Primera vez

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ElHierbas, 4/1/10.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    A mi las semillas de las capensis me germinan sin hacer nada. Simplemente las que "vuelan" del tallo floral de la planta madre y van a parar a otras macetas ya germinan, me aparecen por sorpresa. Supongo por tanto, que en el terrario con solo que las tires por encima ya te germinarán.
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona

    Puedes probar pero con una solución más diluida de lo recomendado por el fabricante. Mejor prueba en una hoja, espera un par o tres de días y verás si daña la planta o no. Pero recuerda que el jabón potásico no mata los huevos, tendrás que aplicarlo más de una vez. Una vez cada 3 días durante una semana o 2.

    Intenta que no caiga mucho en el sustrato porqué el jabón potásico tiene un pH muy básico.

    Yo lo he probado con droseras y ha funcionado, no recuerdo haberlo probado con las pinguiculas. Yo uso contra todo tipo de bicho el aceite de neem ;)
     
  3. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    entonces tirare las que me quedan por ahi, i a volver a empezar.... tardaran bastante no? he leido por ahi a foreros que les tardan casi un mes...

    con la pinguicula provare el jabon, tengo entendido que el aceite de neem es mas poderoso para prevenir que para erradicar. cuando los elimine (porque lo conseguire, jeje) quizas me haga con un botecillo de eso para aplicar de vez en cuando.

    contra los huevos de estos bichos, lo mejor es esperar que salgan? el jabon solo es por contacto como dice xroset (gracias :5-okey: )

    Por cierto, es normal que aparezcan estos inquilinos indeseables? puede ser porque las hojas se cubrieron un poco con sustrato en el transplante? son todas las plantas igual de susceptibles?

    mil gracias, y saludos!
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    A mi los pulgones sólo me los pilló la capensis, las sarracenias y la dionaea que estaban al lado no. Las semillas mias, que son obviamente fresquísimas, no tardan más de 15 dias en germinar, porque todavia tiene el tallo floral la capensis y ya se ven los puntitos verdes en las otras macetas (eso sí, con temperatura buena de primavera-verano).
     
  5. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    buenas
    son dos plantas???

    [​IMG]

    [​IMG]

    entre una cosa y otra, aun no he puesto remedio a los pulgones, mañana sin falta hago la prueba!

    saludos ;)
     
  6. Mew

    Mew Quiero Mas Plantas!!!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Tecoman, Colima, Mexico
    hola a todos, soy nuevo en esto de las plantas en fin, hoy me di cuenta que de las tres semillas que plante de dionae, 2 han germinado, las plante el 11 de febrero y se me hace muy rapido que hayan germinado y pues estoy casi seguro que si por que son las unicas semillas que puse en esa macetita
     
  7. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Nuevas adquisiciones!!!!! yuhuuuuuuuuu

    El envio me llego perfecto, gracias Alambrito:5-okey:
    Os dejo fotos de mis dos nuevas inquilinas en el terrario, ya no se vera tan vacio...Recien puestas, son Drosera montana i Drosera aliciae. Aqui van


    [​IMG]


    [​IMG]


    Siguen saliendo pulgon en la pinguicula... seguire la guerra
    un saludo
     
  8. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Aiiiix, se me olvidaba, os queria enseñar la ultima jarra de la que puse foto, ya esta abierta i cojiendo color. Os dejo tambien la siguente...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias a ti :5-okey:

    Dales humedad y ya verás como generan pegamento en seguida. Por cierto, ¿por qué tienes la arlita en la superficie?
     
  10. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Buenas

    La arlita esta ahi por el mero echo que me gusta mas, asta que no me decida a plantar musgo o algo.... estetica pura, debajo de toda la turba ahi mas, espero que no sea una piscina ahi abajo, jejeje.
    Por cierto, me he encontrado ya dos bolitas de perlita algo amarillas, como si se fueran a llenar de moho en breves, sera sintoma de que le falta aireacion al terrario?

    saludos
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Te lo decía por eso, porque la arlita en superficie no hace nada...aunque la perlita se ponga mohosa no pasa nada, lo importante es que airees de vez en cuando.

    Un saludo y ya nos pones fotos de su evolución!
     
  12. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Deciros que mañana provare el remedio de spectral contra los pulgones de la pinguicula, pues no desaparecen y no quiero que mis dos pequeñas nuevas los sufran. Asi que mañana le dare un baño de un par de horas

    Como esta nevando!!!! las dioneas han pillado un poco, las he retirado tarde, se estaban empezando a cubrir de nieve, ya estan a cubierto junto las sarracenias

    un saludo
     
  13. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Hola:94-bienvenida:

    ayer me pase por jardinalnd mataro
    queria comprar turba para hacer los transplantes en cuanto deje de hacer frio. No pude evitar llevarme una melisa y fresal! al entrar fui directamente a las carnivoras, jeje, habia dos N.alatas bastante grandotas con los jarros majos y morados, las que vendian pequeñas se veian muy mal. Tambien tenian pinguiculas x weser (no me fije,pero creo que eran esas), y sarracenias hibridas muy muy verdes, algunes muertas, otras secas...en fin una desilusion. Cuando acabe de hacer compras vuelvo y... sorpresa, nuevo pale! nuevas sarracenias hermonas, dioneas, y droseras!!!!! me coji una capensis alba:mrgreen: :mrgreen:

    foto
    [​IMG]

    saludos
     
  14. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    Buenas

    despues de un mes con ellas, las droseras que tengo en el terrario, montana i aliciae, estan sacando un tallo floral. he leido por ahi que las puede debilitar etc etc etc... a lo mejor son peques y no les viene del todo bien, y en su lugar natural aun no lo hubieran sacado, no se, no se...

    agradeceria si alguien me puede decir si seria mejor cortarlo o no, porque en realidad me hace gracia que saque la flor y verla, que es la primera vez.

    foto de la evolucion de aliciae

    recien transplantada el dia que me llego, hace un poco mas de un mes
    [​IMG]

    peor detalle de foto, quizas no se aprecia el tallo floral, pero me interesa qe veais que tiene un monton de hojas nuevas, aunque el pegamento le va y le viene, quizas ventilo demasiado...
    [​IMG]
     
  15. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    No hace falta que se le cortes, no debilitan nada. Es a las dioneas que debilitan un poco. Así que si quieres semillas y te hace ilusion ver la flor(no es gran cosa) aprovecha y deja crecer el tallo.
    Veo a las droseras bastante pachuchas, en que condiciones las tienes? les hace falta un poco de humedad ya que casi no tienen mucílago.
    Un saludo!