Presentación de mi terrario para carnívoras

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por cielk7dm, 12/5/05.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Holas les presento mi terrario (BASICO) muy barato.
    Esta muy pobre en plantas por no decir vacio jejeje.

    DSC01056.JPG

    El viernes me llegan 10 plantas. Se las presentare.

    Saludos!!! :94-bienvenida:
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Buena pintaaaa, a ver si nos lo enseñas lleno este fin de semana.

    Salu2
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Muy chulo, si señor. Adivino que tienes Dioneas dentro ¿ no ? . A ver si nos enseñas tu coleccion cuando las recibas.Ahi puedes mantener una humedad muy alta ¿ como regulas la temperatura ?
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola Skane

    SI exacto son solo dionaeas, 2 Dionaeas para ser exacto y un cadaver de una Drosera spathulata.

    La maceta grande es la primer dionaea que compre hace como un año y la otra la tengo desde el 5 de abril.

    Pues si la Humedad se mantiene alta no tengo con que comprobarlo, de casualidad sabran algun metodo barato(casero) para determinar la humenad?
    En cuanto la temperatura, no lo tengo directo al sol. le tengo una lampara fluoresente con un mini balastro, pero le puse un termometro de pecera para checarle la temp. Cuando llego en la mañana a eso como las 9 esta a 26ºc mas o menos y en todo el dia el pico mas alto que le he notado es de unos 32ºc.
    Pero en las mañanas y en las noches le abro la tapa para ventilar, quisiera ponerle un ventilador de un procesador o de la fuente, pero ya para eso necesito tiempo e ingenio para controlarle el tiempo de extraccion.

    Pero como que ya empiezo a ver los cuidados especiales , por que he notado como babas blancas en el sustrato de la dionaea que compre y se lo soluciono bajandole la humedad del terrario simplemente abriendolo mas tiempo . Usualmente le dejo abierto durante la noche no se si este bien o si deba ser en el dia.


    Steban
    Seguro que las pondre aqui para que las vean. Si no es que me timan jeje. :roll:

    Bueno en cualquier caso gracias por sus comentarios acerca de mi terrrario si podria llamarsele asi jeje aun no lo veo que paresca.


    Saludos y Gracias :94-bienvenida:
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Los 32 grados seguro que te los cojera por el dia, quizas ya por la tarde, mejor los 26 que los 32 asi que yo abriria la tapa por el dia para que se ventilase y no acumulara tanto calor y lo cerraria por la noche que hara mas fresquito. Haces muy bien en ventilar, no es bueno mantener el aire cerrado todo el tiempo.

    Bueno, ya nos enseñaras esas plantas que has pedido , jejeje
     
  6. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Si, sobre todo con las Dionaea... en mi terrario dejo siempre un poco abierto e iluminándolo con dos lámparas la humedad es del 80 % por el día y del 90% por la noche. La temperatura se mantiene en los 25ºC. Eso sí, mis plantas sí son tropicales y esto les va bien, mientras que a las venus no tanto! Yo lo dejaría mucho más abierto, la venus tiene suficiente con un 60% y no le gustan mucho los espacios cerrados.
    Nos podrías contar con qué tipo de lámparas iluminas tu terrario? Para medir la temperatura se utiliza normalmente un higrómetro. Algunos son muy baratos (yo conseguí uno con una revista :icon_biggrin: ). Me imagino q si cuelgas un trozo de papel absorbente se empaparía de agua si la humedad fuera demasiado alta.
    Por lo demás, todo muy bonito ;) .
    Saludos,
    Philipp
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola
    Phillip
    Pues si he notado como que no les gusta mucho el terrario a las venus, primero no han tenido una explocion de crecimiento y creo que la lampara no le es suficiente, al menos en esta planta en la Venus, el problema es que no tengo donde hubicarla para que le de la luz de la mañana y menos le daria en la tarde a causa de los Edficios mi casa es de un piso y esta rodeada de Edificios. Asi que por esa causa decidi adaptarle una lampara.
    Mira es un tubo blanco fluorecente de largo ha de tener unos 50cm y de diametro unos 4cm aprox. esta lampara es de esas que utilizan para iluminar casas o negocios, nada mas que chiquitas, tiene su minibalastro y arrancador, esta lampara la saque de una maquinita de videojuegos jejeje. :ideamia: Ademas que la forre con un cartoncillo y lo pinte con pintura de spray negro. Le tomare unas fotos de cerca para que lo veas.

    Skane lo tomare en cuenta gracias.

    Saludos
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    una pregunta a los que teneis terrario, las lamparas que usais seran de las que tienen la misma longitud de onda que el sol para que las aprovechen las plantas ¿no? Los fluorescentes normales no valen ¿no? Ademas daran calor dentro del terrario...
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola hay van

    DSC01074.JPG

    DSC01072.JPG

    las otras estan en mi galeria este sujeto me las mando muy pequeñas, ademas que me llegaron todas brincadas, un desastre.

    Que cuidados me recomiendan aplicarles?? no quiero que muera ni una sola!.

