Presentacion y dudas sobre tomates cherry

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por jarrr25, 23/10/05.

  1. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Hola a todos y un saludo

    Estoy empezando en el mundillo de las plantas.

    El caso es que acabo de comprarme un pisito con mi novia y estamos interesados en decorar alguna de la habitaciones con plantas, pero soy un gran novato (vamos, que nunca he tenido plantas en mi casa). La habitación da a Este, por lo que entra el Sol por la mañana (y tiene bastante claridad el resto del dia).

    De momento ya tengo una diefenbequia y un potos. Me han comentado que también podria plantar tomates cherry y que preguntara en este foro.

    He comprado unos tomatitos cherry y he sacado las semillas a uno de ellos. Las he lavado bien y las he dejado secar.

    Podria plantarlas ya directamente? Es una buena época ahora para plantarlas o tengo que esperar más adelante? Que consejos que dais sobre el cultivo de estos tomatitos (dimensiones de macetas, riego, luz, etc...)?

    Muchas gracias y un saludo :lol:
     
  2. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Los tomates quieren mucho sol y evitar el agua sobre las hojas porque provocan el tan temido mildiu y que provoca que sea muy habitual sulfatar varias veces con azufre. Las tomateras suele haber que podarlas, pero oí que los cherry no necesitan poda y que son resistentes al mildiu y si encima los tienes en interior... mejor.
    Yo los sembraría en febrero, enterrando muy poco las semillas porque son muy pequeñas.
     
  3. jarrr25

    jarrr25

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Valdemoro - Madrid
    Muchisimas gracias

    También me gustaria plantar unas guindillas. Espero también hasta Febrero para plantarlas?

    Un Saludo
     
  4. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100