Presentación y fotos de mis cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por A K A N E, 8/5/11.

  1. A K A N E

    A K A N E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA-MÁLAGA
    Hola a todos, me encantan los cactus pero soy muy novata en esto... tengo algunos en mi terraza, mis amigos me dicen que estoy obsesionada jaja pero me parecen preciosos sobretodo cuando florecen... es una maravilla!! tengo un par de ellos con las típicas flores falsas :( y que no se las he podido quitar porque al tirar la silicona que tiene se lleva parte de la planta!! :( algún consejo?? tampoco se los nombres de los que tengo, algunos son suculentas otros son cactus... así que si alguien me los dice... pues ya los tengo identificados, son muy normalitos, vaya los típicos... ninguna variedad rara que yo sepa.
     
  2. A K A N E

    A K A N E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA-MÁLAGA
    Re: NOVATILLA... PRESENTACIÓN Y FOTOS DE MIS CACTUS

    vaya!! llevo un rato subiendo fotos y no se cargan!!
     
  3. A K A N E

    A K A N E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA-MÁLAGA
  4. A K A N E

    A K A N E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA-MÁLAGA
  5. A K A N E

    A K A N E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA-MÁLAGA
  6. Re: NOVATILLA... PRESENTACIÓN Y FOTOS DE MIS CACTUS

    ¡¡Hola Akane!! :happy: :happy:
    Ante todo... ¡Bienvenida! :beso: :beso:
    Seguro que te gustará este foro lleno de buena gente.
    ¡Menuda colección! Eso es entrar por la puerta grande... un consejillo que te doy es que cuando pongas fotos para identificar, las vayas enumerando, así es más fácil para quién te las vaya a identificar decir a cuál se está refiriendo.
    Yo para las identificaciones soy regular ná más, pero te pongo las que he ido viendo:

    1) Parece un conophytum (suculenta no cactácea) que acaba de cambiar de camisa (si no sabes lo que es, significa que muda las hojas viejas por otras nuevas que le salen del interior. Durante este proceso del cambio no se deben regar).

    2) Opuntia microdasys var. Pallida.

    3) Es una echeveria (suculenta no cactácea), pero no sabría decirte el apellido.

    4) Schlumbergera (cactus epífito)

    6) Euphorbia milii (suculenta no cactácea)

    7) Todavía está pequeñito, pero por la espinación y el color rosita de las espinas de arriba, me atrevo a decir que es un echinocereus rigidissimus rubispinus.

    9) Las tres de la jardinera, de izquierda a derecha: kalanchoe tomentosa, haworthia attenuata o haworthia fasciata, y crássula gollum. Suculentas no cactáceas las tres.

    11) Creo que Ferocactus emoryi, pero no lo sé al 100%

    12) De éstas sólo te puedo decir que la de la izquierda parece una crássula(pero no sé la subespecie).

    13) Crássula arborescens (ésta, la anterior y todas las crássulas, son suculentas no cactáceas también)

    16) La de la izquierda es Crassula Budha`s Temple, como dice la etiqueta. La de la derecha parece crássula cuadrangularis. Las dos son suculentas no cactáceas.

    19) A la izquierda, otra Schlumbergera.

    21) Una euphorbia (suculenta no cactácea), el apellido no lo sé.

    25) Un lithops, suculenta no cactácea.

    27) Austrocilyndropuntia subulata, y parece var. monstruosa.

    2:icon_cool: Euphorbia trigona (suculenta no cactácea)

    30) Éste no sé cual es, pero tiene mal color y está etiolado (es decir, ha crecido deformado, se ha alargado y adelgazado más de lo normal y se ha doblado, esto les pasa porque tienen poca luz y se inclinan buscando orientarse hacia el sitio más luminoso). Te aconsejo que lo cambies a un lugar más soleado, al ser posible sol directo, pero no lo pases de golpe de la sombra o media sombra al sol, porque se quemará... más estando etiolado, que se debilita más. Acotúmbralo poco a poco, un día lo pones al sol directo una hora, otro dos, etc. para que se vaya acostumbrando. También, si tienes un sitio donde el sol pegue directamente durante sólo unas horas al día, y el resto del día sea luminoso, puedes colocarlo en ese sitio. Si sólo son una o dos horas al día no hace falta que lo acostumbres, si son varias horas de sol directo mejor acostúmbralo. Esto último lo digo basándome en mi propia experiencia... si me equivoco, espero que los demás foreros me corrijan.

    Espero que esto te sirva y no haberme equivocado :happy:
     
  7. A K A N E

    A K A N E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA-MÁLAGA
    Re: NOVATILLA... PRESENTACIÓN Y FOTOS DE MIS CACTUS

    Muchas gracias por tu respuesta tan completa!! acabo de numerar las fotos, pero alguna no me cuadra... no las numeré antes porque no veas la que he liado para subirlas!! supongo que la 30 es la última que tiene muy mal color y ha crecido muy larguirucha!!pero está en el mismo sitio que las demás... la orientación de mi terraza es noroeste, así que tengo pocas horas de sol y además tengo un toldo, llevo ya un año con casi todas ellas... y por ahora he "matado" a 2 pequeñas... vaya que están sobreviendo milagrosamente conmigo jeje... las que han muerto ha sido por exceso de riego...
    Tengo bastantes, aunque como te decía creo que las típicas que tiene todo el mundo... ya casi ni tengo sitio en la terraza... pero no puedo resistirme si voy a un vivero de picar y traerme alguna más...!! :11risotada:

    saludos!!!
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: NOVATILLA... PRESENTACIÓN Y FOTOS DE MIS CACTUS

    BIENVENIDA AKANE.

