Presento mi colección

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por elois, 16/2/09.

  1. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Hola cactusentusiasmas, hace tiempo que visito el foro y me he decidido a enseñaros mis caprichos,soy una forofa de la jardineria en general, pero mi capricho son las sucus y los cactus, no es una coleccion muy grande pero para mi es muy importante, algunas de mis plantitas llevan años a mi lado y estoy super orgullosa de tenerlas.

    Mi enhora buena a todos los que entrais en el foro y lo haceis posible, me habeis enseñado mucho, espero que os gusten mis nenes, y si puedo ayudaros en algo no dudeis en pedirlo. xao


    [​IMG]Aloe Juvenna creo.

    [​IMG] Delante Aloe Variegata y al fondo me dijeron que era un echinocactus o algo asi pero no lo se de seguro, lo cierto es que lo tengo mas de 6 u 7 años y tienen un diametro de unos 20 cm.


    [​IMG] Composicion de cactus, aun me falta poner unas piedrecitas de adorno.

    [​IMG] Echinicereus Knippelianus creo, no estoy muy segura con esto de los nonbres, lo tengo en un cubo pequeñito de metal.

    [​IMG] Echinocereus riagidissimus.

    bueno perdonarme si me equivoco,con los nonbres pero a algunos me ha costado mucho identificarlos, asi que si estoy equivocada en alguna me rectificais, vale.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Bienvenida a este foro. Tus plantas son muy bonitas .La primera no es un cactus , es una suculenta no cactacea y si que es un aloe y los dos últimos estan bien identificados.
     
  3. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Gracias Paloma, lo se, la primera es sucu, pero se colo,luego termino de poner mas fotos, ya le cogi el gustito a las fotos.

    xaludos. xao

    Por cierto paloma tu galeria me tiene fascinada, sigue asi anhorabuena.
     
  4. Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Bienvenida Elois,estan todas muy bonitas, disfrutalas y que siga creciendo esa colección:5-okey:
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Son muy bonitos. Me gusta este mini-mini arreglo de esta maceta. Te puedo asegurar que seguirá creciendo tu colección...y si no...al tiempo. Ya nos iras diciendo.:happy: :happy:

    Francesca.
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Pues bienvenida al foro Elois, este es un buen lugar para compartir y aprender. Buenas plantas las que tienes, asi van creciendo las colecciones. Que estes algun tiempo entre nosotros, saludos :happy: .
     
  7. Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Bienvenida Elois :52aleluya:
    Tienes unos lindos cactus y un gran entusiasmo.
    Espero que te quedes por el foro y podamos compartir muchas cactusadas :5-okey:
    Pura Vida :5-okey:
     
  8. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Hola Elois. Las composiciones quedan muy bonitas, pero cuidado,
    hay que tratar de hacerlas con generos y especies que tengan
    las mismas necesidades de luz, riego y temperatura mínima.
    Si no me equivoco, en tu composicion, el del centro es un Echinocereus rigidissimus, que necesita estar a pleno sol,
    una temperatura mínima de seguridad de 9 a 12ºC y un riego medio (1 vez cada 2 o 3 semanas),
    el que está justo a su izda. creo que es un Gymnocalicium horstii buenekeri,
    que necesita estar en semi-sombra, con una temperatura media de 6 a 9ºC
    y tb un riego medio, y el que está debajo, en el centro, creo que un Gymnocalicium eurypleurum,
    que debe estar en semi-sombra, entre 9 y 12ºC
    y un rigo abundante (1 vez/semana).
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Bienvenida al foro Elois. Aqui tendrás muchas posibilidades de aprender siempre cosas estupendas sobre nuestras plantas. Mi debilidad tambien son las suculentas..........
    Julianrm, tengo una duda, el sol de la mañana es demasiado para los gymnos?
    Gracias.
    Saludos.
     
  10. Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Hola bienvenida tienes unos ejemplares muy bonitos.
    Saludos
    Anna
     
  11. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Gracias a todos
    y gracias por la imformacion,Julianrm, me has salvado la vida bueno la de mis cactus, me pondre manos a la obra enseguida, y cambiare la composicion, la verdad es que suelo buscar algunas ficha en internet para ver las necesidades, pero torpe de mi cuando puse los cactus en la maceta no pense en sus necesidades, gracias.

    [​IMG] astrophytum asterias

    [​IMG]GYMNOCALICIUM EURIPLEURUM

    [​IMG] PARODIA WARASII
     
  12. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Y estos los que aun tengo sin identificar, pero lleban conmigo años y años, algunos los compre siendo de un tamaño no superior a 4 centimetros, y fijaros como estan, lo curioso es que aunque estoy con obras en casa y estan un poco descuidados ellos ni se quejan, mi marido ha llegado a la comclusion de que cuanto menos caso le haces un cactus, mejor se cria, y creo que va ha llevar razon, ( bueno una poquita nada mas, pa que se conforme)

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. elois

    elois

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    LO SIENTO ME EMOCIONE DEMASIADO SUBIENDO FOTOS Y BUE.. :desconsolado:

    SOY NOVATA VALE.....:smile: DE LOS ERRORES SE APRENDE NO? O ESO ES LO QUE DICEN CLARO....:icon_rolleyes:
     
  14. Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    Sigue subiendo fotos y estas perdonada. ;)
     
  15. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: HOLA SOY NUEVA Y OS PRESENTO MI COLECCION,(un saludo a todos)

    bienvenida al foro tu coleccion es hermosa veo que esto no ha terminado asi que sin verguenza :smile: segui poniendo fotos ;)
    saludos, lorena.-