Presentacion

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sir_nano, 31/12/10.

  1. sir_nano

    sir_nano

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola, me llamo Nano y acabo de comprarme un bonsai

    He leido la guia para iniciados y está fenomenal, pero como es normal, nunca he tenido un bonsai, y no tengo ni la más remota idea de como se cuidan. Hay algo que me tiene un poco mosca, parece ser que la tierra siempre tiene que estar humeda, no? o sea que puede ser que haya que regarlo varias veces al dia? ahora en invierno, es mejor que lo tenga en casa, o mientras haga más de 0 grados lo saco al jardin?

    Os dejo unas fotos porque no tengo ni idea de que especie es, a ver si me lo podeis aclarar

    si que le he notado que tiene las hojitas arrugadas, pero como veis en las fotos está bastante verde.

    Un abrazo y gracias :=)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Nano,

    Lo primero de todo sé bienvenido :smile: .

    Por las fotos tu árbol parece un aligustre (ligustrum), así que a partir de aquí te recomiendo que busques su ficha concreta y todos los temas relacionadas con éste árbolito en el foro de bonsais.

    Por otro lado, en cuanto a tu pregunta de si interior o exterior, como bien sabes se trata de un árbol, por tanto ahora en invierno al exterior como todos los árboles, nada de meterlo en casa.

    En cuanto al riego mucho cuidado con la humedad porque se pueden pudrir las raíces y cargarte el árbol. Por tanto, el riego igual que todas las plantas: cuando creas que lo necesita y ya está sobredo ahora en invierno. En verano necesitará más agua. El aligustre es de la família de las oliváceas. Igual que el olivo puede pasar mejor con defecto que con exceso de agua. De hecho en este árbol se le nota la falta de agua porque las hojas se le suelen poner lánguidas, pero en cuanto lo riegas se vuelven a poner bien.

    Espero haberte resuelto tus dudas iniciales!!!! Suerte compañero y lee mucho!!!

    Saludos!!! :5-okey: