Presentación

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por booffyy, 12/12/08.

  1. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    gracias david, un placer
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Bienvenido booffyy, a este mundo maravilloso.

    Seguro que estarás muy a gusto entre todos nosotros, eso sí, con el bolsillo cada vez más vacío.:17nuse: Todo no se puede tener.:smile:

    Bonita vidriera. ¿De dónde es?:5-okey:

    Saludos.
     
  3. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    gracias por la bienvenida marta.
    La vidriera es de Praga, y está ubicada dentro de la catedral del castillo de praga, es una preciosidad, sobre todo cuando hace un dia muy soleado, la luz penetra entre los vitrales y en el interior de la estancia se aprecia cada una de las escenas que representa todo el ventanal.este representa cuando descienden a Jesus de la cruz una vez crucificado.De verdad que es fabuloso.
    Es curioso que te hayas fijado en él, acaso te gustan?
    a ver si tendremos que hacer un foro de vidrieras:smile:
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    ¡¡¡Me encantan!!!
    Curiosamente, no hace mucho tiempo me escapé a León solo para ver las vidrieras de la catedral con el sol proyectado desde cerca del horizonte, es decir, no el del mediodía que es cuando está en el cénit o cerca de él.
    También disfruté hace pocos años de la bonita ciudad que comentas.:5-okey:
     
  5. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    me has quitado las palabras de la boca, por que te quería aconsejar las de León que vi el año pasado, yo creo que son las más bonitas del mundo.
     
  6. Bienvenido booffyy, ya nos iras presentando a tus pinchudos.
    Saludos
     
  7. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    annajv
    un saludo y gracias
    estoy subiendolos poco a poco en un post del foro, asi me los vais identificando,pues muchos no se que son o se me perdio la etiqueta que tenian con el nombre.
    gracias por tu bienvenida
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Booffyy
    Jo tambe soc de Lleida. Como dice espygs, cuando te entre el gusanillo de verdad, no sabras donde poner todos los cactus que compres! Yo tambien era un novato, y aqui en este foro encontre desde el primer dia a gente super maja y experta dispuesta a ayudarte en lo que necesites.
    Solo te pedimos una cosa a cambio: cuando tus cactus florezcan, que lo van a hacer seguro si sigues los consejos del foro, hazles fotos y compartelas con nosotros, vale?
    Un abrazo desde Les Garrigues
     
  9. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    Hola santy
    un placer tener gente tan cerca que comparta la afición.
    gracias por tu bienvenida y te prometo que si llegan a florecer esta primavera subo las fotos.
    saludos
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Supongo que ya sabrás, booffyy, que para que florezcan es necesario darles el descanso invernal que necesitan, es decir, temperatura fresca (generalizando, han de estar en el exterior a salvo de heladas y lluvia) y ni una gota de agua hasta que entremos en primavera (marzo-abril). Estos son los principales secretos de éxito para que florezcan.:5-okey:
     
  11. booffyy

    booffyy

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    LLEIDA
    marta, los tengo en una galería cerrada y muy bien iluminada, que me acaban de montar hace poco, con tu comentario me ratificas que he acertado en ponerlos alli supongo, estan sobre unos 5º, espero ver los resultados esta primavera.
    gracias por el consejo por que me has aclarado este tema.:5-okey: