Presento a mi mini tortuga de 8 cm

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Ainkaren, 5/2/10.

  1. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Os presento a Mini, mide unos 8cms

    https://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/arx1265414375n

    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/rgh1265414128z

    [COLOR="navy"]Hola, alguien tiene alguna idea para ayudarnos? mirad los ojitos. Los tiene hinchados y es blanquecino. Se los enjuago con agua salada pero no parece que mejore. Si pudieseis ayudarnos... [/COLOR]
     
  2. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestra mini tortuga

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: Nuestra mini tortuga

    mira en la pagina del Dr. Pez, mira te he copiado y un articulo q habla de eso un chico del foro.

    Aquí podemos explicar que cosas nos han dado buen resultado para acabar con este problema tan frecuente!


    De entrada explicar a que se puede deber esta dolencia. Pueden haber varias causas:


    - Falta de Vitamina A en la dieta.
    - Agua muy sucia.
    - Agua muy clorada.

    Para eliminar problemas, el agua siempre se dejará reposar 24 horas en un lugar abierto para que el cloro se volatilice.

    Cada 2 semanas se añadira en la dieta de las tortugas acuáticas higado o riñones crudos. Son una fuente importante de vitamina A. No conviene abusar de estosproductos, ya que sonmuy grasos.

    El agua de las tortugas se mantendrá lo más limpia posible.

    Una vez los párpados están hinchados YO hago lo siguiente:

    - Dejo a la tortuga casi en seco con 1 mm de agua para poder limpiar los ojos durante 4 o 5 horas. Ese milimetro es para que conserve la humedad.

    - Una vez la tortuga esta seca, le limpio los ojos con un limpiador ocular. Vale el suero fisiológico.

    - Dejo secar y pongo un poco de pomada Colircusí gentamicina.

    - Dejo una hora para quela pomada penetre.

    - Despues coloco la tortuga en un recipiente donde hay agua con un poco de infusion de manzanilla, que es desinfectante y asi hasta el dia siguiente.

    Así hasta que sana.

    aqui otro mensaje de otro chico del foro de Dr. Pez

    Hola company!Jeje, creo que podemos completar la ficha.

    La principal causante de ésta enfermedad es la ausencia de vitamina A en la dieta,(hipovitaminosis A),pero otra de las causas de ésta enfermedad, a parte de una higiene pésima, el mantenimiento del animal en un agua excesivamente clorada,es mantener una temperatura baja en el acuario.Aunque ningúno de éstos factores actua por si sólo en la aparición de la enfermedad.

    Hablemos de la Hipovitaminosis A,que es el principal causante.

    La ausencia de de la vitamina A en la dieta,se da sobretodo en tortugas jóvenes porque la reserva de vitamina A en el hígado se agota a los 6 meses después de nacer, si no se renueva.Además el que en las tiendas de animales, se las alimente exclusivamente con Gammarus pulex. agrava ésta carencia.
    La Hipovitaminosis A también puede ayudar a que se den enfermedades en el oido como abscesos auriculares,otitis, y enfermedades respiratorias como la neumonia.También aumenta la posibilidad de retener la puesta, y de que se anorexia en las hembras.

    La prevención de una hipovitaminosis A,simplemente debe efectuarse mendiante una porte de vitamina A regular.Para ello los métodos que describe el compañero Cherax, son perfectamente válidos.
    El suministro de un complejo vitamínico a cargo de nuestro veterinario,es igualmente válido que cualquiera de uso no veterinario.Simplemente debemos administrarlo en la proporción adecuada,sin pasarse, ya que podríamos producirle a nuestra tortuga una intoxicación aguda.
    Yo en concreto utilizo el mismo método que Cherax,pero si no tienes suero fisiológico puedes utilizar manzanilla tibia y efectuar los lavados con un pequeño trapo suave.
    La adminisración de una pomada,es igualmente válida que el empleo de un aditivo vitamínico de vitamina A.

    Un saludo
    espero q t ayude
     
  4. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestra mini tortuga

    Hola xalua, que bien! y que rapidez en tu mensaje.Te lo agradezco mucho, desconocia esa página. Intentaré cuidar lo mejor posible a nuestra tortuga.
    Tambien le ocurre (como he leido) hace dias que no come y no se que darle, suele comer jamón de york pero está más de un mes sin probar bocado, si bien cuando lo hace come menos que un pájaro.
    Tenemos dos tortugas más, ya grandes: una lleva en casa unos 5 ó 6 años y la otra la trajeron mis sobrinos para que se la cuidara junto a esta pequeña, por suerte nunca han tenido ese problema.
    Tal vez el agua tenga demasiado cloro pero por tenerla sucia creo que no.
    :happy: Muchas gracias y saludos
     
  5. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestra mini tortuga

    Hola: estoy triste porque no se si se salvará esta tortuguita.
    La tengo sobre las rodillas y esta muy blandita. No encontré higado el sábado y hoy he encontrado pero de pollo. Está tan débil que no puede comer. . ¿como puedo hacer que tome algo? Está inmovil...La he encontrado metida en su bañerita como muerta:(
     
  6. Re: Nuestra mini tortuga

    :happy:

    Si para este ejemplar ya has llegado tarde, al menos infórmate de como DE VERDAD se mantiene correctamente a estos animales para mejorar la calidad de vida de las otras que tienes, que aunque no enfermen, raro sería que no pudieras hacer mas por ellas de lo que ya haces. ;)

    Y lo mejor, como siempre, es ir a un foro especifico sobre tortugas, te aconsejo el de http://forotortuga.multiforos.es/index.php este es solo un subforo de mascotas en general en un foro de jardinería donde las tortugas no son el fuerte.
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Nuestra mini tortuga

    subele la temperatura a 27º para ver si le activas el metabolismo,si esta blanda es falta de calcio.

    Suerte.
     
  8. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestra mini tortuga

    Gracias a todos por vuestro interés y vuestra atención
     
  9. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Nuestra mini tortuga

    si,tiene hipovitaminosis A.
    yo cure a una de las mias que le paso cuando tenia 1 año poniendole la comida delante de la boca y se la comia,le daba salchichas hasta que se recupero.
    ahora tiene...4 o 5 años,junto con su hembra
     
  10. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestra mini tortuga

    Gracias... pero ya no tiene remedio... estoy triste, debiera haber compartido el problema antes , pero no pense que la pobre estuviese tan débil ...
     
  11. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: Nuestra mini tortuga

    mm es un problema muy frecuente una pareja de tortugas que tenia murio asi:( ,aora tengo otra tiene 7 años,yo le limpio su caparazon con un cepillo dental y no a tenido problemas con el caparazon,no se si esto tenga algo que ver :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa:
     
  12. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuestra mini tortuga


    Mari tu ¿puedes darme una ligera orientación de como alimentarlas sino quieren comer?
    ¿Como darles vitaminas?

    Gracias anticipadas
    :happy: :beso: