Presentación de mis epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por cactacea, 24/5/09.

  1. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Hola, les presento mis epifitos que ya tienen tiempo conmigo
    El primero va a florecer pronto pero sigue sin nombre me ayudan a identificarlo
    [​IMG]
    Y este me dijero que es un helecho pero no lo creo, ayuden a bautizarlo porfas
    [​IMG]
    saludos
     
  2. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: Presentacion de mis epifitos

    Hola, el primero es un hylocereus undatus, ya verás qué flor tan inmensa tiene, pero ten cuidadín que sólo se abre por la noche, no te la vayas a perder.;)

    La segunda podría ser un rhipsalis pero no sé más, seguro que alguien te cconcreta más que yo. Lo que sí te puedo decir es que la planta es preciosa.:5-okey:

    Un saludo.
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Presentacion de mis epifitos

    El segundo es un rhipsalis houlletianum y está precioso:ojoscorazon:
     
  4. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: Presentacion de mis epifitos

    Chequen este epifito, lo encontre en los bosques de niebla mientra pajareaba, no se imaginan la cactidad de Epphyllum que hay en las paredes rocosas de los cañones cubiertos de niebla, con unas flores más hermosas que muchos de los que he visto cultivados
    [​IMG]
     
  5. Re: Presentacion de mis epifitos

    ¡¡¡ QUE CHULA !!! esa ultima foto, creo que es un aporocactus flagelliformis y ese helecho creo que florecerá algún día :meparto:
     
  6. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: Presentacion de mis epifitos

    Cactuceaunos cactus:ojoscorazon: el rhipsalis me dejo:envidia2: :envidia2: precioso
    :besogrande:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Presentacion de mis epifitos

    Cactacea, preciosos tus epis:eyey: , la segunda está enorrrmme, muy bonita. Pero la imagen de lo aporo o lo que sea en el arbol me ha dejado de quatro.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: Nunca habia visto un cacto deses asi en un arbol. Gracias por mostrarlo:5-okey: .
     
  8. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: Presentacion de mis epifitos

    Estos son mis epiphyllum, los cactus más antiguos de mi coleccion y de mi familia (el más viejo tiene como 50 años) y los demás me los fueron regalando, les agradeceria si me los identificaran bien
    El primero y mas antiguo de todos
    [​IMG]
    este otro tiene flores en proceso, pero este abre de dia :15piensa:
    [​IMG]
    [​IMG]
    y este otro es el más reciente
    [​IMG]
    saludos
     
  9. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: Presentacion de mis epifitos

    cactacea, encantadísima de conocerte, a ti y a tus epis:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: Presentacion de mis epifitos

    Qué chulos y sanos se les ve. Ahora a esperar a ese pimpollito del hylocereus, no se te olvide poner foto, tiene mucho mérito ya que no suelen florecer con facilidad, tardan muchos años en hacerlo. Cuántos años tiene el tuyo???? ya verás qué flor más hermosa....... :ojoscorazon:
    Y el otro con capullos, es un achermanii???? y recibiendo bien de sol, como tiene que ser.........
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Presentacion de mis epifitos

    cactácea: que lindas plantas tenés!!!!!!!!!!!!!