Presento mi romero que cumple 2 años conmigo

Tema en 'Romero (bonsái)' comenzado por devilvath, 4/7/12.

  1. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: otra de Romeros

    yo soy culpable de la muerte de varios !!!!!!

    EDU harías el favor de colocar mas información de esta especie por favor ..... no la técnica o la ficha ........sino alguna experiencia en lo relacionado a podas y trasplantes ???? .......... de verdad no quiero matar mas !!!!!

    gracias de antemano !!!!!
     
  2. Re: otra de Romeros

    Lindos!!!!;)
     
  3. Re: otra de Romeros

    Bueno, lo dejaremos estar un poco. haber por donde tira. La verdad es que a parte de este tengo, otros tres que ya comienzan a tener forma interesante...

    aunque con mi creatividad estan listos. jajajaja. además me esperaria a febrero, para podas grandes... y así las podas con clavarlas en sustrato, prenden y tienes otros romeritos...

    Bueno os agradezco de verdad el interes, y si alguna alma caricativa es capaz de hacer un boceto de esos guenos, lo agradecere.

    Otra compañeros, que es eso de enviaros fotos de romeros de 80 entre vosotros., por favor no seais egoistas y las poneis en este hilo, las vemos todos y a lo mejor me viene la inspiración.

    saludos.
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: otra de Romeros

    Haces bien en todo lo que dices...

    Sí, pondré mi romero por aquí, para que todos podáis llorar su ausencia, ¡buaaaa!.
    Pero ¡aviso!, el mío estaba sin trabajar. Lo tuve año y medio y crecía esplendorosamente. Y entonces, sin explicación alguna, que no sea que algún vecino quisiera cargárselo con algo por algún motivo con algún producto, murió.
    Siempre lo he tenido en la terraza del edificio ya que no cabía en mi casa.

    Este febrero iba a comenzar a trabajarlo... ¡no me dio tiempo a comenzar!.

    Un saludo.
     
  5. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: otra de Romeros

    un minuto de silencio por ambos romeros fallecidos y como 10 horas de silencio por los que yo eh matado ....... perdón por los que me han servido como sujetos de experimentación !!!!!! ...... ojala EDU nos eche una mano con algo interesante !!!!
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: otra de Romeros

    las fotos del mio ya estan puestas AQUI ahora falta el de korleony jejeje
    salut
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: otra de Romeros

    Joer edu... Sobre todo el primero, estaba chulisimo, con ese tronco, je.

    Una lástima... Pues yo al final no he podido subir. Me he liado toda la tarde con temas médicos, pero bueno. Mañana subiré... No desesperéis, no espero que se muera más de lo que está, je.
     
  8. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: otra de Romeros

    Bueno... Pues lo prometido es deuda... He subido a la terraza del edificio y aquí están las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una pena.
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: otra de Romeros

    una verdadera lastima, podia haber salido algo muy bueno de ahi

    parece como si ese sustrato es demasiado compacto y hubiese asfixiado las raices

    una pena pero la vida sigue
    salut
     
  10. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: otra de Romeros

    el sustrato no es ni más ni menos que el sustrato donde llevaba plantado más de 80 años... A mi me duró un año y medio, comenzó a morir y todavía no se el motivo.

    Podría haber sido mi primer BONSAI de verdad, pero bueno, a seguir creando y a esperar nuevas oportunidades y adquisiciones.

    Un saludo.
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: otra de Romeros

    un sustrato que esta en el suelo y la planta vive es porque es justo el que necesita ya que las raices no tienen ningun tropiezo para que sigan creciendo y buscando lo que necesitan
    sin embargo en una maceta es diferente, las raices llegan a la pared de la maceta y bajan abajo hasta que llegan al fondo y solo pueden ir dando vueltas por el interior de esa maceta hasta que llega la saturacion y la consiguiente asfixia radicular
    por ese motivo............ el riego siempre ha de ser a fondo hasta que sale una buena cantidad de agua por debajo para asegurar que las raices mas bajas tambien reciben agua
    tambien se trasplanta con frecuencia para evitar el tema de exceso de raices y regenerar el suelo eliminando sobrantes, sustrato agotado, raices en mal estado y alguna cosa mas que ahora mismo me extenderia demasiado y me llamarias PESADO jejeje
    salut
     
  12. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: otra de Romeros

    una pena grande lindo ejemplar y pocos se ven así !!!!

    abrazo !!!