Primer corte del césped: ¿debo hacerlo ya? Tiene 12 cm

Tema en 'Siega del césped' comenzado por Rosberg1976, 18/11/10.

  1. Rosberg1976

    Rosberg1976

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, soy nuevo en la materia y sembre el 11 de octubre 40 m2 de cesped (no recuerdo el tipo). Lo hize en esa fecha porque me recomendaron en un vivero debido a que todavía hacía calor en la zona de Toledo y no había muchas hormigas. Ha crecido ya, aunque tiene algunas calvas. Un amigo me he dicho que esas calvas en primavera se repoblaran solas y que en el caso de que quedara alguna en marzo resiembre.
    ¿Ahora mi pregunta es si lo puedo cortar ya, porque tiene unos 12 cms en algunos sitios y donde ha dado menos el sol tiene algo menos?
    He leido en algunos post que hay que cortar un tercio, pero mi cortadora tiene para cortar a 2,4 y 6 cms. ¿algun problema si paso la mayor altura? ¿es decir si lo dejo a 6 cms, es el primer corte?
    ¿y tambien, esta apunto en esta zona de comenzar las heladas, es malo si lo corto? ¿algún consejo?

    Gracias
     
  2. PACHECO_23

    PACHECO_23

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España madrid
    Re: Primer corte del cesped

    bueno mi consejo es k si es el cesped nuevo puesto que esta tierno pues lo icieras con una desbrozadora si la controlas lo digo por k al estar el terreno tan blando las ruedas de la cortacesped al girar se lleve la llerva tierna si no tienes yo le daria un primer corte largo empezando por el 6 y acabando por el 4 o 5 es conveniente si esta muy alto ir bajando gradualmente la altura del corte y k la cuxilla de la maquina este muy bien afilada un saludo
     
  3. Rosberg1976

    Rosberg1976

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Primer corte del cesped

    Buenos días, gracias por la ayuda. Ya lo he cortado, le puse la altura de 6mm y lo he dejado largo pues me dijeron que le protegera más de futuras heladas. El problema es que no deje muy bien el terreno y al pasar la cortacesped parece que voy en un circuito de motocross. ¿Mi pregunta es, podria poner algo más de tierra y volver a pasar el rulo con el cesped ya crecido?
     
  4. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: Primer corte del cesped

    Hola Rosberg, espero que el cortacesped no sea un McLaren.

    Siempre que diseñamos un terreno con cesped nos ponemos a plantar y esperamos a las 8 de la mañana del día siguiente a ver si ya ha salido (Yo me incluyo también).

    Digo esto porque también es común no nivelar el terreno y eso pasa factura después. Hay zonas que se siegan más altas que otras aunque el cortacesped se vaya adaptando un poco al terreno.

    No te preocupes, espera a finales de febrero o primeros de marzo y, si tienes oportunidad, añade un poco de tierra para solucionarlo. Si cuando echas la tierra le puedes pasar una regla de madera de dos o tres metros de largo, lo dejarás niquelado. Ten en cuenta que la tierra suelta tiene más volumen que la pisada. Si sigues teniendo diferencias de altura se puede repetir la operación.

    Después puedes resembrar un poco y listo.

    Un saludo desde Asturias. :happy:
     
  5. Rosberg1976

    Rosberg1976

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Primer corte del cesped

    Muchas gracias por la ayuda, a finales de febrero nivelare con una mezcla de mantillo, arcilla y arena, la pasare una regla para nivelar y quizás le pase un rulo pues me han dicho que no hay problema de pasar el rulo aunque el cesped este crecido siempre y cuando se haga con cuidado de arrancarlo.
     
  6. el jubilado

    el jubilado

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Re: Primer corte del cesped

    A mi se me antoja pronto en Febrero. Aqui se hace a 1º de Abril, pero bueno, quiza depende del clima. En Toledo en Febrero ¿ no hace demasiado frio?, no se, tu mismo

    Saludos