Presentación de mi mini-huerto (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Planta24, 26/5/10.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos / as!!

    Hoy les voy a presentar mediante fotos mi mini-huerto.

    Pueden seguir los avances que hice de él (Sin tener fotos) en este enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=193168


    Hasta hoy no he podido sacar fotos ni subirlas, porque estaba en el trabajo y no encontraba tiempo (Sin estar el jefe, jaja) para subirlas.

    Ya sé que no es un huerto muy grande ni tan bonito como muchos que he visto por el foro, pero yo estoy orgullosa de él y estoy muy contenta.

    También he de decir que desde que hice las fotos (El Sábado a mediodía) lo he limpiado de hierbas y he removido la tierra, para airearla y dejarla más suelta.

    Primero un vista general del huerto: (Detrás, empezando por la izquierda tengo 4 pimientos “Padrón”, un trozo en el medio sin nada -Este finde haré semillero de lechugas- y Otro trozo de 6 Pimientos “Italianos”. En el centro de izquierda a derecha tengo 12 Tomateras, una fila de lechugas en el mismo trozo donde están las tomateras, en otro trozo tengo Lechuga y en el otro tengo Fresas y una cebolla . Y ahora en el que está más cerca de donde hice la foto, hay Fresas, lechugas trasplantadas y alguna ya grande). Les pongo esta imagen del huerto general, pero sigo poniendo fotos por separado.

    245931

    Ahora empiezo a poner fotos de cada trozo (Algunos no salen completos, porque quise hacerlas lo más cerca posible para que se viera bien y quedaron por la mitad – Eso no es culpa de la cámara, es culpa de la mala fotógrafa, jaja - . De todas formas voy a seguir poniendo cuando tenga tiempo y sea algo más grande todo fotos y espero hacerlas mejor. No saco muchas fotos normalmente, jaja. )

    Empezamos por el fondo, De izquierda a derecha. Si ven en las hojas manchas blancas no se preocupen, es que los sulfaté con un funguicida y también el sulfato que utilizo para los gusanos, pulgón, etc.

    Pimientos “De Padrón” (Este trozo es completo, son 4):

    245932

    Y Aquí una planta de Pimiento “De Padrón”.

    245933

    Ahora en el medio hay un espacio vacío, que no saqué la imagen, y ahora están los “Pimientos Italianos”

    245934


    De estos no me acordé de sacar una foto independiente de uno de ellos, son 6, pero en la imagen aparecen 4 (Aunque uno casi no se ve, pero es que secó casi todo, menos las hojas del medio, y son muy pequeñas para apreciarlas en la imagen.

    Ahora en el centro, de Izquierda a Derecha.

    Tomateras (Son 12, pero solo saqué 4 en esta imagen) Tienen las ramas de los lados algo amarillas y dobladas, pero es porque ya no cogen bien en las garrafas y por eso estan así. Espero que pronto pueda sacarles las garrafas, porque así no cogen el color que quisiera.
    245935

    Ahora en esta otra imagen están al fondo las tomateras , y de cerca las lechugas (Hay una fila de lechugas –con algunas faltas, porque las comí el finde y después trasplanté otras, pero no aparecen en la imagen – y después de más cerca un trozo con solo lechugas , pero lo muestro después mejor.

    245936

    Y aquí dos fotos de dos tomateras de cerca:

    245937


    245938

    Junto a los tomates hay una fila de Lechugas (Se puede ver en la foto donde muestro las lechugas con las tomateras) y ahora el trozo más grande de lechugas –No sale completo, falta un trozo para cada lado – Entre ellas hay algunas lechugas trasplantadas y alguna zanahoria (En la esquina superior derecha del trozo, donde terminan las lechugas en la foto y antes de empezar el anterior en el que se ven tomates y una fila de lechugas).

    245939


    Ahora, siguiendo el orden, después de las lechugas están las primeras fresas –Hay dos trozos de ellas, como vieron l@s que siguen mi avance del huerto en el esquema (Eran 6, pero una secó) y también hay una cebolla, pero no se ve en la imagen , al fondo, por encima de la última planta de fresa de ese trozo. Están todas las plantitas con fresas y flores. Y lo que se ve cerca de donde puse el nick, son lechugas que iba a trasplantar después de hacer las fotos, y son “Maravilla 4 estaciones”, igual que las que ya tengo trasplantadas en el huerto, pero como no pillaron color, están verdes, sin manchas oscuras y las que hay trasplantadas ya están con color oscuro.

    245940

    Ahora más cerca de donde hice la foto (Aunque no se ve en la foto del huerto en general, por la hierba) hay otro espacio con Fresas, que pongo varias fotos, la primera es viéndolo entero, pero sin ampliar. Las otras son el mismo trozo, pero de cerca y en dos partes.


