Presentacion y dudas sobre tomates cherry

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por jarrr25, 23/10/05.

  1. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola a todos y un saludo

    Estoy empezando en el mundillo de las plantas.

    El caso es que acabo de comprarme un pisito con mi novia y estamos interesados en decorar alguna de la habitaciones con plantas, pero soy un gran novato (vamos, que nunca he tenido plantas en mi casa). La habitación da a Este, por lo que entra el Sol por la mañana (y tiene bastante claridad el resto del dia).

    De momento ya tengo una diefenbequia y un potos. Me han comentado que también podria plantar tomates cherry y que preguntara en este foro.

    He comprado unos tomatitos cherry y he sacado las semillas a uno de ellos. Las he lavado bien y las he dejado secar.

    Podria plantarlas ya directamente? Es una buena época ahora para plantarlas o tengo que esperar más adelante? Que consejos que dais sobre el cultivo de estos tomatitos (dimensiones de macetas, riego, luz, etc...)?

    Muchas gracias y un saludo :lol:
     
  2. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Los tomates quieren mucho sol y evitar el agua sobre las hojas porque provocan el tan temido mildiu y que provoca que sea muy habitual sulfatar varias veces con azufre. Las tomateras suele haber que podarlas, pero oí que los cherry no necesitan poda y que son resistentes al mildiu y si encima los tienes en interior... mejor.
    Yo los sembraría en febrero, enterrando muy poco las semillas porque son muy pequeñas.
     
  3. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Muchisimas gracias

    También me gustaria plantar unas guindillas. Espero también hasta Febrero para plantarlas?

    Un Saludo
     
  4. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Bueno, que te quede claro que yo no soy ningún entendido, pero si las guindillas son como todos los pimientos, en Asturias siembro pimientos y tomates en febrero, para poner en mayo en el exterior.
     
  5. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Oki doki....muchisimas gracias
     
  6. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola,
    Siento decirte que los tomates Cherry que se venden proceden de plantas hibridas, es decir de cuzamientos y muchas variedades incluso estan mejoradas geneticamente, por lo que las semilla de hibridos al sembralas si te germinaran aunque malamete, pero a la hora de producir el polen no sera viable y no fecundara la flor y no tendras tomates. Pasa igual en todas las semillas de pimiento, tomate, berejenas, .... que se compran en los mercados o grandes superficies. a no ser que las cultive un agricultor de confianza y nos asegure que no son hibridos
     
  7. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Polo, me disculparás si discrepo contigo en lo de los cherrys comprados.

    Esta temporada pasada, planté unas semillas de un tomate cherry comprado en el mercadillo. Las plantas han crecido con un vigor que al final tuve que podarlas porque se comian al resto de la huerta, y han dado tomates por un tubo.

    Solo ha pasado una cosa curiosa, y es que al final de la temporada ha empezado a dar unos tomates un poco mas grandes y amarillos ?????. Es un misterio.

    Pero el caso es que he comido cherrys hasta reventar, y he guardado semillas para la primavera que viene, a ver lo que sale de ahi.

    Saludos.
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    polo, no estoy de acuerdo contigo en absoluto, ya que todos los tomates que tuve el año pasado fueron de tomates comprados, raf, cherry, early, marmande. Eso de que son todos geneticamente modificados no es cierto, no todos los tomates están modificados.
    Solo los que vienen en rama y que se venden en mercados son hibridos (F1)
    Me imagino que tambien habrá más, pero al menos te digo que comi tomates todo el verano y aún ahora tengo tomates verdes esperando a que maduren

    Un saludo
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Jarry, la reina de las "guindillas en maceta" es Picarona, si no te importa no hacer boicot a los productos catalanes -en este caso boicot a la experiencia de Picarona- podrías preguntarselo a ella, es una auténtica crac del tema, y con una experiencia inigualable en plagas.

    Un saludo.
     
  10. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Muchisimas gracias por vuestra información

    Probaré a plantar las semillas de los cherrys que compre el otro dia en Febrero, a ver si sale algo o no :mrgreen:

    En cuento a lo de las guindillas....preguntaré a la "gran sabia" (espero que no se moleste con un novatillo como yo... :icon_redface: )

    PD.- Aunque soy de madrid..ni de coña voy a hacer boicot a los productos catalanes...(no tiene la gente la culpa de lo que hagan y/o digan unos cuantos elementos que hay por el mundo) .

    Un abrazo a todos :52aleluya: