Presento nueva Operculicarya decaryi

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por juandiego, 19/1/08.

  1. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso pone en la etiqueta al menos :icon_biggrin:
    8 años y hoja semicaduca.
    Os pongo unas fotos para que le hagáis una evaluación aunque la veo en general bien, lo típico, sustrato malo y raíces que le salen por los agujeros de drenaje, aún así espero me digáis cómo lo veis.
    De momento sólo eso, voy a leer sobre esta especie y os pregunto las dudas que me surjan.
    VISTA GENERAL
    [​IMG]
    VISTA SUSTRATO
    [​IMG]
    VISTA COPA DESDE ARRIBA
    [​IMG]

    No encuentro su ficha, a ver si me dejáis el enlace o algún otro nombre que tenga para buscar su ficha. Gracias a tod@s!
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    :meparto: .. no abramos nuevos debates pero ... leete esta página, donde explican el error ... que pocas webs se han molestado en corregir. Esto es lo malo de copiarse de unas webs a otras ... hacer perdurar los errores :11risotada:

    Léete esta que es la ficha corregida de la operculicaria mejor que la de infojardin.

    Por cierto juandiego, cuando vayas a trasplantarla mira si tienes que cambiar algo la posición de plantado ... para colocar mejor el nebari ...:icon_rolleyes:

    Saludos
     
  3. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
  4. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Le he dado una ubicación, no sé si es la más adecuada, así que os cuento mis posibilidades.
    Puedo ponerla en una terraza donde da mucho sol, toda la mañana y hasta las 4-5 de la tarde está dando. Me da miedo ponerla ahí por si es damasiado Sol...Creo además que se orienta al sur, ahora estaría bien pero vivo en Sevilla, y me da miedo la calor a finales de primavera-principios de verano.
    Por otro lado la puedo poner en otra ventana donde no da el Sol directo más que cuando se está poniendo, eso sí, da buena luz, aunque creo que se orienta al Norte pero en Sevilla raro es si bajamos de 10º... quizás algún día pero nada consecutivo.
    En su ficha de bonsaimania dice que evite el sol directo pues sus hojas se queman fácil así es que creo que su mejor ubicación será la 2ª opción no?
    En caso de que algunos días vengan más frescos lo pretegeré de algún modo y en verano no tendré más remedio que meterla dentro o los 35º fácil que se alcanzan me la mata seguro.
     
  5. dejale en la ventana al norte...
     
  6. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno ahí está ya Iraimaz, a ver cómo le va en su nueva ubicación. Como expliqué antes necesita de un trasplante pues sus raíces salen por los agujeros de drenaje. Ahora bien observo pequeñas hojitas que brotan supongo que es porque en el Leroy Merlin para ella era primavera aún así no debo precipitar su trasplante no? Ahora mismo está al exterior y creo que será mejor que "sepa" que todavía es invierno y llegada la primavera lo trasplante. ¿Correcto?
    Y otra cosilla, no importa si alambro alguna que otra ramita (no leñosa todavía) o si no alambrar, al menos ponerle un cordel para dirigirla donde yo quiero.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    todo perfecto...
     
  8. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Otra consulta, lo siento pero es que dudo... :icon_redface:
    sufriría mucho si me pongo a podarla? Para empezar a darle la forma que más o menos quiero, pues sobre todo por la parte de arriba andan las hojas muy apelmazadas (mirad arriba las fotos). En su ficha dice que para podar se haga en el otoño o invierno cuando se le hayan caído sus hojas pero claro, vivía en el leroy merlin así que anda con todas sus hojas. ¿Veis mejor que como la tengo al exterior y presumiblemente se le deben caer las hojas espere a que esto ocurra y luego podo? o me pongo con ella sin problemas?
    Otra vez gracias por vuestras ayudas, se aprende mucho de verdad, un saludo!
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Yo no lapodaría este año.
    Este año sólo aclimatarse y transplante y el año que viene poda
     
  10. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Ok, gracias de verdad. Por supuesto que seguiré los consejos.
    Saludos!
     
  11. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid

    Seguiré tu consejo Didieler, porque...¿es aplicable a todos los nuevos arbolitos verdad?
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    No exactamente, depende mas bien de si llevan tiempo contigo (conoces sustrato, raices etc) o lo has comprado recientemente.
    Tambien es recomendable no unir poda y transplante en una misma operación, a no ser que estes muy seguro de que el arbolito va a responder bien.
    Y en tercer lugar hay que hacer las cosas en su momento, si haces la poda muy tarde (p.ejemplo) y luego esperas 20 o 30 días para el transplante, te puedes encontrar con un transplante fuera de época (o al reves). Si es así, y no conoces bien tu ejemplar o como reaccionara en tu casa , es preferible prescindir de la operación que sea menos importante, dejandola para la siguiente epoca apropiada.
    Pero sobre todo, debes ser prudente, pues el arbol acaba de llegar, puede resentirse del cambio, además debe asegurarse de que las condiciones en que le ha puesto son las adecuadas y el arbol tira bien, y a partir de eso, hacerle las cosas en su momento y en sus plazos.
     
  13. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Merci Didi :5-okey: