Primera flor en los calabacines

Tema en 'Calabacín' comenzado por melampo, 26/4/06.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola a todos, ayer por la tarde me percate de que una de las plantas de los calabacines tiene flor ya.
    Eso quiere decir que se formara un fruto o no es la época todavía???
    Es que es la primera vez que planto calabacines y los veo bastante adelantados, por lo menos esa planta de las 3 que tengo, pero no se hasta que punto empezara a producir ya.
    Que me decis???
    Saludos.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola melampo,

    Las flores de los calabacines tienen genero, hay flores masculinas y femenimas y se distinguen muy fácilmente porque las femeninas tienen detrás un calabacín pequeño del tamaño de un dedo índice, si ves que estos calabacinitos se acaban secando es porque no se ha polinizado la flor con polen procedente de una flor masculina; en este caso puedes probar a tomar polen con un pincel o bastoncito, de una flor masculina y ponerlo en la femenina.

    Si se han desarrollado y salido las flores es porque la temperatura es buena/adecuada en tu zona (yo todavía no los he sembrado), enseguida los verás producir y con 3 matas vas a tener para regalar.

    Un saludo
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Anda, anda, no nos pasemos de políticamente correctos. Las flores de calabacín son de un sexo u otro, pero no tienen género, porque nadie las discrimina por ser hembras o machos.
    Las queremos igual a todas: y hasta nos comemos rebozadas las flores macho! ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludicos y buen rollo
     
  4. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    y qué ricas!!