Presentación y ayuda con mi terraza (ático duplex en Valencia)

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Yolinark, 14/1/10.

  1. Yolinark

    Yolinark

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Hola chic@s, me presento, soy el recien y novato propietario de un atico duplex en valencia, tengo una terraza muy chula de 60 m2 aprox, pero ahora viene mi gran duda y por eso pido vuestro consejo, ¡como la divido, que hago, que pongo? jejeje veoq ue aqui teneis bastante experiencia por eso pido vuestro consejo.

    Mi idea era aprovecha la terraza todo el año, por loq ue no estrai mal cerrar un trozo, imprescindible poner una barbacoa porque fue una de las grandes bazas por las que me compre el atico, me encanta hacer barbacoas... y el resto no se...

    Os pongo unos renders que he hecho en max, para que veais un poco como seria la terraza, los muros que separan de la terraza comunitaria y del vecino son de 2 metros de alto y el muro de salida que une la casa con la terraza mide 2,40. En la parte central hay una balla que medira un metro de alto aprox...

    Si necesitais mas datos me preguntais loq ue querais... MUUUUCHAS gracias y espero con ganas vuestras ideas de como distribuir y que poner en mi terraza...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    unas fotos estarían bien,
    y saber la orientación qué tiene ¿norte, sur...?
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    Bienvenido,
    y exactamente hace falta lo que te pide Celna.
    Tambien saber si ademas de la barbacoa piensas (me imagino) tener mesa y sillas, alguna tumbona? ducha? alguna fuente o estanque?
    Tu gusto es mas hacia un vergel tipo selvatico, mediterraneo, tropical, o estilo zen, jardin ingles?, muchas flores, mucho verde, o estilizado tipo moderno?
    :smile:
    muchas preguntas????
     
  4. Yolinark

    Yolinark

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    Oido cocina, marchando orientacion y unas fotillos.

    Respecto a preferencia... pues la barbacoa me gusta de esas prefabricadas con su bancada, su lava manos... luego de la barbacoa pasariamos a la mesa jejeje eso seria lo basico. Me gustaria una zona de sombra con la mesa y tal, lo que mas me esta quebrando la cabeza es si cierro una zona y como...

    Lo de la ducha si lo habia pensado, mas que nada por darte un refrescon antes de liarte a asar chullas jejeje...

    Lo de como me gusta... no tengo muy claro, me gustaria algo practico, sencillo de limpiar, pero que quede resulton...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    Yolinark, gracias por als fotos....
    Pasate por este hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78654

    alli hay varias terrazas de diferentes estilos....y encerramientos...asi tendras mejor idea de lo que tienes en mente...(a veces de la imaginacion a la realidad hay diferencias y las fotos te ayudaran)

    Despues nos dices que estilo te gusta....que tal manitas eres?
     
  6. Yolinark

    Yolinark

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    Bueno, he estado mirando los post que me has dicho jejeje y ninguno me termina de convencer, no veo cerramientos como los que tenia en mente...

    Yo ya tenia una idea, pero queria saber vuestra opinion y tambien solventar algunas dudas aprovechandome de vuestras esperiencias...

    Mi idea es cerrar parte o la totalidad de la parte superior de la terraza, la que da a la puerta de la casa, seria poner un techado (duda 1), y ese cerrado actuaria de terraza de invierno o para dias de estos que hace aire y apetece estar resguardadito, mi intencion es que sea lo mas abierto posible, es decir que se pueda cerrar, pero en verano quede casi totalmente abierto, excepto la parte del techado, teniendo asi una zona de sombra fija.

    La barbacoa despues de pensar en el aire, la zona menos calurosa etc... creo que el mejor sitio es en la parte de arriba al fondo, lindando con la pared que esta enfrente de la puerta de acceso a la vivienda, otra duda es, la integro dentro del cerrado, la dejo fuera, cierro solo medio trozo y dejo como un paellero al aire libre la parte de la barbacoa???

    En la parte central que une la parte de salida de la casa con la que da al muro exterior de la fachada, tenia pensado poner unos toldos de esos corredizos, asi tendria una zona de sombra y sol al gusto, y podria usarse para poner la mesa que pondria en el cerrado fuera, los dias que apetezca mas estar fuera que dentro.

    Antes de llegar al rincon de abajo a la izquierda, hay un desagüe, por lo que queria aprovecharlo y poner en la pared una duchita para los dias de verano refrescarme.

    La parte de abajo a la derecha, seria para hacer un jardincito y al lado del mismo, poner unas amaquitas o un espacio chillOut... alguna sombrilla no se...

    Despues la pared del centro donde pensaba poner la mesa con el toldo deslizante, me gustaria tubiese plantas tambien para dar sensacion de frescor y espacio natural a esa zona , y el muro que da a la calle tambien, aprovechar la zona baja para poner algun macetero con plantas.

    Esas son mis ideas, pero me gustaria saber vuestra opinion...

    Tipo de techado, que no de calor pero vierta vien las aguas, que no haga mucho ruido...

    Cerrar o no la barbacoa...

    Lo pondriais de otra forma??

    El suelo lo cambiariais o lo dejariais?? las maderitas tiene mucho mantenimiento??, porque veo que quedan muy bien, pero en una zona de comedor, me da miedo la tipica cocacola que se derrama y los restos de comida que caen al suelo...

