Presentando a mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Spike44, 24/10/10.

  1. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Bueno este olmo,desconoszco variedad lo adquiri el 10/24/10 y desde hoy voy a aseguir su evolucion aqui.
    Lo coji en una "ferreteria" tambien tiene seccion de jardineria "de por si ,bien amplia y con mucha variedad"
    Estaba en venta por 20 dolares pero hable con la administradora y me queje de lo maltratado que estaba y me lo rebajo a 10 dolares,bueno que mas se puede pedir por 10 dolares.

    Notas:
    -Saludable se ve ,parece no tener nada de hongos,ni bichitos,ni mordidas en las hojas,no se ve debil.
    -Menudo corte en el tronco , pero con un nuevo corte y tiempo se puede arreglar.
    -Una rama rota,primera a la derecha,pero todavia mantiene savia sirculando ,mas le vale que espere a la primavera.
    -Tiene un par de yemas que estan saliendo,valla brotando en otono.
    -Un par de marcas de alambrado,pero apenas son profundas así que eso en un par de años ya ni se le nota.
    -Algo que me preocupa,al tocar el tronco se tambalea mucho,osea que se mueve y que el cepellón no esta fijo,no estoy tan loco como para trasplantar en otono,cuando mas pasar a una maceta mayor y rellenar.

    Le voy a quitar todo lo que tiene por arriba del sustrato porque le ponen piedras con barniz,osea que las piedras estan pegadas y que el agua no pasa a traves de ellas,debe tener el tipico sustrato malo.

    Bueno que mas se puede pedir por 10 dolares ?


    2ldwp03.jpg

    2vtnlll.jpg

    2dsr50x.jpg

    ifyhie.jpg
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    es un olmo chino,las marcas de alambrado NO desaparecerán en un par de años,se disimularán un poco,pero no desaperecerán.
    este arbol servirá para aprender y practicar tecnicas,pero poco mas,aunque como tu dices:
    por 10$ que mas quieres...
     
  3. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    ZEENN que me puedes decir respecto a que el tronco se mueve ?
     
  4. Si el tronco se mueve mucho tambaleándose ya tienes medio transplante hecho.:smile:

    Estos olmos tan baratos los he visto completamente sueltos. Lo que ocurre es que en los viveros tienen unas condiciones muy favorables para vivir y por eso no se les mueren. Una vez vi un ficus sin ningún sustrato y estaba vivo y vigoroso.:sorprendido:

    Si te ha costado tan barato y compruebas que está suelto del todo ( o casi ) y el sustrato es malo, te recomiendo que lo sujetes bien con alambre y le pongas un sustrato nuevo. Primero dale unos días para aclimatarse al cambio de hogar.

    Cuando un tronco se mueve las raíces más jovenes se mueren.
     
  5. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Pero trasplantar ahora ???
     
  6. Si tuvieras un olmo sano y bien sujeto..............pero no es el caso. La cuestión es que se mueve mucho. Por lo tanto no va a estar sano y seguro.

    Los olmos, si los defolias por completo, los puedes transplantar fuera de época sin problema. Yo lo he hecho y me han brotado y más gente del foro tambien.

    Tambien lo puedes dejar quietito sin tocar nada hasta primavera a ver que sucede. Al fin y al cabo es una inversión de 10 dólares nada más.
     
  7. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Bueno,me pones entre la espada y la pared.Bueno te puedo decir que eso parece una locura pero no suena tan mal:
    -Los olmos son fuertes como para aguantar este cambio.
    -Aquí el frió no viene hasta diciembre y se mantiene con un promedio de 70F y 15C.

    Pero si me detallas bien lo que tengo que hacer me arriesgo y espero que sepas lo que haces.;)
     
  8. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Lo que yo haría..

    Agarraría un taladro.. ( no te asustes ) y con una mecha larga, penetraría la tierra y el fondo del recipiente donde está el arbol en dos lugares opuestos; paso un alambre desde arriba y los uniría bajo el recipiente; y listo, no transplanto y lo amarro al pote.

    Otra solución es usando nylon y amarrar el tronco en cruz, pasándolo por la parte exterior del pote. Esto también lo fijará al envase.

    10 Dls. en HomeDepot..? barato.

    Salu2
     
  9. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Tu aporte es buenísimo, esa idea hasta ahora sinceramente me convence mas
     
  10. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    EDU_GC cuando Gonzalo me dijo que taladrara no es necesario así de tosco,lo que voy a hacer es abrir camino con un palito chino por los agujeros de desague,después pasar un alambre y como ultimo amarrar por la base "bien bien pegado a las raíces" Me entiendes ?
     
  11. Entiendo, estas cosas hay que hacerlas: despacito y con buena letra.

    Saludos.
     
  12. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Dos semanas después el árbol se muestra mas positivo que negativo,esta sacando yemas,espero que sea buena señal.Bueno con la ayuda de photoshop e hecho este diseño para tener la idea de lo que voy a hacer el próximo año.

    El triangulo rojo muestra la triangulometria general y las azules la triangulometria por ramas,espero que todo salga bien y ya que no hay mucho que hacer en el invierno empiezo a planear los diseños a trabajar en el próximo año

    spudjt.jpg