Presentación suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por caracoles, 18/1/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos,

    como he comentado en otro mensaje quisiera presentaros mis pequeñas plantas.

    Soy totalmente novata, pero llevo años observandolas y ahora que tengo mi propio espacio es cuando estoy comenzando a tener mi pequeña colección.

    Espero que todas las que aquí presento pertenezcan a esta familia, si no es así por favor indíquenmelo y así aprender a distinguirlas:

    [​IMG]
    Burrito (típico en los balcones del pueblo cántabro Liérganes)

    [​IMG]
    La hoja de la derecha finalmente ha caido, el resto se mateniene.

    [​IMG]
    ... ovata ¿no? intento aprenderme los nombres según los indican aquí viendo sus colecciones.

    [​IMG]
    sanseviera???

    [​IMG]
    yo creo que no es pata de elefante...

    [​IMG] [​IMG]
    aloe vera???

    Creo que todas están dentro de las suculentas, o quizás dentro de cactus... :icon_redface:

    Agradezco me indiquen cuales son sus nombres y familias y así poder tratarlas tal y como se merecen.

    Muchas gracias.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bienvenida al foro! :happy:

    La que te falta por identificar creo que es Cotyledon orbiculata 'Macrantha' (la segunda)
    El último si parece aloe barbadensis y las demás creo que bien, bueno el que hace caudex no te puedo decir porque no los conozco, pero al menos te subo el hilo.

    Saludos!
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Parece una Nolina (Beaucarnea) recurvata pero no la distingo bien en la foto.
     
  4. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola,

    gracias por las identificaciones, pero me surgen dudas ya que según he buscado la Cotyledon orbiculata es distinta, o mejor dicho, más clara. Pongo otra foto de cerca:

    [​IMG]

    Se le cayó esta hoja, no si ha sido un hongo o algo así, pero no ha tenido más consecuencias que la caida de una hoja, de hecho parece seguir creciendo, aunque no si debería hacer algo al respecto.
    [​IMG] [​IMG]

    Ahora las saco al sol (cuando sale...) la ovata y esta, y no las he regado desde que las trasplanté, es decir, desde mediados de diciembre.

    Hydrangea, te pongo otras fotos ya que también he buscado la planta por internet y no me cuadra con la que me dices, ya que al compararlas lo primero que cambia es que la mía tiene tres "bulbos" individuales, y aunque lleva conmigo más de 10 años jamas han crecido, lo único que he hecho es transplantarla en 1 sola ocasión. Las fotos que aparecen en internet son como de bulbos mucho más grandes... a ver si es que la mía no crece correctamente? :(

    [​IMG] [​IMG]

    Agradezco mucho su interés, estoy aprendiendo mucho de ustedes y espero que esto sea el comienzo de una buena relación.

    Gracias.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Normal, es que una cosa es Cotyledon orbiculata y otra la que te he comentado orbiculata 'Macrantha' que creo que es el que tú tienes, incluso se le ve el borde de la hoja rojizo que es típico de esta planta. Lo que no te puedo asegurar es si el nombre completo es C. orbiculata 'Macrantha' o C. orbiculata var. oblonga 'Macrantha' :happy:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...el mas largo:razz:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    C. orbiculata var. oblonga 'Macrantha' me lo temía ;)
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues la pata de elefante es como una que tengo y que te pongo la foto, y se parecen bastante
    [​IMG]

    la tengo siempre en la terraza y en verano procuro tenerla donde tenga menos horas de sol pero eso es todo, las demas los entendidos te esesoran mejor, hasta pronto
     
  9. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola,

    gracias de nuevo, efectivamente es Cotyledon macrantha.

    Después de buscarla encontré la ficha y ahora si coincide, lo que no me esperaba es que tuviese flores :5-okey: , así que estoy doblemente contenta.

    Mi pregunta es que según la ficha dice que: "Riego: generoso en verano, pero hasta el comienzo de la estación de crecimiento, y desde que ésta acaba, los riegos deben ser reducidos e incluso nulos cuando la temperatura sea baja, nada en invierno."
    ¿Cuando es la estación de crecimiento? entiendo que en primavera, no? o en otoño... ni idea. El caso es que yo tengo el esqueje desde diciembre y ahora le han salido las dos hojitas pequeñas... En fin, ya me direis...


    Rafaela, ya sé que tu pata de elefante se asemeja mucho a la foto que he puesto, pero yo diria que no, las hojas del mio son más estrechas y más verdes... siempre me quedó la duda ya que cuando veo las patas de elefante de los demás nunca llego a asegurar que es la misma. No se...

    Un saludo.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Los míos se riegan cuando llueve en invierno, agua extra no les doy, no sé cuando tienen la época de crecimiento, la verdad no me he fijado, pero el que tengo como 'Macrantha' tenía hace unos días un pedazo de vara floral con capullos, pena que el viento volcó y rompió la maceta más la vara.