Primer corte del césped: ¿debo hacerlo ya? Tiene 12 cm

Tema en 'Siega del césped' comenzado por Rosberg1976, 18/11/10.

  1. Rosberg1976

    Rosberg1976

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, soy nuevo en la materia y sembre el 11 de octubre 40 m2 de cesped (no recuerdo el tipo). Lo hize en esa fecha porque me recomendaron en un vivero debido a que todavía hacía calor en la zona de Toledo y no había muchas hormigas. Ha crecido ya, aunque tiene algunas calvas. Un amigo me he dicho que esas calvas en primavera se repoblaran solas y que en el caso de que quedara alguna en marzo resiembre.
    ¿Ahora mi pregunta es si lo puedo cortar ya, porque tiene unos 12 cms en algunos sitios y donde ha dado menos el sol tiene algo menos?
    He leido en algunos post que hay que cortar un tercio, pero mi cortadora tiene para cortar a 2,4 y 6 cms. ¿algun problema si paso la mayor altura? ¿es decir si lo dejo a 6 cms, es el primer corte?
    ¿y tambien, esta apunto en esta zona de comenzar las heladas, es malo si lo corto? ¿algún consejo?

    Gracias
     
  2. PACHECO_23

    PACHECO_23

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España madrid
    Re: Primer corte del cesped

    bueno mi consejo es k si es el cesped nuevo puesto que esta tierno pues lo icieras con una desbrozadora si la controlas lo digo por k al estar el terreno tan blando las ruedas de la cortacesped al girar se lleve la llerva tierna si no tienes yo le daria un primer corte largo empezando por el 6 y acabando por el 4 o 5 es conveniente si esta muy alto ir bajando gradualmente la altura del corte y k la cuxilla de la maquina este muy bien afilada un saludo
     
  3. Rosberg1976

    Rosberg1976

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Primer corte del cesped