Presento a mis composiciones de cactus y crasas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pepigo, 24/8/11.

  1. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Hola a todos, soy nueva en estos foros y que mejor presentación que enseñaros una parte de mis niñas y niños. Las tenia, a la mayoría en macetas individuales y he decidido ponerlas en composiciones en macetas de barro redondeadas. Así que agosto esta siendo un mes de jardinera total. Espero que os guste, voy a ponerlas en el foro de cactus porque la mayoría lo son. Como no, acepto sugerencias de todo tipo, y si algunos me pone nombre a algunas mejor que mejor. La verdad es que yo las coleccionaba sin importarme los nombres, solo las veía, me enamoraba y a comprarlas, pero ahora me ha picado eso de la taxonomia...en fin espero que os guste...;)

    1
    [​IMG]
    2
    [​IMG]
    3
    [​IMG]
    4
    [​IMG]
    5
    [​IMG]
    6
    [​IMG]
    7
    [​IMG]
    8
    [​IMG]
    9
    [​IMG]
    10
    [​IMG]
    11
    [​IMG]
    12
    [​IMG]
    13
    [​IMG]
    14
    [​IMG]
    15
    [​IMG]
    16
    [​IMG]
    17
    [​IMG]
    18
    [​IMG]



    eso es todo por ahora...
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    todo ,muy bonito
    Tomo ideas
    Un saludo
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    Están chulas, pero no en todos los casos las necesidades de todas las plantas de la composición son las mismas y esto seguramente te dará problemas con el tiempo.
    Me gustan mucho la 13 y la 16.
    Saludos.
     
  4. Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    hermosa colección!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    no me alcanzo a dar cuenta si lo que tenés en la N° 9 es un rhypsalis, que es un cactus epífito y necesita más humedad, o si es una sucu, que entonces no tendrías problemas.

    Me encantaron tus plantas y como las has arreglado!!!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    preciosas tus composiciones y mas preciosas tus plantas!!!!!!!!Sugerencia: yo no pondría juntas crasas con cactus, necesidades de agua y sustrato diferentes y definitivamente sacaría el lithops o pleiospilos, no me doy bien cuenta que es, y lo pondría solo en un sustrato muy mineral. Las templo de buda que tenés son alucinantes!!!!!!!!!!! y como te dice Alicia, el rhipsalis de la maceta 9, aparte, mucha mas humedad necesita y otro tipo de sustrato, mas orgánico y maderitas, bien diferente que los de cactus y crasas.
     
  6. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    Hola pepino :smile: , muy bonitas tus composiciones pero yo también te comento q las necesidades de riego y demás no son iguales eso es muy importante y debes terlo en cuenta.

    Yo de nombres soy muy mala pero me voy a aventurar un poquito, a pesar de q la calidad de las fotos al menos a mi no me ayuda mucho y además no se pueden agrandar, mientras no se deciden a entrar los entendidos.

    1-A la izq. de la piedra parecen Astrophitums, posiblemente alguna variedad de myriostigma.

    3-El grande verde no distingo bien pero a lo mejor es un Echinopsis chamacereus y el blanco grande por la forma y el color podría ser una Euphorbia mammillaris.

    4-El de la izq. puede ser un Echinocereus vierechii ssp. morricalii. Si fuese ese te dará unas flores rosas-fucsias muy bonitas. El grande Trichocereus pasacana.

    6-Los 2 iguales de la izq. quizás Lemalreocereus marginatus.

    10-El del centro Echinocactus grusonii ( Asiento de la suegra ).

    11- La grande es una suculenta, Euphorbia caerulescens.

    12- El de delante de todo es un Astrophitum ..... .El de atrás de color blanco es un columnar, me parece más una Epostoa q un Cleistocactus winterii.

    13- El grande del centro parece un Ferocactus stainesii a su izq. un Gymno. horsti y a su drcha. posiblemente una copiapoa o una Parodia ottonis.

    14- Al lado dcho. de la piedra de delante una Parodia magníca amacollada. A la dcha de la piedra de atrás creo q una Suculenta, Euphorbia aureginosa y la de al lado creo q es unan Monvillea spegazinii.

    15. Los 2 de la izq. creo q son Oreocereus o bien celsianus o trolli.

    16- Posiblemente una Mammillaria.

