Presento mis proyectos de diseño de jardines

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jotarey, 30/4/06.

  1. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola al foro. Aquí estan los trabajos que estoy realizando. Tengo la duda de que poner en la zona que esta ahora con tierra, ya he plantaso cesped pero más adelante quisiera que me recomendarais que poner ahí para hacer un jardin. El cenador , camino y huerto ya va avanzando.
    gracias. Ah y esa es mi perra Blondy.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    perdon no doy una, ahí van las fotos

    normal_04%20abril%20.%20cenador%20%283%29.jpg
    Aqui empeze el cenador.
    si alguien quiere algun consejo de montaje estoy a vuestra entera disposicion,

    normal_04%20abril.%20camino%20de%20piedra%20%281%29.jpg
    Mi caminito de piedras

    normal_04%20abril.%20cenador%201%20%284%29.jpg
    el futuro jardin

    normal_04%20abril.%20cenador%201%20%285%29.jpg
    el futuro huerto

    normal_04%20abril.%20cenador%201%20%287%29.jpg
    el cenador avanzando
    normal_04%2520abril%2520blondy%2520de%2520portera%25201.jpg

    mi queridisima blondy
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Una cosa es el bricolage y otra el diseño, de lo que fuere,pergola o jardin entero.No todo el bricolage que se hace tiene buen diseño, creo que seria interesante juntar las dos cosas.
    Tu pergola parece que quedara muy bien.,pero.......


    Te señalo un error que veo en este camino que hiciste,quizas ya estaba de antes, pero al menos es para que los demás vean lo que no se debería hacer.
    En la primera foto muestro las lineas que hay no relacionadas una con otras-Esto cuando se diseña cualquier cosa, sea en ordenador, sea en la realidad,sea un objeto, es un punto que no debe ser pasado por alto La lineas de diseño deben seguir una direccion pero poner una linea aqui y otra en diagonal sin ninguna relacion entre ellas, es el gran error que se comete a menudo



    nor2mal_04%2520abril.%2520camino%2520de%2520piedra%2520%25281%2529.jpg


    [​IMG]

    la correccion seria mas o menos esta
    [​IMG]

    Si en los bordes de las losas,vas quitado algunas , te quedaria un borde como este que combinado con la gravilla queda asi:

    [​IMG]

    Espero que te sirvan estos consejos,reconozco que no es fácil ´modificar lo que esta hecho, pero son modificaciones que tienen que ver con el diseño de jardines, y como tu expones el tema aqui de eso se trata ¿no es así? ;)
     
  4. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    tienes razon . gracias

    Ante todo darte las gracias por tu ayuda. Despues de lo que he visto que has hecho con las fotos,correcciones etc , ahora entiendo porque la gente alucina con tus colaboraciones.
    Hombre la verdad que mi foto tampoco enseñaba una buena perspectiva, ya que al fondo es redondo. Pero puede que en la entrada del camino no me costara mucho trabajo corregirlo y ponerlo en redondo, como se ve en tu montaje. Pongo estas fotos nuevas a ver que opinas.

    normal_Imagen%20001.1.JPG


    normal_Imagen%20002.1.JPG


    normal_Imagen%20003.1.JPG
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    uff viendo esta perspectiva ahora se me ocurren otras cosas creo que mejores aun que mi anterior propuesta :roll:

    pregunta ¿existe alguna posiblidad de desarmar ese camino recto de entrada ?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mas alla de cambiar o no el camino lo que te señalo es que por ejemplo...esta linea al menos tendria que ser paralela ala de la acera...pero tampoco es exactamente asi porque ademas estan las linaes de donde parte, del camino principal...todas deberian guardar una relacion, o bien una pequeña curva de este modo obviamos la geometria. linear..con lo cual a mi me gusta mas.

    normal_Imagen%20001.1.JPG
     
  7. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Mover el camino ahora dificil

    Mover el camino ahora ya es dificil, le hice una buena profundidad con cemento. Lo que si veo accesible es hacerle unas curvas en la entrada como pongo en la foto. De todas formas este será un camino para el aparcamiento , tendedero etc. El camino principal lo haré en la segunda foto, pero curvado ¿que te parece?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    stop....muestrame el otro lado de la foto...porque esto asi puede seguir equivocado, esa salida abrupta del otro..ya .... :roll: no la veo

