Primer bonsái: pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Horus_Gt, 19/5/07.

  1. Horus_Gt

    Horus_Gt

    Mensajes:
    5
    Hola, hoy me inscribi a esta pagina, soy un programador y me encantan las plantas, pues he descargado unos libros para hacer bonsais, y necesito ayuda, el dia de ayer 17/05/2007. he conguido unas semillas de pino y no se si plantarlas de una sola ves en su maseta eterna o la tengo que plantar en otra para luego transpantarla. les presento mi maseta, los estare molestando con este tema. gracias_Guatemala

    [​IMG]

    La puse a la par del raton para que tengan una idea
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Primer bonsai - Pino

    hola Horus Gt lo primero es que tienes que poner las semillas en agua durante 24 o 48 horas y mejor las pones por separado o en un recipiente grande para que no se enreden las raices utiliza un sustrato poroso y sobre todo que no le sobre el riego (mas bien justito) y a esperar pueden tardar varias semanas en salir depende de la especie de pino saludos. :52aleluya:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Primer bonsai - Pino

    Pino de semilla? Si has descargado algun libro imagino que eres consciente de que estas intetando algo que en el mejor de los casos tardará... unos 10 años...
     
  4. Horus_Gt

    Horus_Gt

    Mensajes:
    5
    Re: Primer bonsai - Pino

    les agradesco y vieran que por cuanto tiempo debo dejar la planta en este recipiente, este recipiente sera el hogar permanente del arbol como dice oberon tardara bastante tiempo y en la naturaleza osea Coban, A.V. guatemala no encuentro pinos que sean lo suficientemente pequeños para ponerlos en esta maceta, ya probe transplantar pero se mueren rapido, por los hongos que este cria para poder crecer buenos y sanos.
     
  5. Horus_Gt

    Horus_Gt

    Mensajes:
    5
    Re: Primer bonsai - Pino