Presupuesto de circuito de riego: ¿cuánto es caro o barato?

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por (No registrado), 28/5/03.

  1. Este 30 de Junio nos entregan a mi novia y a mi la casa que siempre habiamos soñado, esta tiene un jardincito de 200 metros cuadrados, despues de leerme esta web bastante a fondo veo que es muy conveniente disponer de riego automatico, alguien podría guiarme que presupuesto podría ser el adecuado para el riego en esos metros de jardin, por otro lado no me importaría montarlo yo mismo ya que he leido por ahí que no es tan complicado y me gustaría saber si alguien conoce un tutorial que pueda sevirme de guía.
    Pero por si no me atrevo a hacerlo yo que presupuesto seria bueno para aceptarlo?
    Gracias de antemano al que conteste.
     
  2. Rakor

    Rakor

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Olvida los presupuestos, hazlo tú mismo, no te arrepentirás, y si metes la pata... pues no pasa nada, todos lo hemos hecho.
    Sólo un consejo, no ahorres dinero con el grosor de las tuberías, pues si luego te quedas corto... te sale más caro.
    Yo para césped, estoy montando generales de 1" 1/4 y el recorrido de 1".
    El motor de 1,5 caballos.
    Para 200 es mucho... pero es para toda la vida.
    Planifica bien, pilla la bici y a tu mujer.. y a pasear por urbanizaciones captando ideas de otros jardines, mira hasta el último detalle...
    En 200 metros tienes sitio para hacer un pequeño estanque para poner peces.. y te ahorras un dinero en riego.