Primer bonsái: pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Horus_Gt, 19/5/07.

  1. Horus_Gt

    Horus_Gt

    Mensajes:
    5
    Hola, hoy me inscribi a esta pagina, soy un programador y me encantan las plantas, pues he descargado unos libros para hacer bonsais, y necesito ayuda, el dia de ayer 17/05/2007. he conguido unas semillas de pino y no se si plantarlas de una sola ves en su maseta eterna o la tengo que plantar en otra para luego transpantarla. les presento mi maseta, los estare molestando con este tema. gracias_Guatemala

    [​IMG]

    La puse a la par del raton para que tengan una idea
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Primer bonsai - Pino

    hola Horus Gt lo primero es que tienes que poner las semillas en agua durante 24 o 48 horas y mejor las pones por separado o en un recipiente grande para que no se enreden las raices utiliza un sustrato poroso y sobre todo que no le sobre el riego (mas bien justito) y a esperar pueden tardar varias semanas en salir depende de la especie de pino saludos. :52aleluya:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Primer bonsai - Pino

    Pino de semilla? Si has descargado algun libro imagino que eres consciente de que estas intetando algo que en el mejor de los casos tardará... unos 10 años...
     
  4. Horus_Gt

    Horus_Gt

    Mensajes:
    5
    Re: Primer bonsai - Pino

    les agradesco y vieran que por cuanto tiempo debo dejar la planta en este recipiente, este recipiente sera el hogar permanente del arbol como dice oberon tardara bastante tiempo y en la naturaleza osea Coban, A.V. guatemala no encuentro pinos que sean lo suficientemente pequeños para ponerlos en esta maceta, ya probe transplantar pero se mueren rapido, por los hongos que este cria para poder crecer buenos y sanos.
     
  5. Horus_Gt

    Horus_Gt

    Mensajes:
    5
    Re: Primer bonsai - Pino

    nota muy pronto voy a subir toda la informacion de libros y manuales a internet, entonces mas adelante pondre un link para descargar y si desean compartir informacion sobre este arte lo podran hacer les dejo mi correo walfrelp@gmail.com me llamo Walfre Manolo Lòpez Prado y soy de guatemala centro america
     
  6. Horus_Gt

    Horus_Gt

    Mensajes:
    5
    Re: Primer bonsai - Pino

    bonsaihorus.iespana.es
     
  7. LUIS ANGEL BONETE

    LUIS ANGEL BONETE hortofito

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Re: Primer bonsai - Pino

    Hola Horus, yo tengo un pino piñonero, plantado de semilla, lo tengo tres años, mide unos 11 cms. y es verdad como dice Oberón que para bonsai es un largo y tortuoso camino que dirían los beatles, pero ay amigo, la satisfacción que me da verlo crecer poquito a poco y sano, y pasar tardes enteras con él, eso es muy gratificante. Yo te animo a seguir, pues a mi me da muchas satisfacciones.
    Yo lo tengo en maceta grande de entrenamiento, y mientras tanto pues a ilustrarse a informarse, sobre todo de maestros como Oberón, y cuando llegué el momento pues a trabajarlo como bonsai.
    Mientras tanto disfrutalo, por cierto yo los planté directamente en tierra con el puntito negro de la parte mas puntiaguda del piñón hacia abajo, plante cuatro y cinco semillas y solo me falló una, del resto me quedé al cabo de un tiempo con la más fuerte y la dejé en su maceta con mezcla de sustrato:
    -10% arena de rio
    -50% de tierra de un bosque de pinos cercano a casa, de capa profunda
    -60% de tierra orgánica.

    De momento me va bien y lo he transplantado una vez sin poda de raíces salvo la pivotante que la corte a un tercio más o menos.

    Animo Horus, que conste que esto te lo digo a modo de compartir mi experiencia contigo, pero no te lo tomes como consejo, pués no soy quien para darlos. Salud y suerte amigo.
     
  8. Horus_Gt

    Horus_Gt

    Mensajes:
    5
    Re: Primer bonsai - Pino

    Gracias luis angel, ahorita me he decidido y ya lo plante pronto pondre fotos en el foro para que observen el crecimiento de este, planeo poner un album fotografico, descrptivo para que observen y aprendan los nuevos usuarios, bueno yo soy nuevo,