Presentación y ayuda para identificación Parte I

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por cactusero colombia, 16/9/12.

  1. Hola amigos

    Dentro de los bellos cactus que me regaló Hansi, los que voy a presentar por etapas para no cansar, venían estos bebés sin nombre. ¿Me ayudan a bautizarlos? Gracias.

    1. Chamaecereus sp.
    [​IMG] [​IMG]

    2. Austrocylindropuntia weingartiana v. minor
    [​IMG]

    3. Chamaelobivia sp.
    [​IMG]

    4. Chamaelobivia cv. 'Ardonne'
    [​IMG]

    5. Arrojadoa sp.
    [​IMG]

    6. Opuntia orbiculata (Gracias Fernando Macé)
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    y no podía ser facil , si los tenés sin identificar vos :11risotada: el que reconozco mas segura es el número 2 tephrocactus weberi, la opuntia la tengo y sin identificar, a ver si entra Jabasi , preciosos todos, el 3 y el 4 me hacen pensar en echinocereus, pero sin ninguna certeza, a ver que te dicen los compañeros
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    el último es una pala o es cilíndrico?
    Mi saludo.
     
  4. Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    Hola Cris

    Muchas gracias por tu ayuda. El 2 se complica porque también me envió este identificado así. ¿Será que es un bebé?
    [​IMG]

    Hola Fernando

    Es una pala. Muchas gracias.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    Opuntia orbiculata?
     
  6. Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    Siiiiiiiiii!!!!!. Gracias Fernando.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    Esperá que el amigo Hansi te lo confirme, me dá 10 vueltas en el tema:5-okey:
     
  8. Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    Gracias, Fernando.

    Lo subo un poco para ver si me ayudan.

    ;)
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    el 2 me sigue pareciendo el tephro, a ver si alguien mas opina y el uno me recuerda al selenicereus donkelarii, tiene raíces aéreas o solo me parece?
     
  10. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    Cactusero, difícil tarea has encomendado, pues si tu no lo sabes...:mrgreen:
     
  11. Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    Hola Hector.
    Te pido disculpas. Al envolverlos, muchas veces me olvido de identificarlos. Otras no me acuerdo el nombre y otras no lo sé.
    Vamos a los nombres:

    1 - No tiene nombre. Lo encontré enganchado a un árbol (Sin estar agarrado a él.) Cerca había un nido de pájaro en construcción, por lo que saco la conclusión de que la trajo el ave para hacer su casa.
    Con la ayuda de un guardián revisamos los otros árboles y no encontramos nada. Fué en la provincia de Tucumán (!000 km de mi casa) Al 1er vistazo me hizo recordar al chamacereus silvestri (Para mi no cambió de nombre )
    Este cactus fue uno de los que nuestras abuelas tenían siempre en sus patios, pero nunca nadie pudo encontrar una planta en hábitat.
    Pero los viejos cuentos e historias siempre lo ubicaban en esa provincia
    Esta es su floración.

    [​IMG]

    La segunda es una austrocylindropuntia weingartiana minor
    La tercera tampoco tiene nombre. es la cruza de un chamaecerus silvestri con una lobivia. Es decir es una chamaelobivia sp.
    Esta es su flor

    [​IMG]

    La cuarta es una chamaelobivia CV Ardonne. Probablemente mute su color para el amarillo.
    La quinta la compre como arrojadoa sp., pero nunca floreció.
    Tengo mis dudas.
    Y la 6ª ya la reconocieron. Es una opuntia orbiculata.

    Saludos, Hansi.
     
  12. Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    Hola Cris
    Muchas gracias por tu ayuda. Como ves ya entró Hansi a darnos la tradicional demostración de su conocimiento.

    Hola Viernes
    La verdad es que soy muy novato en esto de identificar cactus.
    Saludos


    Hola querido Maestro

    Por Dios, no necesitas pedir disculpas. Después de tener en mi colección estas bellezas que me enviáste, el que tengan nombre es secundario. Además, a mi me pasa casi siempre... envuelvo el cactus y luego me acuerdo que no le puse el papelito con el nombre :11risotada: :11risotada:

    Lo que no es de ninguna manera secundario es la información que nos encimas cada vez que aportas en un hilo. Qué bonita la historia del 1 y no sabía tampoco la del Chamaecereus, perdona mi ignorancia.

    Estoy aún más feliz al saber que tengo plantas tan bonitas y especiales como estas. Ojalá el 5 sea una Arrojadoa, me encantan!

    Nuevamente mil gracias, Maestro, por hacerme destinatario de un regalo tan especial.

    Saludos

    Héctor
     
  13. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    Hola Héctor:

    Ya que he llegado tarde para ayudarte, o intentarlo, a identificar tus opuntias, te enseño la flor de la Austrocylindropuntia shaferi o si prefieres la A. weingartiana. Por lo que leo, Hansi y yo no utilizamos la misma clasificación taxonómica. A ver si hay suerte y dentro de unos siglos se ponen los botánicos de acuerdo...

    _DSC0148copia.jpg

    Enhorabuena por el regalazo de Hansi, a él por hacerlo y a ti por recibirlo.

    Un saludo.
     
  14. Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    Hola amigo

    Muchas gracias por tus comentarios y por confirmar la ID de la Opuntia. Yo también me guió por TNCL así que en la colección quedará como A. shaferi.

    La flor es preciosa, gracias por ponerla.

    Saludos
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Presentación y ayuda para ID Parte I

    con razón el número 1 lo encontraba conocido, yo tengo ese chamacereus, que le compré a Hansi y es completamente diferente a los otros chamas comunes, aunque la flor es similar y crece bastante mas debil, los brazos se separan con relativa facilidad