Presupuesto para hacerme una idea de lo que cuesta hacer un jardín nuevo

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por quini100, 13/3/07.

  1. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Hola a todos, necesito que me ayudéis. Os cuento, quiero arreglar la parcela de mi casa, aproximadamente 450 m2 y no tengo ni idea de que hacer o que poner. Necesito que me den presupuestos para hacerme una idea de cuanto puede suponer la inversión. La casa está en un pueblo de Ávila. Por favor, ayudadme. Muchas gracias.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Hola!

    Si no tienes ni idea de qué hacer, ese es el primer paso, sentarte con una cervecita a mirar tu parcela y hacer una lista de "me gustaría...". El presupuesto va a variar mucho dependiendo de lo que quieras ;)
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Hola; Yo comenzaría por las cualidades del terreno.Si te fijas en los Foros hay infinidad de preguntas "a toro Pasado" de cómo soluccionar problemas que de haber empezado pro allí no tendrían.Si tu terreno es arcilloso te va a dar problemas.Después de solucccionarlo es hora de planificar.Un croquis o plano detallado es lo mejor.Un buen libro que aunque son caros resuelven la mayor parte de los problemas. Yo tengo todos de la Royal Horticul.....Eliges las plantas según te gusten a "la vista".De estas plantas verás a estudiarlas que muchas no se adaptan o a tu tierra.Eso se solucciona con parterres acondicionados al ph necesario.Otras por clima.Esto no tiene más solucción que el invernadero.Y por fin el tamaño.Cuando las vemos en catálogo o vivero parecen una cosa y luego es otra.En los libros con los que trabajo vienen todos estos parámetros y además el color de la floración.Luego viene la planificación de setos o pantallas.Plantas perennes o caducas.Yo en los que monto no aconsejo nunca las coníferas;hay ceanothus,eleagnus e infinidad de plantas con flor que hacen un seto más vistoso y menos sucio.
    En una palabra que tienes tarea para rato.En el mio tuve que quitar 180 metros cúbicos y es de los pequeños.
    En el apartado de enlaces he puesto unos cientos.Ahí tienes material de estudio para rato.Ahora estoy trabajando en una finca de 5000 y debido a la calidad del terreno.Pedregoso y arcilloso más arena calcárea (lo peor) estoy plantando para seto pyracanthas en cinco variedades.
    Tú pregunta que para eso estamos en el foro.
    Un saludo Jose Luis
     
  4. quini100

    quini100

    Mensajes:
    21
    Re: Ayuda con jardín nuevo

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Jose Luís empezaré por tus enlaces, que seguro que me ayudan. Un saludo