Presento mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Roncat, 22/12/08.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1276&highlight=roncat

    Hola a todos nuevamente..

    Nose si alguien me recuerde, como lo mas seguro es que no arriba deje un link de las plantas que tenia y que tengo. Lo que ha cambiado es la ubicacion de mi jardin ya que de estar en macetas sobre un balcon de 5 M2, he pasado ha un terreno con 150M2 libre, Ja.. Asi que ahora tendre mas trabajo que nunca en dejar impecable este gran espacion verde.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas imagenes representan como era el espacio cuando recien adquiri la propiedad, luego de 8 meses de reformas, ha quedado echo un desastre, ya subire fotos actuales, igualmente estas de todas formas sirven para que se den cuenta del espacio y del sol que ilumina el lugar, este es un factor a tener muy en cuenta ya que el sol esta presente unas 8 horas diarias dejando muy poco al resguardo de la sombra algunos arboles vecinos ayudan pero no lo suficiente..

    Bueno amigos eso es todo, como un gran detalle, con mi mujer tenemos pensado incorporar una fuente...

    Muchos Saludos...
     
  2. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Presento mi futuro jardin..

    Qué envidia de terreno!
    Seguro que ahí te sale un jardín alucinante, esperaré con ansias las recomendaciones de las expertas para ver que ideas coger para el mío:twisted:
     
  3. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Presento mi futuro jardin..

    La verdad es que si, vaya envidia de jardín.:happy:
     
  4. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Presento mi futuro jardin..

    Hola Nuevamente!!!!

    Reanimo este post, posteando fotos actuales de mi nuevo jardin, las imagenes demuestran los pequeños avances, a pesar del feo dia, luego del destrozo realizado por la modificacion de la casa.

    Todas las plantas que estan son las que tenia en el balcon, y muchas de las que no, jaaa..mi madre se encariño ya que nos tuvo que aguantar 1 año en su casa hasta que terminaramos las reformas..y como decirle que no!!..

    Invito a que me aconsejen, no les prometo que los cambios seran inmediato ya que quedamos muy justo con el dinero, y no podemos invertir en este momento..pero si les prometo que seran tomados muy en cuenta, como todos los consejos que adopte desde que conozco el foro..

    Las especies de plantas, van casi todas, al terreno le llega luz durante todo el dia, las pantas que necesiten media sombra podran ir cerca de los tapiales, o a la sombra de alguna otra platan...

    Muchas Gracias por sus consejos..Van las fotos..



    th_31470_P1130761800X600_122_259lo.jpg th_31471_P1130762800X600_122_765lo.jpg th_31477_P1130766800X600_122_399lo.jpg th_31479_P1130767800X600_122_729lo.jpg
    th_31484_P1130770800X600_122_50lo.jpg th_31490_P1130778800X600_122_159lo.jpg
    th_32515_P1130776_122_98lo.JPG
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presento mi futuro jardin..

    hola porque hay maderas de ambos lados del arbol ¡para que servirian porque para camino basta tenerlo de un solo lado y como decorcion muy bien no se ve.te esta cortando el espacio siquieres poner algo alli pon un perfil redondeado de madera pero no esos pasos, que no tienen justificacion ni buena estetica.

    [​IMG]
     
  6. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Presento mi futuro jardin..

    La verdad nose!!...fue lo primero que se me ocurrio, con lo que hay que diseño se te ocurre?

    Muchos Saludos.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presento mi futuro jardin..

    bueno...entonces lo primero es ver como modificar ese camino quitar el lado izquierdo por comenzar y el camino tiene que tener una variacion para que quede gracioso y no una via de tren
    luego hay que hacer un planito y asociar con las fotos y ver donde se haran canteros, donde se pondran arboles, donde arbustos etc etc.los nombres dejalos para el final ahora no son necesarios.solo las ubicaciones y las formas .
    https://img156.***/img156/6185/arreglo1130766800x60012.jpg
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Presento mi futuro jardin..

    Un consejo, si es un ficus ese arbolito que plantaste en medio del camino, ponelo en una maceta grandecita con un plato por debajo, para que las raices no busquen la tierra del suelo. Si lo plantas en la tierra directamente se hara un arbol muy enorme y luego te acondicionara mucho para la eleccion del estilo de tu jardin. En cambio en una maceta podes hacer un rincon afin.
     
  9. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Presento mi futuro jardin..

    OKa, como lo modificastes en la foto ya me gusto, Agua, a mi me gustan mucho las piedras, los troncos, las hojas secas, osea me gustaria dar una impresion de bosque y no de un jardin prolijo..como puedo lograr eso?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presento mi futuro jardin..

    llegaron los refuerzos hola ofelia !! que bien que estes por aqui.:beso:

    A ver si quiere ayuda para un jardin bonito !!
     
  11. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Presento mi futuro jardin..

    Hola Roncat`, espero que tengas mucha suerte con tu jardín. te puede quedar precioso.

    ¿has hecho tú este "pozo"?, es muy rústico y original. me gusta mucho.

    [​IMG]

    si lo has hecho tú podrías poner los detalles en el foro de bricolaje para darnos ideas.

    un saludo desde Sevilla

    :rosa: :besogrande: :rosa:
     
  12. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Presento mi futuro jardin..

    Chicas, se que es mucho pedir, pero si tienen tiempo y ganas, me gustaria que movieran las plantas que hay segun su experiencia y criterio, se los agradeceria enormemente..
     
  13. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Presento mi futuro jardin..

    Hola Dalia!!!!! no sabes que contento me pongo al leer tu mensaje, si al pozo lo hice yo, absolutamente todo, hasta la cañeria para el desague..jaja..Aun falta colocar la rondana y la soga al balde..

    Nose como podria postearlo para hacerlo, porque no tengo fotos mientras lo fui construyendo, por desgracia.. pero es muy facil de hacer, un poco de paciencia, si estas muy interesada podria graficar algunos pasos a seguir..

    Muchas Gracias !!!:mrgreen:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presento mi futuro jardin..

    roncat Has visto la modificacion del camino.debes tratar de ir respondiendo a todo.si no es asi no se si lo lees ,si estas dispuesto a hacerlo etc.
     
  15. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Presento mi futuro jardin..

    Si Aguaribay, me gusto mucho, fijate que lo respondi mas arriba, y tambien en esa respuesta te pregunto otra cosita...