    Muy bonitos todos, las macetas si que son diversas :5-okey: y linda la mascotita.

    El 8 parece un echinocactus grusonii.

    SALUDOS.
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: NOVATILLA... PRESENTACIÓN Y FOTOS DE MIS CACTUS

    Hola Akane.
    Bienvenida,por lo que enseñas, ya tienes una buena coleccion,ahora seguro que la aumentas :11risotada: ,aporto mi opinion
    5º oreocereus seguramente trolli
    8º echinocactus grusonii
    10º ferocactus quizas latispinus
    17º es una crasula creo que la llaman buda temple o algo asi
    18º diria que pachicereus pringley
    22º euphorbia sin apellido
    23º mammillaria
    24º seguramente euphorbia enopla
    26º litops
    28º quizas opuntia subulata
    29º euphorbia creo que lactea
    ya te da para buscar :smile:

    saludos..
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: NOVATILLA... PRESENTACIÓN Y FOTOS DE MIS CACTUS

    Hola y bienvenida!!!!!!!!!!! tiene unas hermosos ejemplares y se ven muy sanos :razz:
    veo que ya te han ayudado con algunas ids. :5-okey:

    suerte !!!!!!!! :beso:
     
  11. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: NOVATILLA... PRESENTACIÓN Y FOTOS DE MIS CACTUS

    La 1 estoy bastante seguro de que es una Bos Taurus comunmente conocida como vaca xDDDDDDD
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: NOVATILLA... PRESENTACIÓN Y FOTOS DE MIS CACTUS

    A mi me encanto la carlina :ojoscorazon:
     
  13. A K A N E

    A K A N E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA-MÁLAGA
    Re: NOVATILLA... PRESENTACIÓN Y FOTOS DE MIS CACTUS

    gracias gracias!!! Arena mi perrita es la más mimada de la casa!! :smile:

    ¿que creéis que es el 16?? ¿es una suculenta? la compré en leroy merlín y estaba en la parte de los cactus... parece que las ramitas que están saliendo más finitas son sus flores... las hojas son carnosas, no se si en la foto lo podéis observar.
     
  14. Re: NOVATILLA... PRESENTACIÓN Y FOTOS DE MIS CACTUS

    Sí, me refería al último... no sé, quizá no sea suficiente sol para él, aunque puedes esperar un poco antes de hacer nada y ver qué tal evoluciona.
    Todos perdemos una planta alguna vez... da mucha pena :desconsolado: , sobre todo cuando es una que te costó conseguir o te gusta especialmente.
    Lo de no poder evitar ir picando en todos los sitios donde hay plantas es un clásico :11risotada: , creo que todos los de este foro lo tenemos en común... bienvenida al mundo de los cactuseros ;)
    Si alguna id de las que te he dado no crees que sea, no dudes en decirlo sin problemas, ya digo que para las id`s no soy muy buena... puedes ir buscando los nombres que te hemos dado en Google imágenes y comparar tus cactus con las fotos que te aparezcan en Google para ver si son iguales al tuyo; no creas que son tan "corrientitos", yo veo por ahí alguno que otro bastante codiciado (el rigidíssimus rubispinus, por ejemplo) :happy: . Aunque eso es lo de menos... más o menos comunes, estando sanos y bien cuidados todos son una preciosidad.
    Para aclarar o confirmar las id`s de las suculentas, o para preguntar cosas sobre ellas, puedes ponerlas en el foro de Suculentas (no cactáceas) que está debajo de este... allí están los expertos en suculentas, aunque muchos aquí también saben :happy: . La 16, por ejemplo, podrías ponerla allí a ver qué te dicen.
     
  15. A K A N E

    A K A N E

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA-MÁLAGA
    Re: NOVATILLA... PRESENTACIÓN Y FOTOS DE MIS CACTUS


    El "rigidissumus rubispinus" (vaya nombrecito) es el de las espinas rositas, me encanta!! lo compré el año pasado en una feria de cactus en el parque de la Paloma de Benalmádena... y lo puse en un tiesto más grande y rosa para que destacara... pero no ha crecido nada el pobre... es que cuando los veo en unos tiestos tan pequeños me da la sensación de que no crecerán y siempre tiendo a transpantarlos... así sin más...
    por cierto, se me ha olvidado poner mi última adquisición, es precioso,lo compré en leroy merlin (siempre hay cactus muy baratos y están dejados de la "mano de dios"... ahí medio tirados... secos secooos, muchos moribundos... pero si rebuscas podéis encontrar como este último que estaba cuajado de florecitas blancas y capullos a punto de florecer... y claro voy yo y lo transplanto a un macetero blanco más grandecito... no lo puedo evitar!!
    aquí lo podéis ver::ojoscorazon:
    https://img263.***/img263/1177/p1010242i.th.jpg
    https://img543.***/img543/7743/p1010243e.th.jpg