Presentando a mi pequeña opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por rosa_maria_alv, 3/1/09.

  1. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Hola amigos cactuseros, hace rato que no ando por el foro, les deseo un feliz 2009 a todos donde quiera que se encuentren. Me compre esta opuntia hace unos dias, esta bien chica pero se ve linda, desde que la vi, me robo el corazon. A ver si me ayudan a identificarla, ella es verde pero como con un poco de amarillo y es como peludita, las espinas son suaves, gracias!! ojala la puedan apreciar bien en la foto. Gracias por adelantado

    [​IMG]
     
  2. ___________

    ___________ cactus-uruguay

    Mensajes:
    116
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    Hola , se trata de una microdasys auriespina , y está muy bonita :5-okey:
     
  3. Lilian@

    Lilian@ Desde Argentina...

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    Estimada Rosa María:
    Tu hermosa opuntia se llama Opuntia Microdasys. Las hay en cierta variedad tanto en blanco como en amarillo (como la que posees)
    Éxitos con tu plantita!!

    Saludos cordiales y felíz 2009!

    Liliana.-
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    hola rosa maria! ya te han identificado tu planta y te han dicho que tambien las hay blancas y es cierto. Yo tengo varias blancas y dan unas flores preciosas en cambio las amarillas -que también tengo- nunca me han florecido!! Ojalá tengas la suerte de que la tuya lo haga.
    También he oido decir que las hay rojas, pero nunca vi ninguna.
    Aqui te pongo la mia que este año me dio muchisimas flores!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    tesi que preciosa opuntia que tienes, yo tengo una pequeña y no sabía que dieran flores tan grandes y bonitas. Por cierto, hoy la he regado porque he visto que se estaba doblando, y he intuido que era por sed.........espero haber acertado :-? . Tu la tienes a pleno sol? la riegas algo en invierno?
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    hola ojos verdes! me alegra que te guste mi opuntia!! de verdad que sus floraciones son cada año mas lindas!!.
    La tengo a la intemperie y recibe poco sol en invierno, por la ubicacion de mi terraza con respecto al sol de invierno, pero en verano le da sol casi todo el dia. En cuanto a los riegos .........yo agarro la manguera y juaz!!! el pongo agua a todas las plantas!!! :11risotada: :meparto:
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    tesi yo le tengo un miedo a la manguera..........:sirena: pero de todas formas aquí donde vivo yo el clima es muy húmedo, y este es mi primer año en experimentar el "no riego en invierno" pues todos dicen que así dán más floraciones. Ya te contaré, de todas formas las observo mucho y espero que mi instinto no me traicione. Y por cierto mañana haré una foto a otra que tengo que creo que es la que tu dices "roja". Pondré la foto y ya me diras si es esa. Disfruta de tus preciosidades :beso:
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    Aquí os presento esta Opuntia, no sé si es la que tesi denomina "roja", espero me digais. :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    siiiiiiiii :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué bella!!!!
     
  10. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    Gracias Nancy, Lilian y Tesi, por la identificacion, Lilian que linda tienes las tuyas!! ojala a mi se me den asi. Por aca tambien la llaman orejas de conejo, pero yo nesecitaba el nombre real. Gracias a todos! y que linda la tuya ojos verdes, roja!! los mejores deseos para ustedes y sus plantas, muchos abrazos.
     
  11. Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    Hola Ojos Verdes.
    Esa de color marrón rojizo se llama opuntia rúfida.
    Saludos, Hansi.
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    :happy: Vaya, es un honor cactushansi, muchísimas gracias por tu ayuda. :beso:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    ojosverdes que chula esa opuntia con esos pelillos pelirrojos:11risotada:
     
  14. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    Gracias Rosa-Maria y espysg, si que es muy bonita, lo que no sabía es que no fuese tan corriente como las otras. Ahora lo que creo que debo de hacer por ella es transplantarla en primavera a una nueva maceta, más grande y con nuevo substrato. Me podeis decir si es mejor la turba normal para todo tipo de plantas de jardín, (como tiene) o el substrato que le hago a los cactus del 50% arena?
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Presentando a mi pequenia OPUNTIA

    yo le pondria mejor el de cactus, pero dicen que las opuntias aguantan todo. Asique esperemos mejor a otro que te resuelva la duda:11risotada: