Presentacion y consulta con fotos

Tema en 'Consulta sobre planta' comenzado por matiass, 12/10/09.

  1. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a todos, soy de Argentina, y llegue a ustedes buscando el nombre de un arbol, que pude identificar gracias a ustedes como la acacia de constantinopla, no tengo mucha idea sobre el mundo de los arboles, pero como ahora estoy con un poco mas de espacio me gustaria dedicarme a sembrar algunas especies.Encontre la acacia, pero me quedo pendiente una especie, que no puedo encontrar en las fichas. Vamos a ver si puedo describirlo, ya que no tengo una foto de el conmigo, y no aguanto la duda hasta la semana que viene, cuando tal vez vuelva por ese lugar donde lo vi y saque una foto para mostrarles: es un arbol de unos 5 metros de alto, con un tronco de corteza bastante rustica y aspera. En el momento que lo vi, practicamente no tenia hojas, eran solo flores, lo que me llamo la atencion es que el mismo arbol tenia flores blancas y rosa bien fuerte, algunas eran completamente de uno de los dos colores, y otras tenian ambos. las flores salian hacia los laterales de las ramas, que eran de un color marron muy oscuro. Las flores se parecian mucho a unos pequenos claveles, de entre 3 y 5cm de diametro. A ver si alguno de los presentes me puede dar una mano, quiero un arbol de esos, pero no tengo idea como pedirlo, me imagino que sera mas facil con una foto, pero no aguanto la duda. Gracias, y seguramente volvere a molestarlos y a mostrarles las fotos cuando las tenga.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Presentacion y consulta...

    *

    podría tratarse de éste... ?

    https://img124.***/img124/7593/arbustorosadejerico.jpg
    Hibiscus mutabilis... "Rosa de Jericó".


    ¿Y qué ha pasado con las respuestas de los demás?, ¿"mano negra"? o el "Gran Hermano?.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Presentacion y consulta...

    Hola Jose Luis, no me parece que sea esa, las ramas estan casi completamente recubiertas por flores, vista desde lejos, pareceria que no tiene ramas, solo son "tubos" de flores blancas y rosas.
    No vi ninguna respuesta anterior, creo que hubo un problema con mi mensaje, que mi navegador lo repitio muchisimas veces porque me daba error al publicar, pero si se estaba publicando el mensaje, asi que seguramente fueron borrados todos los anteriores, y no quedo el que tenia las respuestas. De todas maneras, estaria bueno que quienes comentaron o tiraron sus impresiones, vuelvan a agregarlas. Muchas gracias Jose Luis
    Saludos!
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Presentacion y consulta...

    Tabebuia rosea-alba fue mi opinión en otro de los hilos abiertos por ti. No me fijé que a no estaba.
    Mis saludos.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Presentacion y consulta...

    Si, ya han sido quitados, una lástima porque en uno había como diez opiniones. Volvemos al principio. Mi opinión ya la tienes.
    Mis saludos a ambos.
     
  6. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Presentacion y consulta...

    Uhi Fernando, estuve viendo algunas fotos en Internet de esta que decis, y si que se parece, salvo por un detalle, vi que tiene un centro amarillo la flor, y estas no lo tenian, PERO SE PARECE MUCHISIMO, Sos un genio, es tal cual la descripcion que hice del arbol, pero no se si es. Un detalle para aclarar, tal vez ayude, en la foto que vi de la Tabebuia rosea-alba, ceo que las flores tienen forma de caliz, el nacimiento de la flor sobre la rama, digamos que es mas angosta, (perdon por mi vocabulario tan tecnico..jajaja, pero no tengo idea como describirla. en cambio la flor del que hablo, no tiene esa forma, es mas parecida a un clavel o algo asi, la flor esta pegadicima a la rama, y no se ve esa forma de caliz.
    Ojala que todos los que habian comentado puedan volver a hacerlo. Manana pongo fotos SIN FALTA!!!!!

    Gracias Fernando!
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Presentacion y consulta...

    Bueno, de genio ni ahí, veremos las fotos y veremos si lo identificamos. Voluntad hay, pero entenderas que sin fotos es dificil. Esperemos otros entren.
    Mi afectuoso saludo
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Presentacion y consulta...

    Matias: podría tratarse de Prunus serrulata que en B.Aires está en flor en estos momentos. Hay una variedad que tiene pimpollos rosados pero al abrirse las flores son blancas y otra variedad con flores totalmente rosadas, ambos muy muy bonitos.
    Saludos
    Nora
     
  9. Re: Presentacion y consulta...

    Pero los Prunus hace tiempo que ya no tienen las flores...me inclino por la Tabebuia, esperamos las fotos!!!!!!




    206533
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Presentacion y consulta...

    Prunus serrulata está en plena floración en mi casa y todavía tiene para una semana más.
    Saludos
    Nora
     
  11. Re: Presentacion y consulta...

    Qué bueno, los vi hace más de un mes con flor en el Jardín Japonés, por eso lo decia :icon_rolleyes:

    206538
     
  12. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Presentacion y consulta...

    Ahora me parece que si Nora, si no es esa, es una variedad muuuuuuuyyyyyy cercana, me arriesgaria a decir que es esa, si mi memoria no me falla.
    Estuve viendo algunas fotos en Google, y en las que son fotos de lejos es exactamente asi como se ve el arbol, en las fotos de cerca en algunas se parece mas que en otras la flor, Pero de todas maneras, estamos muy cerquita ya. Igualmente manana se vienen las fotos, las subo desde el trabajo, asi ganamos tiempo, este juego me encanta.... Son increibles todos, unos genios totales... Ahora que me agarro la locura por los arboles, me parece que los voy a molestar muchiiiisimo.....:o)...Muchas Gracias
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Presentacion y consulta...

    Matias: mando dos fotos de mis plantas, qué opinás?
    Nora

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. matiass

    matiass

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Presentacion y consulta...

    Bueno, espero que esta fotos nos aclaren las dudas, ya no tienen todas las flores con las que la vi hace unos dias, y ya tienen muchisimas mas hojas, cosa que antes, no tenian ni una.

    https://img2.***/img2/4436/dsc03441bf.jpg

    https://img246.***/img246/5916/dsc03443.jpg

    https://img395.***/img395/3814/dsc03447.jpg

    https://img2.***/img2/2257/dsc03444l.jpg

    https://img504.***/img504/8665/dsc03445.jpg


    Parece ser muy parecida a las de Nori, ustedes que dicen? Increible que hayan sabido de que hablaba cuando puse esa descripcion.
    Confirmenme si es esa, y si puedo multiplicarla por esquege o necesito esperar a las semillas. Alguien sabe como son y en que epoca del año estan en Buenos Aires?
    Muchiiiiiiiiiiisimas gracias a todos por la colaboracion... y voy a abrir otro Post, asi me ayudan con otra identificacion..

    Matiass
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Presentacion y consulta...AHORA CON FOTOS

    :5-okey: o pariente
    Mis saludos