    Que tipo de cerramiento veis mas adecuado para la idea de estar abierto en verano y cerrado en invierno... (no preciso estar en invierno cuando fuera haga 4º, me refiero que seria para los dias un poco frescos pero no que haga friiiioooo jejejeje, vamos una terraza de invierno,no un salon guardilla climatizado.

    Mil gracias y a ver si con estas ideas que estan en mi imaginacion y con vuestra esperiencia, termino de ver el proyecto y me pongo a ello...

    Se me olvidaba, lo de manitas, se puede decir que en mi casa nunca ha entrado ningun pintor, fontanero, electricista ni albañil jejeje pobres soy una ruina para el gremio...
     
  7. Yolinark

    Yolinark

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    Veo que no tiene mucho exito mi post jejeje... voy acambiar un poco las preguntas a ver si asi os es mas facil ayudarme...

    Por ejemplo:

    ¿Quien se ha cerrado parte de su terraza? con que material, que resultados les ha dado, ventajas e inconvenientes que le ven, precio...


    ¿Habeis puesto tarima de madera en vuestra terraza? tiene mucho mantenimiento, se ensucia en exceso, si lo poneis en zona de comida se mete mucha porqueria por las rajitas, habeis tenido algun problema con el drenaje en caso de lluvia.

    Despues de instalar vuestra barbacoa os habeis dado cuenta de que...
    Mejor haber la puesto en otro sitio, mejor haber la cubierto, si lo llego a saber no hago esto o lo otro, esta genial y la he puesto asi...

    Con estas cuestiones mas concretas creo que sera mas facil solventra mis dudas ya que lo habia dejado demasiado abierto e igual poco acotado y era demasiado compleja la respuesta...

    Gracias de antemano y espero con ganas vuestras vivencias...
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    Hola,

    Hay poco movimiento en el foro...a la que llegue la primavera habrá más seguro.

    Tu terraza es grande y bonita. Yo he pensado (mi bolsillo no piensa igual) hacer un cerramiento de cristal y aluminio, que se cierre en invierno y se abra en verano. Son preciosos aunque un pelín caros. Puedes poner una pérgola que te apañe de momento. No me puedo parar a mirar el plano...ando con el fin de mes y de ejercicio...ains.

    Una pérgola de madera te costará poco, en Leroy Merlín por unos 300 € las tienen en temporada. Aluminio, pues a partir de 600, con cerramiento de cristal, lo que te quieras gastar...es ir mirando.

    La barbacoa, pues mira, si de momento te comrpas una de esas portátil-plegable de 15 € para los primeros días, la mueves donde quiera y ya ves la mejor ubicación.

    La tarima, yo no tengo auqnue me gusta mucho. Le veo el inconveniente de la suciedad (y los bichillos que se deben criar debajo, ajjj) pero me gustan mucho. El mantenimiento depende de la madera: tropical, menos mantenimiento. Pino, más mantenimiento...y el precio en proporción.

    Mmmmmm, coloca donde te gustarían los diferentes espacios para ver por dónde es mejor colocar el riego por goteo (imprescindible) y el estilo. Aunque es posible que vayas cambiando de opinión sobre la marcha...

    Ale, no se me ocurre así de pronto ninguna recomendación más por el momento. Dibujillo con la mesa y demás y a la espera de que alguien se atreva con tu terraza.
     
  9. Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    Bueno yolinark como dice kelena para terrazas cubiertas hay muchas opciones y presupuestos pero hacerlo con cristales y aluminio es muy definitivo de cara al verano,sin embargo hay unos toldos correderos que son muy decorativos y en los laterales unos cristales platificados que se pueden sacar completamente en verano,esto lo hemos visto en leroy,de todas maneras una barbacoa pierde mucho en un sitio cerrado sin la emocion de un poco de fresquito:smile:
     
  10. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    [​IMG]

     
  11. Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    :ojoscorazon: ¡qué bonito el montaje de GardenerOU!
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    Gardenerou:52aleluya:

    A ver si Yolinark se pasa y encuentra buenas las ideas para su espacio
    Montse, que buena la idea de Leroy...hasta yo pasare a mirarla!
     
  13. Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    Gardenerou!!! qué maravillas haces, ¡¡me encanta!! si pudiera lograr algo así ya mismo en casa :(
    Alejandra
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentacion y ayuda con mi terraza

    Hola

    no se si interpreto mal, pero tu quieres un cerramiento tipo jardin d e invierno, quizas con vidrios que se puedan abrir completamente ,quizas rebatir hacia arriba durante el verano.al final seria como una ampliacion del piso hacia la terraza

    pero antes tienes que ver si te permiten hacer eso.Es una construccion permanente que amplia los metros2 de tu casa, y eso suele estar prohibido,aunque depende de las comunidades.
    Luego que preguntes cuanto peso puede soportar tu terraza, lo mismo con la cuestion maceteros.

    eso debe ser averiguado antes de hacer un diseño pues a lo mejor no es posible que lo hagas.

    :razz: me gustan estos diseños con pergolas de madera y maceteros de madera sobre el perimetro o en la pergola
    https://img684.***/img684/783/ppppparatarragona.jpg