Primera floración conmigo. Ayuda para identificar

Tema en 'Cymbidium' comenzado por ashley, 28/5/11.

  1. Hola, a continuación les presento mi primer cymbidium, soy una novata en esto de las orquis pero me encantan; esta la compré en la Feria de Orquideas de mi país, compré un corte y lo sembré, hace 2 1/2 meses y me ha sorprendido con estas flores preciosas, me gustaría queme ayuden a identificarlas; Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Las fotos no son muy buenas, a mi cámara se le dañó la pantalla y las tiro a ciegas.
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    achis.....apoco es cymbidium???????

    le veo las hojas carnosas como cattleya
     
  3. Creo que tienes 2 plantas de orquideas diferentes en la misma maceta, una sin duda es una cattleya y la otra creo que es por la que preguntas, pero no te puedo ayudar, no me suena como un cimbidium, pero bueno tampoco es que sea Una experta, esperemos haber si alguien mas experto te saca de dudas.
    Un saludo:
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente en la primer foto se ven dos macetitas, la de atrás con una cattleya. :11risotada:

    La de enfrente tiene una ¿¿Belleara Tropical Splendor, belleara tahoma glacier??, o alguno de los híbridos intergenericos que se parecen bastante... :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    También se ve una rosa... Ashley, esmérate un poquito, vamos :icon_rolleyes:
    Que la gente no es adivina
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Ashley!


    Por la forma de la flor se nota que es un híbrido de Odontoglossum y mirando los dibujos que tiene, la más parecida es la Degarmoara Winter Wonderland "White Fairy".

    Dgmra-WinterWonderland.jpe

    Es un híbrido trigenérico de Brassia, Miltonia y Odontoglossum. Debe mantener el sustrato húmedo pero no encharcado.

    Los cymbidium son diferentes, sus hojas son como cintas, finas y aunque los bulbos suelen ser gordos, no se ven tan carnosos como los de tu planta.
     
  7. Gracias por sus intervenciones, trataré de sacar mejores fotos, es que tengo varias plantas, las que se ven detras si son cattleyas.
     
  8. Gracias Alana, esta foto que has publicado es identica a las flores que tengo, solo que las mias son un poco mas amarillas, pero es la misma flor, tiene 4 en la vara, dos abiertas y las otras ya van a abrir, gracias por tu respuesta.