Presentación suculentas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por caracoles, 18/1/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos,

    como he comentado en otro mensaje quisiera presentaros mis pequeñas plantas.

    Soy totalmente novata, pero llevo años observandolas y ahora que tengo mi propio espacio es cuando estoy comenzando a tener mi pequeña colección.

    Espero que todas las que aquí presento pertenezcan a esta familia, si no es así por favor indíquenmelo y así aprender a distinguirlas:

    [​IMG]
    Burrito (típico en los balcones del pueblo cántabro Liérganes)

    [​IMG]
    La hoja de la derecha finalmente ha caido, el resto se mateniene.

    [​IMG]
    ... ovata ¿no? intento aprenderme los nombres según los indican aquí viendo sus colecciones.

    [​IMG]
    sanseviera???

    [​IMG]
    yo creo que no es pata de elefante...

    [​IMG] [​IMG]
    aloe vera???

    Creo que todas están dentro de las suculentas, o quizás dentro de cactus... :icon_redface:

    Agradezco me indiquen cuales son sus nombres y familias y así poder tratarlas tal y como se merecen.

    Muchas gracias.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bienvenida al foro! :happy:

    La que te falta por identificar creo que es Cotyledon orbiculata 'Macrantha' (la segunda)
    El último si parece aloe barbadensis y las demás creo que bien, bueno el que hace caudex no te puedo decir porque no los conozco, pero al menos te subo el hilo.

    Saludos!
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Parece una Nolina (Beaucarnea) recurvata pero no la distingo bien en la foto.
     
  4. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola,