Primera vez

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ElHierbas, 4/1/10.

  1. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    actualizo las fotos de mis plantitas. ademas, he puesto a germinar unas semillas de droseras que me llegaron hace un par de dias.

    sarracenia
    [​IMG]

    pinguicula
    [​IMG]

    dionea
    [​IMG]

    nepenthes
    [​IMG]

    Las S. flava ahi siguen. a una de ellas se les estan callendo las hojas, esta toda abierta, le coloco un cordon alrededor para recogerla?

    Gracias;)
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola hierbas, ponle si quieres el cordón, un poco por estética y para que esten los ascidios más verticales, se ve en la primera foto, quizás es por la maceta. Ya veo que van crecidiendo las nuevas jarras, la has tenido fuera? Al final parece que no han querido hibernar.
     
  3. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    tienes las plantas tremendas!!, suerte con las semillas, que yo sembre unas gemas que pronto hara mas de dos meses que las sembre y nada, ya ni rastro de las gemas :(
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    weeeee, pos no y despues de creer que me habia quedao sin gemas va y me fijo que tres de ellas han brotao :smile:

    menos mal que segui manteniendole la humedad y tos los cuidaos por si acaso jejejej
     
  5. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    hola

    clivelan, suerte con esas gemas!

    aqui van algunas fotos, que tengo algunas dudillas...

    la nepenthes, queria preguntar si por casualidad puede ser que sean dos plantitas en el mismo tiesto o saca distintos tallos: (a ver si se aprecia bien)

    [​IMG]

    las hojas de la pinguicula se estan llenando de puntos blancos, a simple vista no se mueven. alguien me podria decir que es?

    [​IMG]

    las sarracenias ahi siguen, cada dia mas rojas. las hojas se caen bastante, supongo que por la llevia i el viento que esta haciendo, pero crecen nuevas, no parece que pare el crecimiento...

    gracias de ante mano
    un saludo
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    muy bonitas tus plantas
     
  7. Hola!!

    Pues a mí me parecen dos nepenthes, pero si pusieras una foto del otro lado, por donde salen los tallos, se vería mejor :5-okey:

    Sobre la pingui, tiene pinta de ser cochinilla algodonosa o pulgones jóvenes. Una foto de más de cerca quizás nos lo dejaría más claro... :icon_rolleyes:
     
  8. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    gracias spectral, he cojido una hoja que ya tenia seca i le he mirado con la lupa. son pequeños bichitos, pulgon seguramente. se los come la planta o se comen a la planta? en caso negativo, como los elimino, puedo hacerlo como con cualquier planta?

    gracias, un saludo!
     
  9. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    AH!, de paso es cuelo una preguntilla

    puse mis semillas de drosera a germinar cubriendolas con un poco de sustrato, luego me dijeron que tenian que estar por encima del sustrato. saldran igualmente, aunque tarden mas? acabaran muriendo? las mantengo bajo un trozo de plastiquete para retener mas humedad, pero transparente, i las puse a finales de enero, si no recuerdo mal.

    gracias!
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Si es pulgón lo puedes eliminar con un insecticida. No eches demasiado. Referente a las droseras, no sé si germinarán o nó. Sabes que semillas de drosera eran?
     
  11. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Jodo, muy guapas tus plantas, aver si ya dentro de poco puedo aumentar mi coleccion ^^.
     
  12. Yo los pulgones los eliminé sumergiendo toda la planta en agua destilada durante dos horas para que se ahogaran. Hay que procurar que no quede ninguna parte de la planta fuera, sinó los pulgones saldrán a respirar ahí. Cuando la saques del agua, quitas los que hayan podido sobrevivir con un bastoncillo y luego le puedes echar aceite de neem para prevenir que se reproduzcan de nuevo. Lo del insecticida, para mí, es la última opción...

    Sobre lo de las semillas, no pierdas la esperanza, pero quizás no consigan germinar :-?
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Yo el pulgón lo he eliminado con insecticida, por eso te lo decía, pero siempre es un riesgo echarle productos químicos a las plantas. Primero probaría con el remedio que nos ha dicho spectral, a ver si a tí también te funciona:5-okey:
     
  14. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    buenas y gracias a todos

    me dais alguna idea de como hacerlo teniendo la planta en el terrario?
    a mi me parece un follon sacarla para eso, no?

    tengo por casa jabon potasico, que tal esto?
    espero alguna idea mas, a ver que hago con ellos...

    saludos!
     
  15. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    siempre me dejo algo...:icon_redface:

    las semillas de droseras son capensis alba y allred, y burmanii

    me sobraron de las dos primeras. las tiro por el tarrario o mejor primero cubiertas i eso para que germinen?

    gracias:5-okey: