Primera vara floral desde que tengo mis carnívoras

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por sergio24, 25/1/14.

  1. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola gente, para mi grata sorpresa y despues de ver a las plantas tras la tremenda lluvia de anoche, vi a una de las spatulatas con el desarrollo de un tallo floral, por ahi es poca cosa para muchos, pero para mi que a un comienzo no supe cuidar estas plantas y leyendo y consultando me supieron guiar de como sacarlas adelante (tras estar casi muertas, puden verlas en alguno de mis primeros posts) ahora por suerte ya estan dando sus frutos. :mrgreen:

    Asi que bueno, ahi van las fotos...

    Esta es la maceta donde tengo a las spatulatas, spatulatitas y otras que no se sabe bien que son (con flecha la del tallo floral).
    100_8834_zps7f22c2bd.jpg


    Un poco mas de cerca (disculpen la calidad de las fotos)
    100_8838_zpsa8d04a58.jpg

    100_8843_zps51f50e5f.jpg

    100_8837_zps8034673e.jpg

    100_8819_zpsdf2a1c0a.jpg

    100_8845_zps6ced2de6.jpg

    100_8821_zps326e0111.jpg


    Actualización (8-2-14) 15 días después, el tallo floral mide 5.5cms y ya se ven sus pimpollos.

    Maceta_zps37bb75f1.jpg

    General_zps862af8f0.jpg

    55cmsdealto8-2-14_zpsd7330016.jpg

    Detallepimpollos8-2-14_zps7339fd3c.jpg


    Si todo va bien despues actualizo con la evolución... saludos!
     
  2. rod_beal

    rod_beal

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México D.F. Clima variable
    Re: Primer Vara Floral Desde que Tengo mis Carnis (24-1-14)

    Hey!! Muchas felicidades!! Espero que salga muy bonita y suerte :5-okey:
     
  3. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Primer Vara Floral Desde que Tengo mis Carnis (24-1-14)

    Muchas gracias, esperemos sacarle algunas semillas jejej... saludos!
     
  4. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re: Re: Re:

    Felicidades!... Te paso un tip...
    Acostumbrando a las droseras spatulatas al sol directo, éstas pueden florear hasta más de 6 veces al año... Sin mencionar la posibilidad de qe éstas den doble tallo en una floreada :5-okey:
     
  5. Re: Primer Vara Floral Desde que Tengo mis Carnis (24-1-14)

    yo creo que TODOS nos llegamos a emocionar la primera vez que vimos florear a nuestras droseras japónicas (yo le veo mas "cara" de japonica que de spatulata) FELICIDADES ya veras que cantidad de semillas sacarás. pero lo que dice silence del sol y tallos florales es cierto, a parte que agarran tonos rojos bonitos
     
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Primer Vara Floral Desde que Tengo mis Carnis (24-1-14)

    Suerte amigo, esa drosera spatulata var japonica con algo mas de sol tomara un tono rojiso y como dice silence te dara varios tallos al año, tienes la suerte de que esta especie se autopoliniza y solo deberas estar al pendiente para recolectar sus semillas
     
  7. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Primer Vara Floral Desde que Tengo mis Carnis (24-1-14)

    Buen dato!... si, en cuando se calme el fuego de bs as de estos dias seguro empiezo a darle sol. Gracias y saludos!

    Si, la verdad es que da cierta satisfaccion, porque estas plantas estaban a punto de pasar a mejor vida, y sin embargo preguntando aca y en otras comunidades, tambien leyendo mucho me orientaron de 10... y no solo eso si no que me anime con las venus y capensis y me fue bien tambien por suerte, sobre la variedad la verdad que ya no se, me quede conque es spatulata y listo, el color de la flor hace diferencias? osea, sirve como orientativo para saber la especie?... mi idea fue mantenerlas al sol, pero aca en bs as estamos teniendo unos calores tremendos, ya desde temprano el sol esta muy fuerte, el jueves tuvimos una termica de 46º. ahora que de un tallo floral sin recibir sol la verdad es que no creo que este pasandola mal. Pero la idea es adaptarla al sol de los dias frescos (cuando ya empiecen los dias de otoño hasta invierno) asi agarra ese tono rojizo. Lo mismo con mis venus y capensis... gracias y saludos!
     
  8. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Primer Vara Floral Desde que Tengo mis Carnis (24-1-14)

    Hola Dreigo, gracias por tus cosejos, fuiste uno de los que mas me ayudo sin dudas... siempre atento a mis MP y posts. :5-okey: ... asi es, como comente antes tengo pensado ponerlas al sol en los dias frescos, porque ya las tuve durante este mes de verano y la verdad que no la pasaron nada bien, muchas hojas secas en las droseras y en las venus (y eso que las fui adaptando de a poco) asi que por eso ahora no les da sol pero si mucha luz... por suerte las venus y las droseras que perdieron algunas hojas van regenerandose, gracias y saludos!

    PD Entonces es japonica?

    Creo que si, estaba viendo estas diferencias y me parece que (como dirian los chifladitos) estan en lo cierto.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129371
     
  9. sergio24

    sergio24 Riverplatense

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Primer Vara Floral Desde que Tengo mis Carnis (24-1-14)

    Actualizado (8-2-14)! :eyey: