Presentacion e identificacion lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Myxomatosis, 23/10/12.

  1. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    bueno pues lo que me trae por aca es presentarles a unos cuantos lithops, que han llegado a mi casa y ahora espero me duren bastante tiempo, quiciera ver si me ayudan con la identificacion de ellos. gracias

    los dos primeros los tengo desde hace un mes y medio
    [​IMG]
    este verde empezo la muda en casa
    [​IMG]

    los siguientes tres los tengo desde hace dos semanas y el primero empezo la muda en casa los otros dos los compre asi cambiando de camisa
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la verdad es que en general creo que estaban sobrealimentados y por eso decidi comprarlos en estas fechas (para darles el cuidado que merecen a sus nuevas hojas), aparte de ser los "primeros" (ya tuve uno pero murio ahora se que debo de cuidar y como vijilarlos). bueno cuando terminen de hacer la muda muestro como siguen avanzando y espero me puedan ayudar en ponerle los nombres. gracias espero les gusten y me den su opinion.
    pd. ahora en el cambio no los he regado, si acaso les da la pequeña brisna cuando riego alguna planta a su al rededor.
     
  2. 1. A mi parecer es un Pseudotruncatella
    2. Posiblemente un Optica
    3. Talvez un Schwantesii o un Karasmontana
    4. Este parece que mas que mudar, esta floreciendo
    5. Talvez Karasmontana Bella? :16duda::16duda:

    esperemos a que algun experto te asegure que especies son :smile:

    Saludos.
     
  3. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    El cuarto me parece Lithops ssp. lesliei var. lesliei por la forma en que muda, porque la foto no se ve muy bien.
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    En esto de las identificaciones hay quien tiene buen ojo y quien lo tiene malo. ¡Yo soy de los segundos!

    Pero, ¡por opinar que no quede!:

    (1) Casi con toda seguridad un L. pseudotruncatella.

    (2) A mi el segundo, aunque tiene cierta similitud, no me parece un L.optica, por el perfil parece un L .marmorata (pero creo que tampoco lo es). . . no sé, estoy un poco despistado.

    (3) En este caso yo también voto por que es un L. karasmontana.

    (4) Tampoco me atrevo a decir nada, pero yo creo que lo que está saliendo es más una regeneración que una flor. ¡Pronto saldremos de dudas! En cuanto a la especie: ¡apuesto vacas contra pajaritos a que no es un L. leslie! :11risotada:

    (5) Desde luego tiene toda la pinta de ser un L. karasmontana ‘bella’
     
  5. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Hey muchas gracias, ahora podre ponerles sus etiqutas, por cierto estuve viendo los nombres y creo que quedan asii:
    1.pseudotrocantella
    2. Aunque en algun punto crei que era optica, las fotos, desde forma, tamaño y figuras, dan mas aire de marmorata framesi.
    3. Karasmontana
    4. Busque y habia uno que se parecia muchismo, pero creo que no le pondre nombre ahora, hasta qye termine la muda y se vea mejor, pd. es muda, de hecho la regeneracion sera doble, se ve otro par de hojas y esta rompiendo las hojas antiguas, regresare con una foto nueva en un tiempo.
    5. Karasmontana bella

    Gracias.
     
  6. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo también apuesto vacas contra pajaritos manolithops jajajajaja

    Me recuerda a mi lesliei hace dos años... es casi igual en forma... es esa forma, digamos "fálica" la que recuerdo totalmente de mi lesliei...

    Myxomatosis, mira a ver si se parece ;)

    Si se pareciera es Lithops lesliei ssp lesliei

    003lithops414-06-10_zpsf7e5376b.jpg
     
  7. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Adrien gracias, ai tiene un parecido muy marcado, asi que quedara por ahora con ese nombre a menos que alguien me corrija, igual cuando termine la regeneracion supongo que aera mas facil ver los detalles, podremoa tener un mejor ejemplar para identificar y comparar.