Presentación y saludos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mariaje_nueva, 27/12/09.

  1. mariaje_nueva

    mariaje_nueva mariaje

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga

    Hola, soy mariaje, y soy un poco por no decir un mucho novata en este mundo, pero me encanta y quiero aprender. Os doy un slaudo a atodos/as y deciros que mi aficion ha empezado porque me han regalado un aligustre y a raiz de ello he plantado semillas de varias especies, me gustaria integrarme en este for al cual he accedido de vez encuando en la penumbre para ver que tal funciona, y del cual me han hablado muy bien. Asi que aqui estoy, espero que me ayudeis con dudas y en el proceso de aprendizaje. Gracias de antemano.:happy:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bienvenida;) ,esperamos pronto fotos de tu aligustre y proyectos:5-okey:
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Bienvenida, échale un vistazo al foro, sobretodo a los hilos fijos que aclaran muchas dudas cuando se empieza.
     
  4. Bienvenida al foro!!! y empeza a leer :99996leyendo: :computadora:


    220988
     
  5. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Bienvenida, urgetea por todos lados en la pagina, hay muy buena informacion, te recomiendo el foro antiguo para responder varias da las dudas que tengas, saludos.
     
  6. mariaje_nueva

    mariaje_nueva mariaje

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por el recibimiento, estoy impaciente por empezar a ahcer preguntas, mi ligustre tiene un lijero problemilla, se le caen las hojas y tiene una pequeña pelicula blanca, le he buscado y no veo tela de araña, mi marido dice que eso puede ser por la cal del agua, de todas formas no se si sera por el estres del cambio, ya que lo tengo hace unos dos meses, pero me preocupa la perdida de hojas. Os mando una foto a ver que me deciis. Y lo del foro antiguo, eso como es, soy un poco ( muy novata) en lo de los foros. Por favor me gustaria que me echarais una mano, de antemano os vuelvo a dar las gracias.
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subiendo/images/rgh1261971692d.jpg[/IMG]
    [​IMG]
     
  7. Vamos es una planta que debe estar en el exterior, si se caen las hojas tal vez sea el motivo, las manchas blancas pueden ser dos una como dice tu marido y el otro oidio un hongo, lo mejor que podes hacer para ir familiarizando es observar como se seca el sustrato entre riego y riego, ubicarlo afuera, te dejo la ficha tecnica de los cuidados ahi dice que puede estar adentro, pero no te lo recomiendo:5-okey:



    220998
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si te refieres a lo que se vislumbra en el borde de la maceta,si que parece cal.si no te refieres a eso pon alguna foto y lo vemos.
    se le ve en buen estado y está muy chulo:5-okey: ves buscando unas tijeras largas y bien afiladas antes de la primavera,que te van a hacer falta.:smile:
     
  9. mariaje_nueva

    mariaje_nueva mariaje

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Socorro, mi bonsai esta infectado de gusanos

    hola, a todos/as, os voy aponer una foto del bicho que se me ha colado en mi bonsai, necesito ayuda urgente, tiene las raices llenas de gusanos y de unas bolitas que parecen ser los futuros gusanos. He decidido transpantar, ya se que no es la fecha pero se le estan secando las ramas asi que lo voy a intentar sarbar. Creo que es lo mejor.[​IMG]
     
  10. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Bienvenida al foro, un saludo :5-okey:
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si son gusanos como ese no creo que haya problema,es un depredador y puede que te ayude a que una invasion no deseada no llegue a plaga,vamos que su comida son las plagas de tu arbol.
     
  12. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Bienvenida al foro!!! no te preocupes q hay muchos novatos como tu informandose a marchas forazas por la cantidad de informacion q hay XD.