    17- Suculentas Templo buda.

    18- A la izq, Parodia leninghausi y la otra Mammillaria karwinskiana ssp nejapensis.

    Bonita colección y variada, cojo sitio para ver las fotos del resto.

    ¡¡¡ Suerte y espera q entrren los entendidos en nombres !!!
     
  7. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    No leí lo de las identificaciones. En la 4 tienes una euphorbia resinifera, en la 7 a la izq. echeveria runyonii 'topsy turby', la grande de la 11 casi seguro que es euphorbia canariensis y en la 15 hay una crassula falcata.
     
  8. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    Madre mía¡¡¡¡¡, gracias por los consejos, ya que puede que esté sentenciando a muerte a varias de ellas por mi desconocimiento... intentaré subsanar el tema de combinación de cactus y crassas en la misma maceta, Tomo nota de los rhipsalis....el tema de la tierra que utilizo, os puedo decir que no me he complicado mucho, es un sustrato universal al que le he puesto un tercio mas o menos de arena y chinitos (me sobraron de la obra de mi casa), para todas por igual, así que veré que puedo mejorar en ese tema.... respecto al agua, también las riego por igual, aveces creo que tendrán que aprender a nadar porque me suelo pasar....

    ¿sabeis de algún manual que hable de los temas de sustrato y riegos? o mejor dicho, me podeis recomendar libros sobre la taxonomia y cuidados de cactus y crassas..quiero comprarme varios libros para tener un poco de base en el tema.


    pd; aquarius, gracias por tus identificaciones, y lo de la resolución de las fotos, es que este servidos no me deja cargar fotos más resolutivas...:( ¿tenéis algún truco para subir con mas resolución?..:smile:

    gracias a todos por vuestros consejos
     
  9. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    Hola Nathan, la euphorbia canariensis, es mi mas preciada planta, la compré cuando no tenia nada mas que un brazo de unos 8-10 cm y mírala ahora...toda una mujercita... la tengo de fondo de mi ordenador...
     
  10. Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    ¿Qué te puedo decir Pepigo? Además de que tiene un buen gusto más que envidiable!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cuando gustes te pasas por casa y me compones algo así de hermoso con los míos!:smile:

    :beso:
    Mar
     
  11. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    Zephyranthes, si me animo a cruzar el charco te tomo la palabra...ji ji ji.
     
  12. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    Hola Pepi
    Bienvenida,estas hecha toda una paisajista .:11risotada: :11risotada: estan chulisimas,dicen que las mezclas,ya te han identificado muchas,yo me mojo con algunas
    4º la de la izq es una euphorbia resinifera
    6º izq pachicereus marginatus,delante isolatocereus dumortierii
    8º izq euphorbia pulvinata,y dos sulcarebutia rauschii
    12º en el centro si tienes un echinocereus viereckii morricalli
    15º el de la dcha en un pachicereus pringley

    como veras hay discrepancia en cuanto a los nombres ,ahora te toca a ti comprobar.
    saludos...
     
  13. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    Me alegra que lo sea, yo tengo mis esperanzas en una que me germinó hará cosa de un mes porque desde esqueje no he conseguido tenerla.
    Espero que te dure muchos muchos años :5-okey: .
     
  14. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    Antetodo bienvenida:happy:

    Hermosas plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: la euphorbia de la maceta 11 me mato :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    De acuerdo con los demas sobre las necesidades de cada especie :5-okey:

    No sabria decirte sobre libros pero el tutorial Para novatos que esta al principio del foro de cactus tiene muchisima informacion que te puede servir :5-okey:

    Saludos ;)
     
  15. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: PRESENTO A MIS COMPOSICIONES CACTUS-CRASSAS

    Pues muy bienvenida a este lindo foro!!!

    Espero que sigas compartiendo tus bellos cactus y sucus... me han encantado tus composiciones, veo que el nº16 se debe haber llenado de bellas flores... me encantaría verlos floridos...

    Y el tema del sustrato, riego, reposo, etc., lo vas a aprendiendo con el tiempo, y sin duda (sólo con ver tus preciusuras) ya lo sabes muy bien, solo tienes que perfeccionarlo..
    Gracias por compartir con nosotros todas tus fotos...