Presentación de nuestra huerta comenzando con siembras y plantaciones (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ckern, 21/9/11.

  1. ckern

    ckern

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Vitacura, Santiago, Chile
    Re: Presentación

    gracias nieves, hasta ahora todo bien en la huertita, un par de babosas no más, pero cuando puse los potes con cerveza se ahogaron.
     
  2. ckern

    ckern

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Vitacura, Santiago, Chile
    Re: Presentación

    Hoy saque la primera lechuga como dios manda :smile:

    IMG_0551.jpg

    pesa casi 1,5 kilos y tiene un diametro de 70cm y un alto de 45cm.

    Saludos.
     
  3. Tamy_123

    Tamy_123

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Presentación

    Como sigue tu huerta????? me encanta............ la mia no es tan pro, es en un balcon de dpto no mas....
    Saludos
     
  4. ckern

    ckern

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Vitacura, Santiago, Chile
    Re: Presentación

    La huerta de lo mas bien. El fin de semana actualizo, que ando full con el trabajo y ahora en vacaciones además de papa a 1/2 tiempo con mi sra. para poder funcionar xD
     
  5. ckern

    ckern

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Vitacura, Santiago, Chile
    Re: Presentación

    Bueno, actualizo un poco el "como va" de la huerta. Nos comimos todas las betarragas, los rabanillos y 19/20 de las lechugas, solo deje 4 para sacar semillas. Los puerros van creciendo y los tomates están tomando color xD.

    También mi macetohuerto de condimentos (que lo hice para no tener que caminar hasta la huerta al cocinar :11risotada: ) va viento en popa.

    El Maceto Huerto.
    [​IMG]

    La Huerta
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los tomates cherrys, de los cuales ya hay 20 racimos de 5 a 6 tomateros,

    [​IMG]

    Los tomatoes beef, y mi puño como relación del porte :smile:

    [​IMG]

    Unas albahacas que salieron por casualidad
    [​IMG]

    Las coliflores y los tomates san marzano o común,
    [​IMG]

    Mis rocottos, gold nugget y pepinos pickles
    [​IMG]

    Uno de los pepinos pickles
    [​IMG]

    Mis ajis rojos enanos
    [​IMG]

    Mi aji amarillo dulce
    [​IMG]

    El orégano
    [​IMG]

    Mi romero enano
    [​IMG]

    Y por ultimo el tomillo y unas albahacas
    [​IMG]

    Eso, saludos a todos y feliz año nuevo :52aleluya:
     
  6. Re: Presentación

    Ckerm, muy hermoso ha quedado tus jardineras, y la huertica muy bien apañada la tienes, ya verás como pronto buscas otro rinconcito más...Ahora notengo tanto tiempo, pero sigo viendote cada vez que pones algun mensaje...
    Un saludo.
     
  7. airamora

    airamora Novata aprendiz de huerto

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: Presentación

    Felicidades se ve que lo tuyo es la huerta y la macetohuerta tienes dedos verdes se ve genial, y me imagino que todo sabe genial felicidades.

    :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :eyey:
     
  8. Re: Presentación

    Me encanta tu huertita. Yo tengo un terreno más o menos del mismo tamaño, unos 25 m2, y tu experiencia me está sirviendo de inspiración. Ya estoy preparándola para la primavera, aunque donde yo vivo no hay un verdadero invierno.

    Un saludo, y sigo la evolución de tu huerto.
     
  9. ckern

    ckern

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Vitacura, Santiago, Chile
    Re: Presentación

    Muchas gracias a todos xD
     
  10. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Presentación

    Ckerm Que lechugones!!! Tienes una buena variedad de plantas para pasar el tiempo. Se ven pintones los Ajíes amarillos dulces y los pepinitos ni hablar. me parece que voy a sembrar de ellos en la próxima primavera. Ocupan mucho espacio las plantas de pepinitos?
     
  11. Re: Presentación

    Nosocomio Puedes hacer que te ocupen poco espacio, puedes ponerlos en vertical que se vayan enredando hacia arriba en una tapia o red, este verano pasado lo hicimos asi, y va muy bien...ahora no se por donde para la foto...si la encuentro te la pondré.
    Un saludo.
     
  12. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Presentación

    Hola Maria Nieves. Este año intente con los pepinos criollos de ambas formas (Tanto crecimiento vertical como horizontal) para ver cual posición era mas productiva y gano la vertical. Al parecer favorece mas a los insectos polinizadores y al no dejar que los frutos toquen el piso no se produce la podredumbre a la que estaba habituado en años anteriores. La próxima primavera plantare mas de 4 plántulas y en forma escalonada cosa de que no me den al mismo tiempo.
    Saludos
     
  13. ckern

    ckern

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Vitacura, Santiago, Chile
    Re: Presentación

    Como dice nieves, vertical es donde menos espacio ocupan. Así los tengo yo al menos y van de maravilla.
     
  14. ckern

    ckern

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Vitacura, Santiago, Chile
    Re: Presentación

    Hola a todos, he estado medio desconectado, pero vuelvo acá a actualizar un poco y dar señales de vida xD.

    Cosecha de tomates con mi hija xD
    [​IMG]

    Mi hija, mi sra y mi huerta xD
    [​IMG]

    Más tomates
    [​IMG]

    Y mis ajíes, algunos dulces y otros que pican como diablo.
    [​IMG]

    Y por ultimo un tomate en su mata aun xD
    [​IMG]

    Saludos a todos y éxito xD.
     
  15. Re: Presentación

    Ckern, como va tu huertilla?