    245941

    245942

    245943

    Y Ahora hay lechugas de varios tipos. Primero pongo las “Maravilla 4 estaciones” que trasplanté la semana pasada, que sembré en el mini invernadero.
    245944

    Y estas son lechugas variadas. Las más verdes no sé que variedad son, pero son las mismas que las del trozo grande que enseñé antes, aunque se quedaron más pequeñas (Las comieron casi todas las babosas y volvieron a crecer desde cero) , pero las sulfaté y les puse ceniza de madera alrededor y ya no las volvieron a comer. Las oscuras que son casi igual de grandes que esas fue las que me dio mi primo, no sé que variedad son tampoco. La pequeña y oscura es “Maravilla 4 estaciones” y es del mini invernadero.

    245945

    Y ya es todo. Disculpen si eché mucho rollo, jaja. Es que me gusta explicarlo todo. También disculpen que no hice las fotos completas, pero en otra ocasión espero poner todo mejor, es que entre las prisas, el sol que hacía, quería poner lo más cerca posible el zoom para ver la foto mejor y que no soy muy experta no pude hacer algo mejor.

    Espero que les guste mi mini huerto. Estas fotos son del Sábado y desde entonces saqué hierbas (Sobretodo en las fresas, que tenían muchas) y removí la tierra para que esté más suelta y aireada. Espero este finde sembrar lechuga y cuando pueda ir poniendo fotos, aunque de momento esperaré por lo menos 2 semanas para que haya evolución notable. Ayer lunes vi todas las plantas con un color mucho más oscuro, más bonitas, porque todos estos días no les he tenido garrafas ni de noche, porque hizo mucho calor, pero ayer les puse otra vez, porque dan bajada de temperaturas, así que puede helar.

    Saludos.
     
  2. Re: Presentación de mi huerto (FOTOS)

    Hola Planta24¡¡
    De pequeño nada¡¡ Menudo huerto que te has montado¡¡
    Lo tienes todo genial y ojala yo pudiese tener la mitad de huerto que tienes tu.
    Yo tengo macetas en la terraza y sería mi ilusión contar con un trozo de tierra para plantar. Animo y buena cosecha¡¡
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Presentación de mi huerto (FOTOS)


    Muchas gracias!!! La verdad es que no es tan grande como muchos que vi por el foro (4 de largo por 4,5 de ancho apróx.), pero estoy orgullosa de él.
    Me acuerdo cuando de pequeña hacía mis plantaciones en macetas por el simple hecho de que me gustaba ver como nacían las plantitas. Lo que pasaba era que un buen día aparecia todo comido por la gallinas, jaja. Depués he tenido un huerto de 1.5m de ancho por 2 o 3 de ancho, y empezó mi aventura, tenía buenas cosechas, aunque poca cantidad de cada, porque eran trozos pequeños. Y he tenido que deshacerlo por otras cuestiones. El año pasado tenía un mini invernadero de 2m de ancho por 3.5 de largo, pero no le daba sol ni nada. Hice este y ahora estoy orgullosa de él. Ya me dio buenos resultados con las lechugas y todo crecía bien, aunque me atacó el mildiu a las tomateras y los pimientos vinieron unas heladas fuertes y aunque resistieron, vino una nevada que duró dias y los pobres no pudieron resistir. Planté todo muy tarde, así que este año planté todo en su época (o eso creo, antes no se podía).

    Saludos.
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Presentación de mi huerto (FOTOS)

    Pues parece mas grande de 4x4.5. A ver si nos pones una foto con una vista general.

    Cosecha vas a tener, además si lo cultivas con ilusión mejor te sabrá. Mi huertiro será como el doble que el tuyo y le saco un buen rendimiento. ¡Ánimo! y mantednos informados de tus progresos.
     
  5. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Presentación de mi huerto (FOTOS)


    Esta es la foto del huerto general (La puse antes). En esta imagen no fué utilizado el zoom de la cámara, es tal cual lo pude grabar. Está delimitado el huerto por la hierba, que nace fuera de la malla (Tengo una malla para que no vayan animales a comerme nada).

    245984

    Vamos, yo creo que tiene esas medidas, pero lo mediré a ver si es así. Lo capturé desde un lado. Después hay tierras alrededor, de mi familia, pero pongo solo lo que es mio.
     
  6. RABANITO

    RABANITO

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Presentación de mi huerto (FOTOS)

    pues si que tienes que estar orgullosa esta todo muy lindo felicidades :5-okey:
     
  7. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Presentación de mi huerto (FOTOS)

    Muchas gracias.
     
  8. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
  9. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Presentación de mi huerto (FOTOS)

    Mañana voy a hacer semillero de lechugas "Maravilla de Verano", cuando nazcan y crezcan iré haciendo fotos.

    saludos.
     
  10. Re: Presentación de mi huerto (FOTOS)

    Hola Planta24¡
    Ya veo que va todo bien. Yo, como ya te comente, tengo macetas. Estoy muy contenta pq ya me han salido 4 tomates, 3 pimientos, las lechugas estánn a punto de comerlas y ya hemos comido 7 fresas. Saludos.:happy:
     
  11. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Presentación de mi huerto (FOTOS)

    Aquí van mis avances:

    Esta semana ha crecido todo mucho y ha cogido mejor color. Ha llovido y eso les hizo bien para crecer

    LECHUGAS: Quedan más de 20 lechugas para cosechar, y una de ellas (Las que son más lisas) tiene forma como si fuera a espigar, si en el finde no espigó la cosecharé. Las demás creo que no y alguna ya tiene forma de repollo, que está cerrando.

