Presentación

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por andrews1286, 7/11/10.

  1. andrews1286

    andrews1286 Andrés Aguilar M.

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Carlos, Alajuela, Costa Rica
    hola a todos soy nuevo en esto quiero presentarme Soy Andrés Aguilar y vivo en Costa Rica, así desde este hermoso país puedo observar la hermosa naturaleza q Dios nos regaló, entre ella las orquideas quiero mostrarles algunas de las mias y pedirles sus mas sabios consejos para aprender de ustedes los expertos... gracias...



    [​IMG]
    Este es un botón de mi planta de Huntleya burtii, es una epifita mediana de flores muy grandes, presente en bosques muy húmedos de 400 a 900 msnm, su distribución es desde Guatemala a Panamá. Datos tomados de Orquídeas de Costa Rica, del autor J. Francisco Morales, Editorial INBIO.



    [​IMG]
    Flor abierta... en la misma planta ya q esta puede presentar de una a tres flores, ademas que presentra floración casi todo el año... En Costa Rica es conocida como Cara de gato o estrella de mar...






    [​IMG]
    Esta es mi Cochleanthes aromatica, bella orquídea y estupenda fragancia de ahi se deriva su segundo nombre aromática, esta presente en bosques muy húmedos desde los 750 a los 1250 msnm y su distribución es Costa Rica y el oeste de Panamá. Datos tomados de Orquídeas de Costa Rica, del autor J. Francisco Morales, Editorial INBIO.




    [​IMG]





    [​IMG]Esta es la Aspasia epidendroides






    [​IMG]Prosthechea Fragrans





    [​IMG]La Prosthechea Fragrans con su típico labelo hacia arriba...






    Estas fueron algunas de mis bebes, más adelante les presentaré más ya que ya casi viene tiempo de floración me despido... muchas gracias por su atención...
     
  2. erika mendez garcia

    erika mendez garcia 3rik@

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    mexico
    hola! hermosa colecion Andres y Bienvenido al foro.
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Unas floraciones estupendas. Me quedo con la Estrella de Mar.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Muy bienvenido al foro. Sé a que te refieres, al hablar de ese paraiso terrenal llamado Costa Rica. Estuve allí este verano pasado y te digo que me llevé una experiencia maravillosa de la flora y la fauna costarricense. Casi nunca anhelo volver a lugares que ya conozco, para conocer otros. Pero a Costa Rica si me gustaría volver algún día no muy lejano.

    Estan muy bellas tus nativas, tuve el placer de verlas a todas ellas en flor. Te felicito y espero que nos sigas mostrando tus floraciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Andrés, bienvenido.

    Aquí, todos estamos aprendiendo de experiencias y consejos de otros, por lo que te agradezco las fotos de tus orquis y sus anotaciones.

    Saludos.:happy:
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Bienvenido Andres, un placer poder disfrutar de esas preciosas orquídeas, gracias por las fotos y las explicaciones :happy:
     
  7. Dyrze

    Dyrze

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    estas son algunas de las mias, no se sus nombres cientificos, pero soy fanatica de las orquideas...soy de Cochabamba- Bolivia
    [​IMG]
     
  8. Dyrze

    Dyrze

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
  9. Dyrze

    Dyrze

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
  10. Dyrze

    Dyrze

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
  11. El_Jardinerito

    El_Jardinerito Christopher de Veracruz

    Dyrze Me dejaste sorprendido con tu Coryanthes Balnca. ¿Cual es su nombre completo?
     
  12. Dyrze

    Dyrze

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Como dije anteriormente, no conozco los nombres cientificos de las orquideas....
     
  13. El_Jardinerito

    El_Jardinerito Christopher de Veracruz

    Pues no me quede con la duda Parece ser una Coryanthe alborosea var. alba por eso es completamente Blanca, si quieres corrobora buscandola con ese nombre.
     
  14. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Andrés, Dyrze, bienvenidos al foro y este maravilloso mundo de las orquídeas. Las vuestras son preciosas. Espero que compartáis muchas más.
     
  15. Dyrze

    Dyrze

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Muchas gracias ....la buscare