Primera flor de Rhipsalis

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por ZEPHYRA, 4/1/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Esa pequena nunca ha florescido y yo fuy encontrar eso:

    [​IMG]

    y parte de la planta
    [​IMG]

    se me olvidó su nombre, si alguien lo sabe, agradecia;)
     
  2. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Hola, es un rhipsali pilocarpa.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Toni, muchas gracias por la id:razz: :5-okey:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: muy bonita y gordota.
    Tengo una bebé , uhhh lo que tendré que esperar hasta que se haga como esa . Y con que ansiedad esperaré a verla asi de linda.:beso:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias Mirta, a esa yo nunca habia visto florecer, además ahora, que es invierno, no imaginaba que lo haria. Hace algunas semanas, me ha florescido una otra Rhipsalsis, solo una flor muy pequenita, pero preciosa:razz:
    Talvez no tengas que esperar mucho, que esa mia tambien no es muy grande;)
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito ese rhipsalis. Y la flor es muy linda tambien a pesar que es pequeñita, parece que compensan el tamaño con la cantidad, porque abren muchas flores juntas y se ven bien lindas.
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Que bonita, Zephyra. La mía no me ha florecido nunca. Hoy las he metido todas dentro de casa pués anuncian temperaturas de -6º a partir del jueves y hasta el domingo :desconsolado: Estamos teniendo un invierno muy frío, en mi zona, las temperaturas raramente llegan a 0º :sorprendido:

    :beso:
    Montse
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Zephy, que suerte, y ahora en invierno!!!!, ¿la tienes en invernadero o a la intemperie?
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Cris, aun no sey como será la flor abierta, espiero conseguir verla que ahora se hace de noche muy pronto:-? Por ahora solo le he visto una flor, no sey si terá alguna más;)

    Mel, heciste bien en resguardarlos, que esas temperaturas son muy daniñas:-? Acá tambien dicen que va a bajar bastante, y hoy y abajó un poco, ha parado de llover pero llegó el frio:desconsolado:

    Minicharo, lo tengo en invernadero, pero es de eses de plástico y deja pasar todo el frio:-?
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Zephyra de paso y aunque no sean epifitas te cuento que las asclepias curassavica de tus semillitas ya están dando flor por segunda vez.

    ¿Cómo van evolucionando tus ephis quemados por el frio? Espero que rebroten prontito.:beso:
     
  11. Zephy: mira lo que te espera si cuidas bien esa planta.
    A TODOS. ( perdòn por las mayùsculas no es agresiòn) es una maravilla de planta. Tengo una pequeña. ya el pròximo año darà flores.

    Miren esto que saquè de la web

    [​IMG]

    Una amiga mìa tiene una igual.
    Saludos. Juanc:eyey: :eyey:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mirta, que alegria me das, te acuerdas como te he enviado las semillas?;) :11risotada: vaya lo dificil que foy conseguirte hacer llegar algo;) Son preciosas esas flores de Asclepias, no? Lo problema es que se llenan de pulgones, por lo menos a mi se llenavan de pulgones:-?
    En cuanto a los epis quemados por ahora no se ve nada, solo que estan muy feos y secos, pero tengo esperanza de que de las raizes brote algo:5-okey: :beso: :beso:

    Juan, que maravilla, muchas graicas por mostrares esa foto linda, me dejó encantada:ojoscorazon: Mi plantita es pequena pero se está llenando de capullos tambien. Hoy tenia otra flor abierta, pero como a la primera, se le comeran una parte los caracoles. Tengo el invernadero invadido por caracoles, grandes, pequenos y minusculos, aparecen por todos los lados, y me parece que a los pequenos no les atrai lo "remedio" azul que pongo. Asi que solo a cojerlos a la mano cuando los veo, pero siempre se quedan alguns sin verlos.
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    pues anda que no voy a tener que esperar a que se ponga asi las mias, con lo retacos que son, ya puedo empezar a meterles petisuis pal cuerpo para que peguen el estiron.
    estan al fondo de la foto.
    [​IMG]
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lunas, el mio es poco mayor que el tuyo, asi que preparate que te puede florescer sin esperares.

    Donde lo tienes? El mio está afuera, en la entrada del invernadero, no le da el sol, pero toda la luminosidade, y de riegos tiene tenido pocos. Hace dias he visto que otro Rhipsalis que esta en la misma maceta se estava achicharando por demás, y entonces me acuerdé que nos los regava hace tiempo.

    :beso:
     
  15. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Buenas, sólo quería saludarte, zephyra, que hace mucho tiempo.:beso:

    Ah!!! y felicidades por esa flor, pequeñita pero matona.!:5-okey:

    Tu shulmeberguera está :5-okey: por si necesitas:11risotada: y el chama también agarró. El que te mandé ya vi que está precioso, felicidades.

    Un beso:beso: