Presentación de mi macetohuerto: consejos que me dais (fotos)

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por labrujita, 11/6/09.

  1. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    hola forer@s, llevo poco tiempo aqui y viedo lo bien montado que lo teneis algunos.. (la envidia me corroee).. pues yo tambien os presento mi pequeño y modesto huertecito, y ya de paso a ver que consejos me podeis dar...


    [​IMG]

    estas son mis tomateras cherry, muy quitinas de momento...

    [​IMG]
    [​IMG]

    estas son mis fresales... se han quedado asi de chuiquitinas... hace una semana me marche de vacaiones y deje a mi hermana encargada del riego... desde entonces no avanzan, y lo peor esque las que estaban en los semilleros del fondo se han muerto.. ahi he puesto semillas de albahaca.. aver que sale!!


    [​IMG]

    [​IMG]


    y para finalizar.. no hay huerto sin melone!!!, a los pobres les paso lo mismo, mi hermana!!... solo sobrevive esta planta pero parece que no quiere crecer mas... no se.. deberia cambiarles de maceta???, abonarlas??.. no se estoy algo perdida..
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: presentacion de mi macetohuerto

    hola, siento tener que decirte que pinta mal la cosa, estan muy pequeñas por estas fechas ya deverian de estar en su sitio final y alguna cosa ya con frutos incipientes, para este año si tienes ya las macetas preparadas iria a un vivero y compraria los plantines ya desarrollados, y para el año que viene me haria con potes de yogurt o vasos d plastico para los semilleros, mi experiencia con los contenedores de turba prensada es funesta, evaporan mucha agua y si no estas todos los dias encima se secan, y en vez de ponerlas en una caja de carton busca alguna bandeja, de porexpan mismo
     
  3. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: presentacion de mi macetohuerto

    Ok, este mismo fin de semana pensaba pasarlas ya a su sitio final.. de todas formas se me olvido decir la fecha de plantacion, los melones y fesales las plante el 9/05/2009, (lo que las paso esque mi hermana no las rego en 5 dias y justo esos 5 dias fueron los mas calurosos).. los cherry llevan plantados desde el dia 26/05/09... considero que para ese poco tiempo estan bastante bien... lo de la bandeja de carton si es cierto que quise poner una de plastico pero por ahora como las quiero trasplantar pues he pensado aguantarlo hasta el sabado...


    bueno gracias por todo y ya os ire informando del progreso... saludos
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: presentacion de mi macetohuerto

    bienvenida,

    yo de ti compraria algun planton,

    ya que esos semilelros pintan muy mal y al tiempo que estamos ya deberian estar grandes y con flores al ritmo que van hasta en 1 mes o 2 si sobreviven
    mo trasplantas asi que con suerte cojes algun tomate ya para septiembre ocubre muy tarde.

    compra algun platon ydentro de poquito 2 semas ya veras frutitos