    Lo de redondear el otro camino puede ser y tambien si van con grava alrdedor le puedes abrir algunas losas como teexplique, eso es muy facil de hacer y lo estan haciendo en un trabajo que tiene caminos hechos como el tuyo
     
  9. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    el otro lado

    ahi va. está un poquito oscura. a ver si vale.

    normal_Imagen%20004%7E26.jpg
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿pero necesito ver el otro camino recto....porque sera un lio ver dos caminon cada uno haciendo algo diferente...peor el remedio que la enfermedad ;)

    ¿porque dos caminos para entrar?....con uno solo seria suficiente ¿no es así?
     
  11. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    otra foto

    Pongo una foto viendose el otro camino recto.
    La idea de otro camino es porque por el que ya hice se va al aparcamiento y tendedero. El que quiero hacer vendria desde practicamente la puerta de entrada a la finca hasta la casa. Tambien pensé que dividiria el futuro jardin en dos, desde donde empezar a proyectar todo en torno al camino. No sé , a ver que opinas.

    normal_Imagen%20008.1.JPG
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La unica forma que encuentro por el momento de unificar estos dos caminos es con plantaciones que disimules mucho la linealidad ,que ademas cierres ese espacio con arbustos de diferentes alturas y puestos en zig zag de modo de separar la entrada de coches del la vista de la casa.Ademas ese camino principal ahora si puede ser un poco curvo porque el otro esta completamente disimulado.
    Para eso los arbustos tienen que entrar al camino dandole la forma que no tiene ¿se comprende?...es una forma de solucionar los caminos rectos. cuando no estan bien colocados.Falta aun ver el otro lado del camino recto que tambien tiene que corregirse.
    Me gustaria saber si esto te va bien pues asi no me rompo el coco por nada. ;)
    normal_Imagen%2520008.1%20copia.jpg
     
  13. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    muchas gracias. no te comes el coco en vano

    Muchisimas gracias por tus consejos. ¿Como te vas a comer el coco por nada? Ni mucho menos, me encantan tus proyectos. Y la solucion de las plantas es idonea. Habia incluso pensado donde se ve el pozo poner un seto de boj para disimular la caseta.
    Cuando lo haga pondré fotos, ya que a partir del camino intentaré desarrollar el jardin.
    Lo que ocurre que lo mio va lento, por que tengo una de curro que es bestial. Me meto a todo y luego se me hace mucho. Este año ya no plantaré nada en el huerto por que sino no me dará tiempo nada.
    Sigo con el cenador, huerto, luz en la entrada, llevar luz al cenador, el dichoso camino curvo, jardines, llevar agua al huerto, me falta poner la piedra a la chimenea, hacer la barbacoa dentro del cenador, poner gres en la entrada y aceras, hacer la parra de uvas y kiwis. En fin muchos proyectos y poco tiempo, pero bueno Roma no se construyó en cuatro dias.De todas formas lo que si tengo claro que antes de hacer algo lo pienso poner aquí, siempre hay buenos consejos tuyo y de todos los demás y despues de que ya está hecho corregirlo es complicado.
    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pienso que antes de hacer ese camino curvo tienes que pensar muy bien como irá y como lo harás.¿que tipo de cobertura tendra el suelo?...si fuera grava no necesitarias cementar ese camino, puedes colocar losas inmersas y quedan perfectamente firmes......Tu siguecon el cenador ,cuando llegue el momento del camino si ando por aqui lo charlamos nuevamente
    En cuanto al pozo, que no sabia que habia un pozo en ese lugar :shock: ...porque alli a la entrada???...bueno ,supongamos que no tiene arreglo, pero de nigun modo un seto de boj, entre los añares que tendras que esperar que crezca y lo ordenadito que es el boj será un parche en medio del terreno.Tienes que rodear ese pozo con otro tipo de plantas...
    si...hay mucho para aprender y el foro de diseño tiene un material fantastico, hay que tratar de verlo todo.
     
  15. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    pozo

    El pozo antes estaba disimulado con ruda o madreselva y la verdad que estaba horroroso. Si el boj tardaria mucho. Que me recomendarias para tapar un poco la caseta del pozo.