Presentación

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Luiggi_mat, 10/11/11.

  1. Holaaa,soy nuevo en el foro y en la cría de cactus, hace unos mese me compre el primero, y en esta época empezó a largar brotes o mas "orejitas".
    Según lo que vi en Internet creo que lo llaman orejas de conejo o alas de ángel
    Acá dejo algunas fotos para que me corrijan si me equivoco.

    https://img225.***/img225/6355/111110326.jpg
    https://img27.***/img27/1952/111110328.jpg
    https://img507.***/img507/7105/111110330.jpg


    Yo le saque uno de los brotes y lo puse en otro recipiente con tierra para ver ver si podía sacar una cría, no se si para este cactus esa es una opción, porque veo que los brotes que siguen en la planta crecieron mucho mas y el que saque sigue igual.


    https://img703.***/img703/8581/111110332.jpg

    https://img444.***/img444/3072/111110334.jpg



    Saludos a todos y Gracias!!!!
     
  2. Re: Presentacion

    Hola Luiggi.
    Bienvenido!!!!
    Tu cactus es Opuntia microdasis.
    Y sí, se puede reproducir de esa forma muy fácilmente
    Pero en éste, como en todos los cactus, una vez que se retiró el esqueje, hay que esperar al menos una semana para que cicatrice el tejido, antes de colocarlos en el sustrato.

    De todas maneras, pensá que los brotes que quedaron en la planta están recibiendo todos los nutrientes necesarios, mientras que el esquejito aún debe estar intentando sacar raíces.
     
  3. Re: Presentacion

    AAAAhh, claro, eso no lo sabia, hay que dejar una semana el esqueje antes de plantarlo, bueno muchas gracias, es un gran dato, ademas tampoco sabia como llamarlo para buscar en internet, así que la palabra de hoy es ESQUEJE, jajja, todos los dias se aprende algo nuevo.
    MUCHISIMAS GRACIASSS!!!!!
     
  4. Re: Presentacion

    jajajaa muy original la maseta con disckettes (<--- ahhh, no me acuerdo como se escribe!) y me encanta como crecio el cactus con sus orejitas de conejo... jejeje Me encanta, el brotecito que plantaste hasta que saque raiz vas a tener que armarte de paciencia y esperar un tiempo hasta que el esquecito llegue a hacer la raiz. Mientras tenelo al aire libre pero en sombra no lo pongas directo al sol por que le hara mal. Despues cuando saque raiz, te vas a dar cuenta por que solito vuelve a la vida y empiezan a sacar brotecitos al por mayor... Te lo digo por expericia propia recien actualise un tema en que me paso algo parecido a vos y la paleta revivio y ahora esta mas verde que nunca jeje
    Saludos!!!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Presentacion

    vaya un compueblano, bienvenido al foro!!!!
     
  6. Re: Presentacion

    Es cierto, mira vos que casualidad, gracias por la bienvenida y Saludos°°°
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Presentacion

    Hola bienvenido :happy: :happy:

    Hermoso cactus y muy original la maceta :5-okey:

    puedes leer el post que esta al comienzo "Importante leer tutorial para novatos" alli sacaras muchas dudas como para empezar :5-okey:

    y cualquier cosa aqui estamos para ayudarte :happy: :happy:
     
  8. Re: Presentacion

    Luiggi_mat bienvenido al foro, seguro te gustará :smile: . Ojalá ese esquejito eche raíces, por cierto esa maceta me gusto un buen!! :smile:

    Saludos!!
     
  9. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Presentacion

    Hola bienvenido.... tu maceta me encanta en serio..... te gustara este foro!
     
  10. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Presentacion

    Bienvenido!!! :smile:

    me encanto la maceta!!! lastima que los que tenia los tire, pero sino me hacia una igual (voy a ver si consigo...)

    Te confirmo lo de Opuntia Microdasys, es mas, no se ve tanto en la foto, pero fijate si no es albispina (espinas blancas) :happy:
     
  11. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Presentacion

    Bienvenido Luiggi al foro!!!! Hay mucha gente copada por acá!!! _waves__V4_by_Synfull.gif
     
  12. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Presentacion

    Bienvenido al foro, Luiggi! Muy bonita tu opuntia y original la maceta, suerte con ella y el esquejito :5-okey: :smile:
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: Presentacion

    Hola Luiggi, bienvenido!!!!! espero que acá te sientas super bien.

    Tu cactus es una Opuntia microdasys albispina , y recordá que es muy importante siempre que cortes un esqueje es que
    tenés que dejarlo cicatrizar, y una vez plantado no lo rieges hasta pasado unos 4 ó 5 días:5-okey:

    Mucha suerte!!!!!!! :beso: :beso:
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Presentacion

    Bienvenido; ademas de todo lo que ya te dijeron, esa opuntia necesita un poco mas de luz, el hecho de que las palas o paletas esten tan estiradas, es señal de etiolación

    Saludos!
     
  15. Re: Presentacion

    Hola, bienvenido al foro!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    espero que pronto se multipliquen tus cactus!!!!!