Primer Cymbidium. Primera floración en casa

Tema en 'Cymbidium' comenzado por mariola_suarez_25, 21/1/07.

  1. Hola que tal chicos.
    Aqui os presento muy orgullosa :icon_cool: mi primera floración en casa del primer cymbidium que me compre.

    Aqui esta la vara en cuestion..se ve que algunos capullos q estan apuntito de caramelo.
    [​IMG]
    la primera flor en dar el paso y el detalle de ella.
    [​IMG] [​IMG]
    y esta ultima foto es de una vara que le viene acompañando desde hace tiempo....:ojoscorazon: :eyey:
    [​IMG]
    Que quiere que os diga....que estoy muy contenta y que es la primera orqui que no se me resiste....:52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    sin duda alguna, se cuidan solitas.
    Espero que os guste.
    un saludo y un :beso:
     
  2. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    l:5-okey: indisima Mariola, felicitaciones. Yo acabo de recibir una de regalo y soy totalmente inexperta con este tipo de orquis, tienes algunos tips que quieras compartir conmigo?
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    :52aleluya: Mariola felicidadeeeeeeeees, entiendo como te sientes, este año yo estoy igual!! Es todo un orgullo, encima es una belleza, color amarillito.. que ganas de verlo todo abierto!! no olvides las fotitos eh :ojoscorazon:
     
  4. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    Es precioso! Felicidades Mariola, el hecho que una planta florezca en tu casa es muy importante, por que invita a comprar mas plantas del mismo genero, ya que descubriste que se dan bien.
    Besos!
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    ¡Felicidades, Mariola!
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    Preciosa Mariola,
    Yo estoy igual, esta es la primera vez que me va a florecer en casa, pero todavía están los capullos cerrados. Ya pondré fotos.

    Muchas Felicidades :beso:
     
  7. Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    yo la verdad que cuando la compre muy convencida no estaba, pero mas que nada por el tamaño de la maceta...pero no OYE TU QUE LE HE COGIDO EL GUSTILLO..jeejjeejejeej.
    Eso si mira que tardan los jodidos en abrirse....hay que tener paciencia.

    Engel, casi todos las tenemos al exterior, yo en particular en verano en semisombra y en invierno con algo mas de sol...yo lo riego (y supuestamente no deberia) con agua de grifo...en verano, dia si-dia no...y en invierno casi que me he olvidado de el, riego cuando me viene en gana y me acuerdo.

    venga un saludo y gracias, ya os pondre fotillos
     
  8. Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    Muchas felicidades Mariola!!!:52aleluya: :52aleluya: :46platano: :46platano: :46platano: :disco: :bailoteo: :cervezas:
    Además es precioso, no hay nada tan bonito como la primera floración en casa.
    Yo también los riego con agua del grifo a no ser q me sobre de las otras q riego con agua mineral y entonces están de suerte y se la echo, los míos de momento no se quejan.
    Un abrazo,
    txell
     
  9. maria celeste

    maria celeste

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    hola Mariola,...........felecidades ::bravo: :bravo: ::bravo: :bravo: :bravo:
    no olvides poner fotos cuando esten abiertas
     
  10. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    Muy buena, felicitaciones por el logro.
     
  11. Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    Enhorabuena Mariola por esa floración ;) es una alegría imcomparable cuando ves que una orquídea te florece a tí por primera vez :smile:

    Muy bonito ese amarillo, pero porfa pon foto de cuando esté más abierta la flor, que así se ve poco aún.

    :beso:
     
  12. Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    ok vale asi lo hare..hoy misma estaba abiertisima a briendose otras mas...la verdad que son grandes, al menos para mi.
    mañana pondre foto de la situacion de la vara.
    un saludo y gracias.
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    mariola ¡¡enhorabuena!!, todos los que hemos saboreado este momento, sabemos lo que has sentido al ver como se van abriendo los capullos. :52aleluya:

    Un beso
     
  14. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    Mariola, esta muy bonito, el mio es parecido (es de color amarillo), pero aun no da senhales de flor.
    Felicidades.... como va tu keiki, el mio se estanco...
     
  15. Re: Primer cym, Primera floracion en casa.

    gracias marranito.
    cual de los keikis????
    el unico que me ha sobrevivido es de un dendro-phal que me compre en tenerife...ahhh!!! no mentira...me acabo de acordar...que el del dendro nobile si que esta estancado..muchas raices pero chiquitinas, las hojas un poco mas grandes...mañana pondre fotos d los keikis en el post ultimo que escribi.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23776

    venga un saludo nos vemos.