Presupuesto de riego que me han echo, ¿es caro o está en precio?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por antono1978, 22/9/10.

  1. antono1978

    antono1978

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    SALAMANCA
    saludos a todos


    Os paso lo mas detallado posible el presupuesto que me han dado para el riego de mi jardin, solo el riego. Serian como 2300 metros cuadrados y aparte de apertura de zanjas etc, dice que me ponen 41 aspersores emergentes de turbina regulables y embrague automatico, 12 difusores emergentes con filtro boqueilla regulable y valvula de retencion, 106 codos roscados, distribuidos en 9 estaciones o lineas de riego utilizandose un progamador de 10 estaciones modelos digitales. Aspersion sistema Hunter y Toro. 9 electrovalvulas 4 bocas de riego 1 bayoneta de acople.....750 metros lineales de polietileno....ect,


    TOTAL 5128 EUROS MAS IVA


    QUERIA SABER SI ES BARATO CARO SI ESTA EN EL PRECIO

    GRACIAS
     
  2. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: es caro o esta en precio

    buenos dias.

    creo que para ese diseño tan completo, lo mejor es que compares con otras opciones.
    seguro que sacas conclusiones,

    animo y suerte.
     
  3. Almendrón

    Almendrón

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Pirineo Aragonés
    Re: es caro o esta en precio

    "Os paso lo mas detallado posible el presupuesto que me han dado para el riego de mi jardin, solo el riego. Serian como 2300 metros cuadrados y aparte de apertura de zanjas etc, dice que me ponen 41 aspersores emergentes de turbina regulables y embrague automatico, 12 difusores emergentes con filtro boqueilla regulable y valvula de retencion, 106 codos roscados, distribuidos en 9 estaciones o lineas de riego utilizandose un progamador de 10 estaciones modelos digitales. Aspersion sistema Hunter y Toro. 9 electrovalvulas 4 bocas de riego 1 bayoneta de acople.....750 metros lineales de polietileno....ect,"

    Pide otros presupuestos. Y echate unas cuentas rápidas:
    1 aspersor emergente (3500 de RainBird, PGP de Hunter) unos 20€: 820€
    1 difusor emergente (Unispray de RainBird) unos 4,5€: 54€
    1 electrovávula ufff, demasiados modelos y precios, pon unos 60€: 540€
    1 programador 10 estaciones, uno RainBird SI-RR estará en 350+IVA, : 400€

    Ahí tienes 1800€ y sin meter tubería, bocas de riego, codos, Tes, manguitos, ... en sólo 5min y haciendo cuentas redondas. Los precios los coges de páginas de internet y te haces una idea. Piensa que a él no le hacen esos precios pero es que, como todos, trabaja para ganar dinero.
     
  4. JLFG

    JLFG

    Mensajes:
    2
    Re: es caro o esta en precio

    Lo mas caro es el programador y la mano de obra. lo normal es que te cobren 2 euros por metro pero ya depende de los materiales que pongas