Primera poda, plaga... consejo para novato (arce palmatum)

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por JezuLINK, 11/9/09.

  1. JezuLINK

    JezuLINK

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, soy nuevo en el mundo del bonsai y venía a por algún consejo para el cuidado de mi arce palmatum. Ya que aunque estoy leyendo cosas por ahí, quiero estar seguro de lo que hago para no dañar al arbol.

    El bonsai tiene 7 años aproximadamente y ha venido totalmente desfoliado. Llevo con el bonsai sólo 5 días. Aqui teneis algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aprovechando que está asi había pensado en podarlo ya que tiene algunas ramas que no me gustan, por ejemplo la que sale abajo dándole forma de tirachinas o las que tienen los nudos muy separados.

    He leido que tras la compra debe acostumbrarse al nuevo hábitat y dejar que evolucione durante unas semanas sin hacerle nada especial. Además que su época de poda es en otoño según:http://fichas.infojardin.com/bonsai/acer-palmatum-arce-japones-arce-palmado-bonsai.htm

    Para la poda me guío con este manual: http://www.fuenterrebollo.com/Bonsais/poda.html

    ¿Cuándo creéis que debería podar?¿Algún consejo para planificar la poda?¿Qué le haríais ustedes?

    Un problema que tuve el primer día es que había hormigas... leí por ahí que suele significar la presencia de alguna otra plaga... las hormigas las eliminé "inundando" el bonsai... pero me fijé bien y sobre el musgo superficial había un "bichito" negro redondo de medio milímetro aproximadamente. Respecto a esto no he hecho nada más. ¿Debería comprar algún tipo de desparasitador? ¿Dejarlo tal cual?¿Qué me aconsejáis?

    En el campo los árbole están rodeados de bichos y no se mueren...¿Es bueno eliminar cualquier signo de vida de la maceta?

    Otra duda que tengo es a cerca del musgo superior... ¿Puede ser perjudicial?