Presupuesto del riego automático que estoy terminando de montar

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por lokomotorasuper, 12/2/04.

  1. lokomotorasuper

    lokomotorasuper

    Mensajes:
    8
    Buenas noche a todos ,

    Solamente queria decir que con la ayuda del foro , de elriego.com y de infojardin.com , estoy a punto de terminar mi instalacion de riego automatico , solamente me falta poner los cables de la electrovalvula al programador .
    Y aqui les doy un poco de lo que me costo , para algunos que esten buscando precio y de querer saber cuanto va a costar la instalacion por si solo y tambien un presupuesto que me han dado :
    El presupuesto que me han dado para un terreno (el mio) que es de unos 200 metro (ojo que esto es orientativo porque cada unos tenemos distinto terreno) para solo poner riego automatico , con un programador de 4 estacion es de 975 euros (con material y mano de obra) .

    Y la compra de materia por mi propia cuenta e instalacion por mi cuenta es de 450 euro , los materiales que yo he comprado es el siguiente : un programador de 6 estaciones y 5 electrovalvula , 15 metro de tubo PE de 32 y 40 metro de tubo PE de 25 . 15 difusores y 1 aspersor . 2 arquetas grande , 50 metro de cable tipo sintenax , 3 llave de paso de 1" , y todos los codos , tes necesario .

    Bueno aqui ya ven , he ahorrado casi 500 euro , pero , para los que los quieran instalar por su cuenta , las conexiones del tubo , electrovalvula , programador es facil , solamente hay que acordarse de dar unas cuantas vuelta mas de teflon , lo mas dificil es cavar las zanjas para meter los tubos . Es un consejo mio , si no tienen tiempo , si no tienen fuerza suficiente (porque la verda cansa demasiado para cavar las zanjas) , que se lo haga un jardinero .
    Por ultimo , he tardado con mi padre para poder terminar (3 dias) , con 3 horas de trabajo por dia , bueno , hay que sumar lo que tardare en conectar los cables , que eso es lo unico que me falta .

    Saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdona: ¿un aspersor?, ¿cómo es eso?
    , no le veo mucho sentido ...
    Saludos
     
  3. lokomotorasuper

    lokomotorasuper

    Mensajes:
    8
    JEJEJE , es que al final de hacer todo , y de calcular todo , me he olvidado una zona de unos 4*6 que me falto cubrir , entonces no queria pensar mas , tampoco cavar mas zanjas , entonces lo que hice fue , que me sobro una electrovalvula y unas de las zanjas estaba cerca de esa zona , y ese electrovalvula fue solamente para ese aspersor ..... porque ya estaba tan cansado de cavar y cavar zanjas que ya no queria hacer calculo y meter difusores .
    Por eso a veces es bueno dejar el trabajo a los profesionales , que ellos no se les escapa esto .
    Pero yo es que pensaba que era facil , pero ES MUY DIFICIL !!!!!!!!
    Pero suerte con la ayuda de todos/as pude terminarlo y creo que mas o menos bien .
     
  4. lokomotorasuper

    lokomotorasuper

    Mensajes:
    8
    Otro cosa que quiero agregar es que yo el presupuesto me lo han dado muy tarde , y yo queria terminar lo mas pronto posible , y no quise esperar el presupuesto y me puse a comprar los materiales . Despues de hacer la cosa hasta la mitad , me entrego el presupuesto el jardinero , la verdad creo que yo le hubiera dado el trabajo al jardinero , pero es que yo tenia ya gastado 400 y poco de euro y ya estaba por la mitad , entonces no tuve otra opcion , sino de terminarlo por mi cuenta .

    :lol:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jejeje, menudo embolado ...

    Bueno, pues es que no creo que con un aspersor esa zona quede bien regada ... Y espero que sea un aspersor de los pequeños, porque con tan solo 4 m ...

    Saludos