Presentación nueva phal y consejos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Vyr, 7/5/13.

  1. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Hola:

    El otro día se rompio un trozo de vara de mi phal morada, así que como leí por aquí el experimento para que salga un Keiki, me puse manos a la obra y lo hice.

    El caso es que le ha salido un gota marrón que no me gusta y parece que tiene bastante humedad. Le eche el enrizante, para que le ayude, vamos que seguí todos los pasos que leí aquí en el foro.

    Os adjunto un par de fotos y me decís como lo veis, la mancha marrón que se ve es la gota que os digo.

    Creeis que no debería de taparlo. Cada cuantos días lo debo regar? Le echo bernerva o abono con el riego?

    Gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno os presento el nuevo regalo de mi marido, jajaja es un encanto y encima ha tenido muy buen ojo, porque la orqui tiene un aspecto genial, muchas hojas aunque una esta rota y un montón de raices verdes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que con todos los consejos que daís por aqui tenga mis tres pequeñas durante mucho tiempo y consiga que florezcan otra vez.

    Saludos.
     
  2. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola vyr, la orquídea que te ha regalado tu marido está muy chula, tiene un color muy bonito :happy:

    En cuanto a lo del experimento, ¿tienes el recipiente que contiene la vara totalmente cerrado? es decir, no hay ningún orificio por ningún lado? lo digo porque quizá sea mejor que crees un ambiente de humedad pero con ventilación, que no esté todo ese aire ahí estancado... he leído en algún post que meten a los keikis en botellas o algo así cerradas... pero no sé, yo al menos no lo haría, a no ser que estés cada 2x3 abriendo el bote para que ventile... porque eso es una situación que no se da en la naturaleza, siempre corre el aire, con humedad, pero el aire se renueva...

    Bueno, yo no soy para nada un experto, pero imagino que será mejor que el fil transparente ese que lleva por encima tengo algunos agujeros para que el aire se renueve...

    si no ya a ver que dicen los más entendidos ;) espero haberte ayudado en algo, aunque sea mínimamente :11risotada:
     
  3. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Felicidades por tu nueva phal ^^, yo tengo una igualita, pero esta más dormida jajajaja el año pasado me floreció pero este no le da la gana.

    En cuanto al invento la verdad es que no tengo ni idea, pero yo no lo taparía totalmente, como dice Otto_loto en la naturaleza no se dan esas condiciones... pero bueno a ver si pasa algún entendido en keikis ^^