Presupuesto para mantener una piscina: precios y razones

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por nanu, 24/3/06.

  1. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Hola:

    Me han pedido un presupuesto para mantener una piscina en una urbanización, pero yo no tengo ni idea del tema, ni que cobrar, ni que hacer...
    Por lo visto me van a explicar ellos como va el mantenimiento, espero que sea así.

    ¿Alguien sabe cuánto se puede cobrar?Ya me leí los manuales de la web, pero alguien sabe ¿donde puedo encontrar más información?

    Gracias
     
  2. Pere.

    Pere.

    Mensajes:
    20
    Hola, que tal?

    Quizas la respuesta no sea lo que se puede decir muy correcta....pero creo que es la única correcta. Supongo que trabajas como jardinero en esa comunidad, y te han solicitado que dentro de tus horas,les cuides la piscina. Mas que cuanto te puede costar, te indicare lo que debes hacer, y luego tu les calculas.

    En primer lugar, debes controlar el cloro y el pH de la piscina,así como la duración de la filtración,que se ajuste a las exigencias sanitaria de tu comunidad.Estos parámetros oscilan bastante,siendo entre 0,6 y 1, 5 ppm de cloro libre el que debes mantener de residual.El pH, debes mantenerlo entre 7,2 y 7,4 ,por lo que debes tener en cuenta que productos (normalmente, un ácido tipo Clorhídrico) debes dosificar para mantener estos valores dentro de lo exigido por la reglamentación existente en tu comunidad autónoma....Si la piscina esta abierta al publico, la cosa cambia, ya que debe estar contemplada la dosificación y control automático,asi como un libro de registro de desinfecciones, etc, etc.

    Existe la opción de dosificar bromo o cloro en pastillas,así como las famosas pastillas 5 o 7 acciones (a saber : Floculante, antialgas,corrector de pH, desinfectante y algo mas que no recuerdo....a si, clarificador.)....que te mantendra mas o menos la piscina en condiciones....
    Aparte, debes contar la recogida de las hojas, la limpieza de las zonas comunes, el mantenimientode los filtros,......

    En principio ,esto es lo que mas o menos se debe hacer e nuna piscina......pero sinceramtne...no crees que vale la pena que un profesional del tema se dedique a hacer ese mantenimiento?? y no te lo digo por intrusismo,sinceramente...Sabes que si no haces el mantenimiento de una piscina correctamente,los usuarios de la misma estan expuestos a enfermedades, contagios y demas?..Y solo como curiosidad...Quienes son los usuarios que mas uso hacen de la piscina en verano? Pues son los niños.

    Quisiera dejar claro que no es una contestación retorcida ni con mala leche. Solo quisiera que te evitaras un problema.No quiero decirte con todo esto que sea incompatible un buen jardinero con un buen operario de piscinas...Poco a poco se aprende todo...

    Recibe un cordial saludo