    Saludos
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Creo que necesito una solucion rapida con la luz de esa lampara no me las tiene contentas..... :frustracion: . Y mas con lo de las plantas nuevas y como estan pequeñas, supongo que necesitan mas luz y humedad. Creo que me las llevare a otro lugar que piensan? que les pueda dar luz solar al menos de 9 a 11 am ,

    pk en la tarde esta infernal :twisted:

    Aparte preparo una solucion de benomilo? por la humedad? por si acaso? o se degrada con el tiempo si no es utilizado.

    Saludos
     
  11. Jesus47

    Jesus47

    Mensajes:
    61
    Mira mi terrario se controla solo, estas fotos ya tienen tiempo, las plantas crecieron mucho y tienen unos colores rojos, cuando tenga tiempo pondre las fotos para que veais como crecieron, en estos momentos ando liado con Orquidias, pues las carnívoras como no me dan problemas me lie con las Orquideas.

    Saludos a todos, soy nuevo por este foro

    www.telefonica.net/web/jinclan
     
  12. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    donde compras las plantas yo quieor una venus atrapamosca pero no se donde comprarla por favor si tu sabes ayudame
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Yo soy de mexico. yo las he comprado con un veterinario jejee
    y ahora con 2 sujetos en internet, son del DF pero uno como que anda ocupado no contesta correos. y el otro es con quien compre estas ultimas pero me las mando muy pequeñas pequeñas. no me gusto nada eso aparte que las mando en una caja de zapatos!!!! :icon_evil: en que mente cabe semejante envio! Sentido Comun!!

    Si eres de otro pais pues los demas te podrian ayudar m23


    Que opinan de ponerle estas tapitas sobre las plantas para elevar mas la humedad???

    DSC01075.JPG

    DSC01076.JPG

    DSC01078.JPG

    Idea correcta o erronea... :16duda:


    Saludos
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Enhorabuena por la compra , cielk7dm. Son pequeñas pero se las ve sanas, ahora tu las tienes que cuidar bien.Veo que has pedido unas grasillas,dioneas y droseras, estan muy bien.Yo queri conseguir alguna drosera aliciae o espatulata pero son dificiles de conseguir.

    El terrario, vamos a ver, yo creo que no necesitas los botes encima de las plantas para lograr mas humedad.Te explico lo que yo estoy haciendo. Tengo un higrometro para medir la humedad, tengo metida una Nepenthes dentro de una caja transparente que es hermetica pero tiene como una rejilla en la parte de arriba para que entre aire, pues logro una humedad interior de cerca del 96 %.Lo que yo haria asi en plan barato ( que es lo que nos interesa :11risotada: ) es quitar los vasos, cerrar la tapa del terrario y poner algun recipiente dentro con agua, con un par de vasos de agua tendria suficiente, con esto lograrias que todo el terrario tubiera humedad, si tubieras un higrometro lo comprobarias, sino haz otra prueba,despues de haber tenido el terrario cerrado con agua dentro , cuando habras la tapa podrias poner un papelito en una de las paredes y se quedaria pegado por la humedad. Lo de los vasos estaria bien si no tuvieras terrario pero con un grandioso terrario como el tuyo !!!!! nada,nada, quitalos que no los necesitas.Prueba a ver lo que te digo a ver que tal te va.

    JOer, Jesus47 , menuda coleccion tienes de sarracenias, veo que lo tienes todo automatizado.Yo no llego a tanto, tengo las mias en una habitacion sin terrario pero con bandejas de agua y humidificador y no me va mal del todo.
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola

    Jesus47
    Precioso tu terrario, en serio. Felicidades

    Skane
    Si exacto, compre 8 Droseras, 1 Muscipula, (pero viene doble!!!) tiene 2 bulbos (rizomas) y una Pinguicola moranensis. Y cuando me llegaron debi haber tomado una foto pero me dio panico generalizado! :9992aaaaa: Y luego luego empeze a recojer el sustrato de cada planta y a buscar la planta dentro de la tierra :lupa: , y sorpresas en unas tenian a sus lados una otras plantitas osea que son mas de 8 Droseras! si sobreviven claro. Me dio un coraje que los enviara asi.
    Ok, recurri a taparlas porque se esta acabando el agua destilada el lunes compro otros 2 litros. Tambien porque pense como estan muy chicas debo tenerlas al maximo de humedad que pueda proporcinarles y claro Luz solar. Hasta le tape las esquinas con Cinta adhesiva para sellarle (claro le abri hoy en la mañana para ventilar). Y fijate que me di cuenta que si tiene bastante humedad, hice esto sin saber el resultado.

    Las plantas me las enviaron con una capsula, entonces muchas capsulas y vacitos estaban rotos por el envio, tome la capsula que menos roto estuviera y la abertura la selle con cinta adhesiva de la transparente o (Diurex) no Durex....).
    Entonces hoy llege a ventilar y o sorpresa la cinta estaba toda pachiche (arrugada, mojada) me di cuenta que si levanta bastante humedad y en la mañana estaba toda empañada en el dia se aclaro un poco.


    Una pregunta Boba :13mellado: que es Humidificador? Claro suena como algo de Humedad pero es el aparato que usan para los que tienen Asma? uno que suelta vapor?


    Saludos