Presentación y consulta: iniciando mi colección con Pubicalyx, soy de Argentina

Tema en 'Hoya pubicalyx' comenzado por ceju_1960, 15/8/09.

  1. Hola a toda la gente del sub foro de Hoyas!!! :razz: Mi nombre es Cecilia, soy de Argentina, provincia de Buenos Aires y para ser mas exacta vivo en el barrio de Ciudadela. Hace un tiempo que los estoy leyendo y nunca me imaginé al recorrer este sub foro que iba a descubrir que la conocida por mi flor de nacar de toda la vida (ahora sé que se llama Hoya carnosa) tuviera tanta cantidad de variedades. A medida que leo me sorprendo cada vez mas :sorprendido:
    Nunca me animé a escribir porque no tenía ninguna. No había tenido suerte con ellas.
    La primera que tuve fué una carnosa variegada que la planté directamente en tierra en un cantero en mi patio. Mi perra en ese momento estaba por tener cachorros y no se le ocurrió mejor idea que escarbar en el cantero para hacer su paridera :9992aaaaa: Tanto la desenterró que se termino secando. La había comprado bien grande y en ese lugar al poquito de plantarla me empezó a dar pedúnculos y brotes. Las flores nunca las pude conocer :desconsolado:
    La segunda fué una carnosa de las mas comunes y la planté en un lugar donde el sol la quemó y no la pude salvar. (Ahora no me pasaría)

    De tanto leerlos me picó el bichito, virus o como se llame y buscando conseguí una Pubicalyx silver pink y una pequeñita compacta que rogué para que me la vendieran :icon_rolleyes: Como era un esqueje recién enraizado no me lo querian vender, pero insistiendo...:11risotada: Mañana saco fotos de la compacta.

    [​IMG]

    El soporte lo hice con hierro de construcción que tenía y le dí la forma que quería. Como tengo esperanza que crezca muuuucho ;) lo hice doble.

    Tengo un esqueje de la Pubicalix que lo estoy enraizando para intercambiar con un forero que a su vez está preparando dos esquejes para mi. Uno de Krimson princes y uno de Krimson queen. Mi cuñado me está preparando uno de la Carnosa.

    Como veran me estoy moviendo para empezar mi colección pero....:( para lo que se consigue en Argentina ya está, no hay mas.
    Ahí mi consulta ¿Alguien de mi pais ha comprado esquejes a Europa o algun otro lugar que pueda recomendarme? ¿LLegaron bien? ¿Se encarece mucho con los envíos?

    Bueno, me pase de largo con tanta lata. Espero que alguien pueda orientarme en esto de las compras al exterior.

    Un beso a todos y saludos desde Argentina :beso: :beso:
     
  2. Re: Presentación y consulta

    CECILIA, BIENVENIDA AL SUBFORO DE HOYAS. NO TE PODRIA AYUDAR CON LA INFO K NECESITAS DE COMPRA AL EXTERIOR. TE FELICITO POR TU PLANTA SE VE MUY BN Y SANA ESTA MUY LINDA:happy: , ESPEREMOS K ALGUIEN TE INFORME CON LO DE LA COMPRA:5-okey:

    SALUDOS
     
  3. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Presentación y consulta

    Hola y bienvenida cecilia, hasta donde he leido en argentina se consiguen Hoya carnosa normal y sus dos cultivos variegados, Hoya compacta y hasta ahi, pero seguramente patricia te puede orientar mas sobre donde conseguir plantas adultas y sobre los esquejes:5-okey:

    Suerte, seguro que pronto tu colección se ira ampliando.
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Presentación y consulta

    hola cecilia, que bonita tu planta, espero que te crezca mucho. y puedas encomtrar nuevas variedades. ya estas enganchada, :11risotada: :11risotada: aber si alguien te puede decir donde comprar plantas o esquejes, suerte ya nos contaras bale.:beso: :beso:
     
  5. Re: Presentación y consulta

    Hola ceju_1960: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.:happy:
    Ante todo te felicito por la pubicalyx, está preciosa y grande.:happy:
    Aquí yo he conseguido plantas de carnosa, "krimson Queen" y "krimson princess" y compacta.Se consiguen, plantas medianas y grandes a buen precio.
    De otras variedades, aquí nunca encontré.
    Con respecto a comprar afuera, se que una forera de Tandil le compró a Millaray, y llegaron bien. La mejor época para hacer un pedido es ahora, porque llegaría para la primavera, los esquejes es mejor pedirlos enraizados, ya que tienen mas posibilidades de vivir.:happy:
    Mucha suerte y esperamos que nos cuentes :happy:
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Presentación y consulta

    Hola ceju:

    Bienvenida al subforo de "Hoyadipt@s".

