Pretenden fumigar con Dimilín con avioneta los pinares: ¿es muy tóxico?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por CarmenBC, 4/11/08.

  1. Pretenden fumigar con dimilín casi todos, o todos, los pinares hurdanos.:icon_rolleyes: :-? :(

    Agradecería información sobre dicho insecticida, pues fumigarán con avioneta y caerá`por todas partes, nos han dicho que en una semana se tapen las colmenas y no se recojan setas.

    ¿Es realmente peligroso? ¿Qué se sabe de este químico?

    Agradezco vustras respuestas :5-okey:
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Pretenden fumigar con dimilín, es muy tóxico?

    La materia activa es el diflubenzinon. Por lo que he estado leyendo por un lao y por otro no parece nada del otro barrio es un inibidor del crecimiento pero pa lanzarlo por avioneta, no se. Hablate con el seprona urgente y aaver si ellos tienen conocimiento del tema. Suerte
     
  3. Re: Pretenden fumigar con dimilín, es muy tóxico?

    Muchas gracias trebede, creo que se van a manifestar los apicultores, aunque de todas formas creo que fumigarán, voy a buscar por el principio activo.

    :beso:
     
  4. llarina

    llarina

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Gijón. Asturias
    Re: Pretenden fumigar con dimilín, es muy tóxico?

    Dimilin 25
    Compuesto por Diflubenzuron al 25 %
    Se descompone en caso de incendio desprendiendo humos tóxicos
    El polvo, en suficiente concentración, puede formar mezclas explosivas en el aire
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Pretenden fumigar con dimilín, es muy tóxico?

    MENUDA BROMA. VENGA CARMEN PONTE EL CHALECO ANTIBALES
     
  6. Re: Pretenden fumigar con dimilín y bacillus thuringiensis, mas información...

    Hola amigos, gracias a todos, ya me enteré de que van, bueno lo están usano ya, a usar 2 productos:

    --DIFLUBENZURON 45% mezclado con unos aceites que pueden ser vegetales ,o bien, lo pueden mezclar con gasoil para aumentar la persistencia del produto, en éste último caso creo que lo usarían en época de frío para evitar peligro de incendios. Es un inhibidor de la síntesis de quitina, por lo que impide el desarrollo del estado larvario a adulto. En el caso que nos ocupa están usando gasoil como disolvente, siendo esta una zona propensa a incendios, pero en esta época del año se supone que no hay peligro. Otra cosa, he llamado a los fabricantes del producto y me han dicho que su persistencia es grande, dura bastantes meses, según ellos , éso es lo peor de este químico. Y es dañino para insectos, peces y mamíferos, categoría A. Puede contaminar las aguas, y aquí lo están fumigando sobre el pueblo, ríos , arroyos y fuentes. Ayer lo hicieron sobre las partes más bajas y hoy sobre las más altas. Me dijeron, no sé si me dijeron la verdad , que estaban usando en baja concentración: 0.1 a 0.125 L/Ha, de 3 a 5 L por cada Ha.


    ---BACILLUS THURINGIENSIS
    , este produce un cristal de proteína tóxico para muchos insectos, llamada delta endotoxina Este producto es ecológico.

    La verdad que no me gusta un pelo, pero parece que es de los menos peligrosos, exceptuando su larga persistencia y la mezcla con el gasoil.

    Pero me he enfadado mucho porque para enterarme he llamado al ayuntamiento, nada sabian, excepto q eran 3 cosas y que lo mezclaban con gasoil. He llamado a medio ambiente , desarrollo rural, y me he pasado la mañana de un teléfono a otro, durante horas, parece que todo el mundo sabía que lo estaban echando, pero ni idea de qué era, se ve que la persona indicada para informar no se encontraba allí en esos momentos. Al final ya me dieron más explicaciones en el Servicio de plagas, y al final he llamado a Barcelona directamente a los comerciantes del producto para salir de dudas, porque entre unas informacones y otras había serias contradicciones.

    Bueno, espero que alguien haya aprendido algo, por lo menos yo sí lo he hecho, aunque me queda una triste amargura. Extremadura es mi tierra, y yo amo a mi tierra, pero veo que por algo estamos a la cola de las comunidades españolas, en general la información a la que se supone que tenemos derecho escasea, la formación del personal es muy deficiente por lo que he podido comprobar, y la ineptitud de muchos funcionarios ha quedado al descubierto, están ocupando unos puestos para los cuales no están preparados ni capacitados. Así nos va....Y cuanto me duele decirlo, pero es la triste realidad, aunque me queda el consuelo de que en todos los sitios cuecen habas.

    Un abrazo.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pretenden fumigar con dimilín, es muy tóxico?

    vaya chapuceros q estamos hechos los humanos... ya intentaron cosas similares en estados unidos en los 70 y consiguieron cargarse casi todo bicho viviente (menos al q querian cargarse)