    SEMILLERO DE LECHUGA (MINIINVERNADERO): Cada vez quedan menos lechugas que trasplantar. El finde le di a mi primo algunas y trasplanté yo también bastantes.

    SEMILLERO DE LECHUGA "Maravilla de Verano" (HUERTO). Este finde hice un semillero de lechuga. Eché todo el sobre, para trasplantar todo el verano me hará falta y si sobra alguna las comeremos aunque no lleguen a ser grandes.

    FRESAS: Han crecido una barbaridad esta semana las fresas y sus plantas (Sobretodo las fresas). La que secó fue la que estaba la semana pasada pachucha, y la arranqué y puse una lechuga en su lugar.

    PIMIENTOS "ITALIANOS": Este finde les quité las garrafas, ahora ya no hay tantas posibilidades de que hiele y crecieron mucho.

    PIMIENTOS "DE PADRÓN": Estos crecieron más para arriba que los otros, porque no les llegaba las botellas de 2l para crecer para los lados, este finde les saqué las botellas, porque querían salir por el tapón, jaja.



    TOMATES: Con estos me he llevado varias sorpresas, una que crecieron muchísssimo, tanto que hasta las garrafas de 5 l se quedaban pequeñas tanto en altura como en anchura, querían salir por arriba. Cuando miré de lado las garrafas pensé que desaparecieran, porque solo via un palo (Les tengo un palo al lado), pero era el tronco de las tomateras, y estaban arriba de todo las tomateras, queriendo salir por arriba de la garrafa. La semana pasada en las fotos no se vian muy bien, pero esta semana estan verdes oscuro y muy bonitas. Además ¡TIENEN FLORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Así como lo leen, no son flores aún amarillas, pero por la experiencia del año pasado, son los capullitos para salir flores.

    A los tomates les hice una especie de cobertizo con lona de invernadero, que los cubre por arriba y por un lado, para que no les llueva por arriba, pero cuando coseche todos los tomates la quitaré de nuevo, porque para el año tendré que cambiarlos de espacio, porque leí que si van siempre en el mismo lugar no dan buena cosecha o algo así.

    CEBOLLA: También creció mucho esta semana.

    ZANAHORIAS: Aunque a estas no les hago mucho caso, tengo tres nacidas de las que quedaron del año pasado en la tierra y no las arranqué, porque de momento no me estorvan. Estan ya grandes las ramas, pero de momento no veo la zanahoria.

    SORPRESA!!! TOMATES EN INVERNADERO: Al final solo quedó uno, los otros dos secaron (No resistieron el trasplante sin cepellón). Lo pasé a una "maceta" (Por decir algo, es como una caja de plástico) bastante grande para que crezca mejor, ahora si, con cepellón. Le han salido 2 hojas verdaderas y estoy muy contenta con él. Lo único malo es que tendrá que quedar en el invernadero, porque a parte de no tener más espacio en el huerto, es muy pequeño y cuando llegue a ser más grande para trasplantarlo ya será demasiado tarde para tenerlo fuera. Espero que sacandolo al sol los fines de semana pueda llegar a tener algún tomate. Aunque creo que es híbrido (Fué de las semillas de los de la tienda). Entonces no sé si llega a dar tomates o si los dará iguales al que le quité las semillas.

    P.d: Esta semana no llevé la cámara al huerto (No pensé que hubiera mucha evolución). Espero pronto llevar la cámara otra vez y capturar algo del huerto.
     
  12. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Presentación de mi huerto (FOTOS)

    Hola a todos/as!!

    Aquí sigo con mis avances. Ya sé que normalmente les doy los avances semana a semana, pero ayer he ido por el huerto para regar y me he encontrado con varias sorpresas. Una de ellas es que ha crecido todo bastante y las lechugas alguna ha espigado, pero pienso que hay pocas que no aguanten hasta el finde. Los tomates y pimientos estan cada vez más hermosos y la otra sorpresa es que han germinado las lechugas!!!!! A tan solo 3 días de hacer el semillero!!!! Y hay montones!!!!!!!!!!! Está todo precioso, espero este finde llevar la cámara y a ver si tengo tiempo de sacar alguna foto para que vean el cambio desde las últimas fotos que saqué a día de hoy. Se notó el buen tiempo que está haciendo esta semana, con bastante calor (De noche hay casi 20º) y eso hace que crezca todo mucho. Las flores de los tomates siguen creciendo tambien (De momento son chiquititas, pero tienen aún tiempo para crecer ) y estan con un tronco más fuerte las tomateras. El único que no parece agarrar del todo bien es la planta de pimiento que solo le quedaran unas hojas pequeñas, esa no ha crecido ni cambiado nada, pero no me preocupa, porque eso siempre pasa, que alguna siempre puede perderse. Y tengo 5 plantas de la misma variedad (Son 6 contando la que no crece) que estan preciosas y crecen un montón.

    Bueno, no cuento mucho más, pero espero traeros por lo menos información el lunes próximo de como va todo.

    Saludos.