    Estas son mis carnosas variegadas y tambien pa Pubycalix red beauty.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo ;)
     
  7. Re: Presentación y consulta

    Gracias a todos por la bienvenida :beso:

    Carmen: Si me enganche y me encanta. Con las orquídeas me pasó igual. No tengo muchas porque el presupuesto no dá para mas. Siempre compro sin flores y espero y espero... Pero tiene sus recompensas.

    Patricia: Sabía que me ibas a responder :5-okey: Se vé que te tienen mucho cariño aqui.

    Pudin, Yeica: Tambien los he leído y gracias por responder.

    Siempre encontré gente linda en los foros de Orquídeas y Cactus epífitos que es por donde ando.

    Bueno, lo prometido es deuda y aca van las fotos de mi pequeña Compacta. Tiene brote nuevo!!!!:sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Vino bastante sucia, algunas hojas rotas y con manchas del líquido con que rocían en los viveros pero ya la estoy limpiando y haciendo mimos.

    Gracias a los que me mandaron MP por mi consulta. Un saludo. Cecilia :beso:
     
  8. Re: Presentación y consulta

    Gracias pepeuve :razz: Qué grandes :sorprendido: y sé ven super sanas. ¿Las tenés siempre en el balcón? ¿A la que está en la reja le dá mucho el sol? ¿Qué es esa bolsa qe tiene una rama adentro?
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Presentación y consulta

    Hola Cecilia,
    tambien te doy la bienvenida al subforo y a la adiccion sin cura. :11risotada: Te felicito porque estan preciosas ambas plantas:ojoscorazon:

    Te dejo un tema empezado por Catta, ella tambien le compro a Millaray
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139662

    Igual ella te puede decir como hizo el pago y demas datos que te pudieran servir. Mucha suerte en tu busqueda y saludos:happy:
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Presentación y consulta

    A ambas les daba el sol de la tarde, resguardadas con un toldo (como puedes leer en el hilo de mi presentación: Post "mi hoya carnosa".

    Enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151488

    La que está en el macetero recibe un poco de sol de la mañana. Donde la ves no es su emplazamiento. La otra recibe el sol de la tarde.

    Los plásticos que vés no tienen nada que ver con las plantas, aunque si uso bolsas de plástico para los esquejes.
     
  11. Re: Presentación y consulta

    Gracias Lourdes por la bienvenida y por el dato. Ya le mandé un MP :5-okey:

    pepeuve: Que curiosa que soy:icon_rolleyes: :11risotada: pero preguntando es como se aprende. Me refería a la que parece una bolsa de cartón en la foto de la Pubicalyx.
     
  12. Re: Presentación y consulta

    Hola ceci !!!!!! linda tu publicalyk y la Compacta :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...bienvenida ,,tienes mas suerte que yo .ya que en tu pais se encuentran ,por lo que se tres o cuatro variedades, aqui ,,esta en los vivieros solo la carnosa , y no la valoran mucho, no se, porque ,yo la encuentro preciosa y mas aun, cuando en primavera se llena de flores, :beso: Miriam.
     
  13. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Presentación y consulta

    CECI...

    fmmnt1.jpg

    Tus plantas estan hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y me ha dado una emocion ver la foto y la manera
    en la que mencionas el brotecito de la compacta,
    y como la mimas...
    porque solo alguien que las vea
    COMO NOSOTR@S AQUI LAS VEMOS...
    (con AMOR)...
    le da valor a esa mini hojita que nos
    pone el corazon a latir mas rapido...

    ENHORABUENA!!!

    :beso:
     
  14. Re: Presentación y consulta

    Gracias Nilda :beso: Siii!!!! me encantan. Cuido igual a todas mis plantas :jardinero: y bueno con algunas tengo suerte y con otras.....:pataleando: Pero la mayoría salen adelante.

    Miriamol: Chile no está tan lejos....... no desesperes ;)

    Una pregunta: ¿Para cambiar el sustrato de la compacta que tiene solo tierra, ahora que está brotando no conviene? En las Orquídeas sería el momento pero con esta no sé.

    No tengo mas que palabras de agradecimiento para todos por la bienvenida que he recibido. :79regalofloressorpr y muchos :beso:
     
  15. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: Presentación y consulta

    Ceci, pero porque quieres cambiarle es sustrato? yo que tu la dejo como esta... se ve MUY bien... es mi opinion...

    Siii yo tambien tengo orquids y son Adictivas tambien... :smile: