Presentación e identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por misi, 7/8/08.

  1. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!!:smile:

    Yo suelo andar por otros foros, en realidad los cactus nunca me habían llamado la atención pero el otro día me regalaron una euphorbia millii y buscando información empecé a ver las bonitas floraciones de los cactus, sus mil formas....:13mellado: :sirena:
    Ayer en el vivero había un montón (pequeñitos, pequeñitos)...y estos dos se vinieron conmigo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buscando información el de la izquierda no se si será Aylostera, Mammillaria, Rebutia... Vamos, ni idea!! Y el de la derecha menos idea todavía!!!:meparto: :meparto:

    Otra cosita, como las macetas son diminutas (uno no cabe y al otro se le salen las raices...) tengo la intención de pasarlos a unas macetas mayores la semana que viene, con mitad sustrato mitad arena gruesa y una capa de grava gruesa en el fondo. Mi pregunta es ¿la gravilla o volcanica que se le pone por encima que fin tiene?

    Mil gracias!!!!
     
  2. Hola misi, muy bonitos tus cáctus, pero no te puedo ayudar con los nombres.
    Las piedras decorativas por encima se ponen para que al regar no se moje mucho el cuello del cáctus y evita pudriciones, y tampoco se llena de tierra las espinas y también como decoración.
    Bueno, a ver si alguien te ayuda con los nombres.
     
  3. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Gracias, Mararita!!

    Deduzco entonces que no es bueno mojar el cactus... ;)
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hola misi bienvenida al foro la primera desde luego es mammillaria pero no me parecen todas iguales
     
  5. en la izquierda tienes 2 variedades de mammi!.


    una de ellas solo tiene un ejemplar, que es la de espina roja (yo tengo uno pero ahora mismo no se decirte nombre), y los otros son tb mammis pero de otra especie... tb tengo, pero tampoco se decirte nombre :S.

    Las mammis nunca se me dieron bien :(


    Un saludo!
     
  6. Hola,
    Mammillaria spinosissima ?
    Parodia Leninghausii ?
    Saludos
     
  7. Bienvenid@ misi!
    Que dicha que te han seducido los cactus!
    Ya has iniciado con unos cactus muy lindos!
    No me aventuro con las identificaciones.
     
  8. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Gracias a todos!!

    La de la derecha parodia creo q no, es mas alargada...:16duda:

    En realidad las 2 pequeñas (izquierda) tienen las espinas un poco rojas sobre todo en la por arriba...

    Las separo en el trasplante??? O espero a que crezcan. Son muy pequeñas y lo mismo despues se ponen igual que la tercera (la más grandecilla),no??

    Son difíciles las Mammillaria???? Iluminadme, porfa...:smile:



    Gracias de nuevo!!
     
  9. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!!:happy:

    Por favor, puede alguién confirmarme que la segunda es parodia Leninghausii y decirme si debo separar las mammillarias que son distintas???:17nuse: :15piensa: :3-interrogantes: :todooidos:

    Soy algo pesadita...:losiento:

    Gracias!!:beso:
     
  10. draugen

    draugen

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    xalapa Ver. Mexico
    hola vienvenida y felicidades por tus primeros cactus pero ten cuidado despues ya no hayaras donde ponerlos:meparto: la segunda si parece parodio pero yo siento que esta muy chioca para saber cual pero pero si parece leninghausii:5-okey:
     
  11. don_floro

    don_floro sangre verde

    Hola misi, bienvenida al foro, las mammis no son dificiles de cultivar, son dificiles de identificar :mrgreen: porque se parecen mucho unas a otras, yo las separaria a una maceta un poco mas grande, y la de la derecha si parece parodia leninghausii. :5-okey:

    lo mejor es comprobar los nombres que te dan aca, con las imagenes de internet, pero revisa bien porque a veces sale cada cosa... :meparto:
     
  12. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Perdón por contradecir a toda la gente que ha identificado la 2a foto como Parodia leninghausii pero a mí no me lo parece por las siguientes razones:

    -Cuando es joven tiene forma de barril y conforme va creciendo se vuelve columnar (pero con un diámetro considerable). Es obvio que se ve muy joven, y tiene ya una clara forma columnar...

    -Tiene muy pocas costillas. Tengo un ejemplar con varios hijuelos pequeñitos y siendo más bajos que el de la foto, tienen como el triple de costillas.

    De todas formas lo digo para que los que habeis dicho que era P. leninghausii lo confirmeis (o no) después de haber expuesto esto...

    1 Saludo!
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola, y bienvenida!
    A mí la de la derecha me parece un Pilosocereus...

    Un saludo.
     
  14. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!!

    Gracias de nuevo!!!!!

    Pues mirando fotos en internet si que me tiene más pinta de Pilosocereus que de Parodia...

    Ya me he leido las fichas (de Pilosocereus, no hay, tiene otro nombre???).

    Voy a pasarlos a todos a macetas más grandes (las 2 mammis de espinas rojas separadas). Cuando crezcan algo más volveré a poner fotos a ver si la cosa está más clara. Espero que no tarden mucho en crecer... y que no se mueran...jajaja!

    Gracias de nuevo!
     
  15. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Hola!!

    Os pongo una fotito de estos cactus en sus nuevas macetas y uno nuevo para identificar.

    Yo creo que ya han crecido algo... El alargadito sigue sin nombre...:-?
    [​IMG]

    Y el recién llegado que no cabe en la macetita...1 eurito...Había un montón pero no estaban en muy buen estado...Sabeis su nombre??
    [​IMG]

    Gracias, besos!!