Presento mi tomillo (Thymus vulgaris)

Tema en 'Tomillo (bonsái)' comenzado por Estufen, 20/3/14.

  1. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Bueno pues aquí os lo presento.

    [​IMG]

    Es de clima seco le gusta mucho el sol y a veces eso se agradece.:meparto:
    Eso si, cero conicidad :meparto: :desconsolado:

    Pero bueno poco a poco y paciencia. Pomice y akadama para que estén bien aireadas las raíces y maceta de entrenamiento. Unos días a la sombra por si las moscas y en breve sol y abono a manta.

    saludos
     
  2. Re: Thymus vulgaris - Tomillo para los amigos

    Lo conseguiste del campo directamente?
     
  3. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Pues va ser que sí. En un vivero esto no lo encuentras la verdad.
    No lo diré muy alto por sí las brigadas de GreenPeace nos leen.
    Zona mediterránea con aromáticas por doquier. Sí crecen ellos solos imagina alimentándolos bien. A ver que tal responde
     
  4. Re: Thymus vulgaris - Tomillo para los amigos

    Muy bonito.

    A ver como responde a la manipulación de sus raíces.

    Sigue informándonos por favor.

    Suerte con el:smile: Un saludo :5-okey:
     
  5. Re: Thymus vulgaris - Tomillo para los amigos

    Una duda, a partir de un injerto sin raíces sale adelante, o hay que trasplantarlo con raíces y todo??
     
  6. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Thymus vulgaris - Tomillo para los amigos

    Estufen yo no diria muy alto eso de que les gusta el clima seco, mas bien digamos que lo prefieren.
    Yo tengo uno en el exterior todo el invierno : clima del norte y agua la que quieras ...y un poco mas .
    Ahora mismo lleva casi mes y medio lleno de flores ... no me atrevo yo a decir que no les gusta el agua, a lo mejor es que el mio es un "borrachuzas acuatico" .
     
  7. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Thymus vulgaris - Tomillo para los amigos

    Si eso, a ver como responde y me animo yo también, que no tengo que ir al campo por ellos ya los tengo en mi jardín, pero...pero...cada vez que he intentado cambiar de sitio un ejemplar adulto de buen tronco...he fracasado rotundamente y eso que es misma tierra-mismo ambiente. Los mios son de origen silvestre pero no los arranco de la sierra, siempre de terrenos de cultivo limítrofes a esta...no me canso de recomendarlo...es muy facil pues en tierra suelta de labor, es facil arracarlos, tras un día de lluvia al tirar arrastras su propio cepellón, claro que son ejemplares jóvenes de un año más o menos y no se perjudica, pues tarde o temprado van a ser victimas del arado o de herbicidas.
    Saludos.
     
  8. Re: Thymus vulgaris - Tomillo para los amigos

    Gracias, rosa Alejandra. Es una información muy útil porque estoy atenta a tener un bonsái de tomillo y quería perjudicar lo menos posible.