Presentacion y ayuda para reconocer especies

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por LeitoWBG, 5/7/11.

  1. LeitoWBG

    LeitoWBG

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas, me queria presentar, mas que nada presentarles mis plantas, y que me ayuden a conocer de que especie son, ya que estuve leyendo mucho pero hay DEMASIADAS divisiones en cada una de las especies, y no puedo dar con la justa. Mi nombre es Leo, son de Buenos Aires, Argentina, y tengo por ahora 2 especies diferentes, en 4 macetas en total. Arrancamos por la primera:

    Esta vino de Cordoba (Argentina) me lo regalaron unos amigos, vino sin frutos ni flores, los frutos ya debe hacer 4 meses que los tiene, y las flores empezaron a salir la semana pasada. Lo unico que hice fue transplantarlo, y robarle un hijo, que lo tengo en otra maceta, es el de la ultima foto:

    Img3.jpg
    Img2.jpg
    Img5.jpg
    Img4.jpg

    El otro que tengo vino desde Salta (Argentina) tambien un regalo, de mi novia en este caso. Cuando vino, hace unos 6 meses mas o menos, era solo un brote, despues empezó a crecer para todos lados (lo cual todavia no se si es bueno o es malo). Con este hice lo mismo, lo transplanté y le robé un hijo. Segun la persona que lo vendió, dá unas flores rojas, pero todavia no hubo noticias de flores:

    Img6.jpg
    Img7.jpg
    Img1-1.jpg



    Espero que me puedan ayudar a identificarlos, y si tienen algun consejo, sobre todo con el enmarañado, va a ser bienvenido!

    Saludos
     
  2. peppote

    peppote

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Oviedo - España
    Re: Presentacion y Ayuda para reconocer especies!

    Un saludo Leo y bienvenido,

    no te puedo ayudar con los nombres, soy novato en el tema y no llego a identificar las especies. Seguro que foreros más expertos los bautizarán en breve.
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Presentacion y Ayuda para reconocer especies!

    Leo

    Bienvenido !!!

    La 1º es una Mammillaria prolifera

    La 2º no la distingo bien, pero posiblemente sea alguna Echinopsis chamaecereus o alguna Chamaelobivia, veremos cuando florezca.
    En el caso de la 2º, está bien que haya sacado brotes nuevos.
    A ésta regala 1 vez al mes en invierno, a la Mammillaria dejala seca hasta q comiencen a subir las temperaturas.

    Saludos
    Viviana
     
  4. LeitoWBG

    LeitoWBG

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Presentacion y Ayuda para reconocer especies!

    Muchisimas gracias por la bienvenida!!

    Y muchas gracias Viviana por la información, voy a empezar a leer a ver que encuentro sobre estas especies.

    Ahora te hago una consulta, yo las tengo en el interior, en un ambiente que esta siempre calefaccionado, eso esta bien? O tienen que estar en el exterior (teniendo en cuenta que todas las mañanas caen heladas en esta zona)

    Muchas gracias!
     
  5. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Presentacion y Ayuda para reconocer especies!

    Si quieres flores en primavera tienen que pasar frio en invierno y nada de regarlas, es una de las maximas a seguir.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Presentacion y Ayuda para reconocer especies!

    bienvenido Leito!!!!!!! a ese chamacereus parece faltarle luz, está demasiado ahilado, y frío y sequía si querés que den buenas floraciones.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Presentacion y Ayuda para reconocer especies!

    Solo recomendarte que el segundo, (que se ve etiolado) lo pongas gradualmente en un lugar más iluminado hasta llegar a ponerlo en el sol, cambiarlo de golpe, puede hacerle sufrir quemaduras, asi que unas dos semanas en un lugar mas iluminado que el anterior creo que son suficientes, y asi sucesivamente hasta llegar a su lugar definitivo...

    LeitoWBG: creo que depende de cada especie, algunas resisten climas mas fríos, y pueden soportar heladas sin problemas, pero otros no, para que entren en reposo invernal, si es necesario que tengan frío

    Saludos!
     
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Presentacion y Ayuda para reconocer especies!

    Leo

    Yo te diría que las saques al exterior, si tenés un lugar reparado ponelas allí y sino lo tenés, vas a tener q estar atento a las lluvias.

    Con respecto a las Echinopsis y otros géneros más, necesitan agua en invierno, te lo agradecerán en primavera.

    Saludos
    Viviana
     
  9. Re: Presentacion y Ayuda para reconocer especies!

    Hola Leito.
    Bienvenido.
    Es una alegría recibirte en nuestgra familia de cactuseros.
    Nada queda por agregar a lo que ya te dijeron.
    Saludos, Hansi.