Presupuesto para pérgola

Tema en 'Pérgolas' comenzado por --_, 13/11/07.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a todos ;)

    Quiero hacer en mi patio una pergola de madera, de 24 metros cuadrados, y con cubierta de madera y teja asfaltica.

    Haber si alguien que haya puesto alguna en su casa, o algun profesional, me puede decir cuanto me saldria en euros, materiales y mano de obra incluido.

    En espera de sus respuestas, un saludo a todos :beso:
     
  2. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: ¿Presupuesto para pergola?

    dependerá del tipo de madera, y tamaño de ésta.
    Pero calculale mínimo 220 eu m2 lo normal, que es madera de pino laminada y tratada.
    Sale caro, y más últimamente.
    Mi cuñado me comentó que encontró un sitio q las eran más baratas, se lo pido. Aunque era en Madrid.
    Un saludo
     
  3. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: ¿Presupuesto para pergola?

    hola,
    yo pedi presupuesto el verano pasado y por una pergola de tres por tres eran 1000 €.claro de madera tratada para exterior.cualquier otra madera aparte de que hay que tratarla cada año no te aseguran que aguante bien tiene que ser especial para exteriores y ya te digo que es caro.
    lo unico que compres los postes sueltos y los montes tu , se venden en almacenes de madera y hay si te pdras ahorrar algo.
    has pensado en la opcion de hacerla de forja ?
    saludos
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¿Presupuesto para pergola?

    Gracias por vuestras respuestas ;)

    La verdad que unos 220 eu/m2 lo veo caro. Habrá que pedir varios presupuestos, porque de unos a otros varian una barbaridad.

    Onca, en Madrid me viene muy mal, yo soy de Malaga. Gracias de todos modos.

    Al final quizas haga lo que dice Trocha, comprare el material y lo instalare poco a poco. Aunque prefiero que me la hagan, ya estoy bastante quemado de hacer cosas en la casa, llevo 4 años dedicados todos los fines de semana a ella, incluido algunos dias festivos, y vacaciones. Quiero terminar de una vez por todas y quedarme tranquilo.

    Trocha, una de 3x3 a 1000 euros no me parece mal precio. ¿Incluye mano de obra, cubierta, y teja asfaltica o algo por el estilo?

    Haber si alguien mas se anima y me dice algo.

    Saludos y Gracias :5-okey:
     
  5. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: ¿Presupuesto para pergola?

    hola jruizg, a mi me dieron unos precios que... increíbles... de caros digo.. una pasada.
    creo que lo más económico es comprar el material y poco a poco ir haciendola uno mismo..
    siento no ayudarte mucho.. por madrid es una pasada los precios que dan, y efectivamente hay que mirar mucho para ver cual se ajusta a nuestro bolsillo...
    espero que tengas mucha suerte!! un saludo
     
  6. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: ¿Presupuesto para pergola?

    hola jruizg,
    era de viga fina sin mucho grosor y el techo quedaba al aire con cuatro vigas que cruzaban para poner toldo corredizo he de decirte que mire la mas economica por eso me parece cara , luego echas cuentas con el toldo...me imagino que estas cansado las casas es un no parar pero lamadera si la compras suelta con ayuda no tardaras mucho en levantarla y por el techo me parece que se pega con calor es tener un poquito mas de paciencia.
     
  7. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  8. Re: ¿Presupuesto para pergola?



    Hola,
    aunque un poco tarde, espero que te sirva de ayuda. Yo trabajo en una fabrica de piedra artificial y hacemos pergolas de piedra artificial, si te interesara, dimelo y te digo mas o menos lo que te puede costar. Ademas lo hay en imitacion a madera asi que a lo mejor te cuadra.

    Un saludo y suerte.
     
  9. Re: ¿Presupuesto para pergola?

    Hola,
    aunque un poco tarde, espero que te sirva de ayuda. Yo trabajo en una fabrica de piedra artificial y hacemos pergolas de piedra artificial, si te interesara, dimelo y te digo mas o menos lo que te puede costar. Ademas lo hay en imitacion a madera asi que a lo mejor te cuadra.

