Primera flor en casa

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Carmenreg, 18/5/12.

  1. he visto este epi con botones y una flor, es de unos esquejes del año pasado y me ha hecho mucha ilusión. ¿ Me podríais decir que epi es ?

    [​IMG]

    Disocactus Phyllanthoides.
     
  2. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    genial felicidades

    bonita bonita
     
  3. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Hola carmenreg, que tal todo?
    Bueno la verdad que asi si abrir la flor del todo es muy dificil.
    Pero por el tamaño y la forma del capullo. Podria ser. disocactus phyllanthoides? Pero no me hagas mucho caso, por que ya te digo que es muy complicado saber cual es.
    Recibe un cordial saludo.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    parece un divino phyllantoides, a ver cuando abra del todo:beso:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Yo también me decanto por el disocactus phyllanthoides, verás que bonitas son Carmen y no olvides enseñarnoslas :5-okey:
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Siip jejejej, es disocactus phyllanthoides, que biien¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Carmen, es preciosa, pero armate de paciencia porque es lento para abrir la flor.. eso si, es un dulce... Disfrutala :beso:
     
  8. Gracias a tod@s por la identificación. Pilar creo que es un esqueje que me enviaste tú. Han sobrevivido todos los esquejes, solo uno de ellos tenía una pala medio seca, la he cortado y vuelto a plantar. Estos días crecen como locos. Los cactus de Los Serrano preciosos llenos de flores.
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Carmen, no sabes como me alegro... tienes buenas manos :smile:
    y con esos cactus tienes para abrir un hilo, si te apetece me encantaria verlo :5-okey: :beso:
     
  10. PILAR , el Disocactus Phyllanthoides "nieto" del tuyo,. cada día está mas bonito, tenías razón cuando decías que en la primera foto todavía no había abierto del todo. Ahora sí lo está y trae muchas mas flores.:52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    un gran abrazo.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que hermosura Carmen!!!! esa flor tiene magia, es bellísima!!!!:beso:
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Carmenreg es precioso:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el tono rosa es muy bonito:ojoscorazon:
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Carmenreg¡¡¡ que boniita es¡¡ tiene algo especial:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Gracias a tod@s estoy muy contenta por ser un regalo, porque es una flor muy bonita y además la primera que ha abierto en casa.
     
  15. Ese rosa junto al verde de las palas es divino, una belleza :ojoscorazon: . Felicidades :razz: