Presento mi romero que cumple 2 años conmigo

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por devilvath, 4/7/12.

  1. Hola, os presento otra de romero que va a cumplir el primer segundo año conmigo. Sufriendo a tope.

    La verdad es que aunque me parecio que tenia potencial, ahora no estoy seguro de que el estilo que le intentaba dar sea el mas adecuado.

    Asi era cuando lo recupere.
    [​IMG]

    frente
    [​IMG]

    Posterior
    [​IMG]

    arriba
    [​IMG]

    bueno lo dicho no me convence mucho el estilo...... ¿que podemos hacer?

    gracias a todos
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: otra de Romeros

    bonito romero, y habia pensado en algo asi para realzar el tronquito que ya tiene una edad y es interesante
    [​IMG]

    con esa ramilla que queda seguir el modelado, y viendo las posibles posiciones de plantado posicionarla al gusto y creo que saldria un mame muy bueno de el
    salut
     
  3. Re: otra de Romeros

    Gracias EDU GRAN, la opcion no es mala, pero no veo que solución posterior le daria, mi visión diseñadora, es pesima....

    no consigo ver aquello que no existe, mi imaginación futura, ta rota.:desconsolado:
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: otra de Romeros

    Siempre puedes dejarlo crecer hasta que tu mismo consigas ver algo que te interese;)
     
  5. Re: otra de Romeros

    si la opción de dejarlo crecer tambien es otra opción, por si aún no ha llegado la inspiración sobre este pre lo que sea....

    gracias.

    saludos
     
  6. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: otra de Romeros

    A mi me gusta bastante la opción que da edu.

    Para empezar, para su futuro como mame yo lo veo... Como bonsai... El futuro es demasiado lejano.
     
  7. Re: otra de Romeros

    Ok pero como soy incapaz de visualizar el nuevo camino pues cortar x cortar q enfocarnos azotado x el viento lo siento no tengo visión creativa
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: otra de Romeros

    jejeje, a i te pasa como a mi............ hasta que no lo veo, ahi se queda
    intenta tapar esa zona que yo he borrado liala en un trapo y miratelo desde diferentes perspectivas y diferente posiciones de plantado
    si aun asi no ves nada................ dejalo que crezca y engorde un poquito
    to haber si alguien que sepa te hace algun boceto
    salut
     
  9. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: otra de Romeros

    Hombre... Si decidieras cortar porque comienzas a ver el futuro del arbolito, no sería cortar por cortar, ya que toda la fuerza se concentraría ahí... aparte pude ser que brote por otro lado y lo veas mejor.
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: otra de Romeros

    que brote por otro lado lo tiene bastante crudo, y en cuanto al verde.......... tampoco interesa mucha cantidad ya que tiene que ser equitativo tamaño y verde todo en su justa medida
    salut
     
  11. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: otra de Romeros

    Claro, armonía, jejeje...

    Qué pasa, ¿qué al romero le cuesta brotar o que?... Tengo poca experiencia con esta especie.
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: otra de Romeros

    Si os enseño uno que se me murió, se os cae el alma al suelo... Tenía 80 años. :desconsolado: Desde entonces no quiero tener romeros.

    Lo tengo en la terraza del edificio, y de vez en cuando subo para cogerle ramas para hacerme alcohol de romero.
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: otra de Romeros

    si podas una rama y no le dejas verde atras ya no brota y se seca
    siempre hay que dejar como minimo 4 hojas que sera por donde emitira brotes
    salut

    P.D. mandame una foto del tuyo y yo te mando una foto del mio (que perdí durante una heladade coj.....)
     
  14. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: otra de Romeros

    ok, mañana subo a la terraza y le fotografío... ufff que pena... Me llegaba por la cintura y tenia un nebari espectacular y una ramificación acojonante. ufff ¡qué pena más grande!
     
  15. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: otra de Romeros

    Bueno... Volviendo al tema, o bien haces lo que propone edu y lo dejas crecer libremente... o bien lo dejas como está y lo mismo... lo dejas crecer y en unos añitos igual lo ves más claro.