    Un saludo y suerte.
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¿Presupuesto para pergola?

    Buenas ;)

    ¿Como es eso de la piedra artificial? ¿Mantenimiento, acabado, cubierta, precio,etc...?

    La pergola que yo quiero seria de 24m2.

    Gracias
     
  11. Re: ¿Presupuesto para pergola?

    Hola! mis suegros tienen una preciosa aprox de unos 5 o 6 m X 3 m es de Greendesing (a mi gusto una de las mejores maderas para todo tipo de celosias y pergolas en exterior) y quien se la montó fue un carpintero de la familia qu solo le cobró el material, puesto que incluso la barnizaron ellos y del montaje no le cobró nada, le vino a salir por unos 3000€, eso si, madera de por vida no se como saldrá otro tipo de material. No se como adjuntar imagenes por que creo que la página no me deja pero si me das una direccion de contacto te mando una foto por que es preciosa!
     
  12. Re: ¿Presupuesto para pergola?

    Ah y por cierto es de celosia hasta el suelo en laterales y los frente unas mas pequeñas que salen del tejado que va con tela asfaltica y con una especia de teja negra queno se que es, pero que no cuela ni uan gota
     
  13. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¿Presupuesto para pergola?

    Buenos Dias ;)

    Pues mandame una fotito si puedes vale. La direccion jruizg2000@yahoo.es.

    Feliz Navidad :5-okey:
     
  14. carbu

    carbu Jardinero entusiasta.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Re: ¿Presupuesto para pergola?

    Hola: creo que te entiendo eso de trabajar siempre en la casa los fines de semana.

    Se dice que mas vale trabajar un día con empuje que un mes con flojera....y es verdad.-

    Te aconsejo que te entretengas.... si te entretengas en el diseño de tu pérgola con mucho detalle ....si la vas a hacer de una... dos ....o cuatro aguas.... con alero o sin alero..... etc.-

    Luego te vas a dar cuenta lo que vas a ocupar en materiales.... ya sea postes... tablas.... etc.-

    Con el diseño y los materiales que vas a ocupar has algo simple

    1.- Págale a alguien que te haga la obra gruesa.... eso de los niveles y el cemento en los pilares es un trabajo que no es recomendable hacerlo.- Como es un trabajo "grueso" no se paga caro.-

    2.- El resto ármalo tú.... solo si te vas a entretener.- No es nada dificil...pues teniendo al armazón es cosa de terminar... ahí se paga caro pues son terminaciones.- Dedícate a trabajar un mes a full y te sale el proyecto.-

    3.- Bueno siempre eso de armar va de la mano con las herramientas.... si no tienes taladro bueno o una sierra circular (u otra)para cortar la madera mejor ni lo intentes. Te vas a demorar demasiado y NO TE VA A QUEDAR BIEN.-

    4.- Siempre cotiza primero con varias personas y ve quien ha hecho algo similar.-

    5.- Ahora si hay dinero....l. ¡gasta!.- Una pérgola bien hecha es una delicia para los sentidos y el relajo.-

    Nos vemos....saludos
     
  15. Alora

    Alora

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Presupuesto para pergola?

    Hola jruizg y a todos en general!!
    ¿Como llevas el tema de la pergola? Yo me encuentro en la misma situacion que tu. Deseo una pergola de madera (independiente, no a la pared) de 3x3m aprox para colocarla en una azotea. El problema que tengo para hacerla yo o no, son las aguas de la azotea que no se como tendria que nivelarlo (¿tarima de madera?) Ademas de estar ya muy cansado de dedicar todo mi tiempo libre a la casa y sus arreglos, son muchas cosas las que quedan aun y quiero ir dejando tareas terminadas.
    ¿Que has decidido? y ¿que opciones y/o presupuestos has encontrado?